¿Como evitar que se agarren los frenos?

DavidM

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Buenos dias.
Soy poseedor de una coleccion de unos 12 o 13 , vehiculos clasicos, ultimamente por problemas de trabajo, no los muevo como me gustaria y alguno ya se me estan agarrando las pinzas, bombines e incluso bomba de freno.

¿Existe algun metodo para evitar esto?, quizas algun liquido, que extrayendo del sistema el DOT-4 , podriamos meter y asi evitar la cristalizacion del liquido de frenos?

Saludos
 

one

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Buenos dias.
Soy poseedor de una coleccion de unos 12 o 13 , vehiculos clasicos, ultimamente por problemas de trabajo, no los muevo como me gustaria y alguno ya se me estan agarrando las pinzas, bombines e incluso bomba de freno.

¿Existe algun metodo para evitar esto?, quizas algun liquido, que extrayendo del sistema el DOT-4 , podriamos meter y asi evitar la cristalizacion del liquido de frenos?

Saludos
12 o 13,.... 29xxx ?
Aún teniendo tiempo mantener al día y darles uso a esa flota no es fácil, no te has planteado vender alguno, a veces menos es más.
Que modelos tienes, ya sabes que somos cotillas, unas fotos ,...
Saludos.
 

DavidM

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12 o 13,.... 29xxx ?
Aún teniendo tiempo mantener al día y darles uso a esa flota no es fácil, no te has planteado vender alguno, a veces menos es más.
Que modelos tienes, ya sabes que somos cotillas, unas fotos ,...
Saludos.
Mira los que tengo.
Seat 1500 bifaro, seat 600E, Seat 850N, Dodge 3700GT, Citroen 2CV, VWT2, Mercedes 123 300D aut., VW Escarabajo cabrio, VW escarabajo 1200, VW T4, DNEPR MT11, no se si me dejo alguno, el caso que los tengo a 600 km de mi lugar de residencia y voy en verano y 4 puentes. Si me he planteado vender alguno, pero en fin, sin vivir en el sitio, y la mitad de baja por no parar el impuesto......cuando me jubile....dentro de poco, pero todos me encantan
 

VENTURA

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Coincido con Antonio.
NUNCA DEJES EL FRENO DE MANO PUESTO.
Y , sobre lo de tener las ruedas al aire, es bueno para los neumáticos, pero es una buena manera de "asegurarte" que no lo vas a pasear nunca, mas que nada por pereza...
Y , si encima está de baja temporal, es el remate final que lo condena al deterioro por falta de uso.
 

Alex Juárez

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Además de lo que te dicen, verificar y controlar la calidad del DOT pues es muy higroscópico algo que no viene bien a las pinzas de freno, etc.
 

Kurt Russell

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A mi me ha pasado de agarrotarse un freno de una rueda y luego mágicamente se quita. Al final se soluciona cogiendo más el coche.

El problema también de estos largos periodos son los "planos" de los neumáticos que los deforman. Sobre todo en coches con cámara ocurre más. Las vibraciones que tienes en el volante entre 80 y 90km/h.
 

JMMiana

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Como te comentan por ahí, lo mejor es moverlos de vez en cuando e ir cambiando el líquido de frenos cuando toca. A los coches les sienta fatal estar quietos.
 

parisrhone

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Pero yo creo que se agarrarán los frenos que lleven tambor. Se quedarán pegadas las zapatas. Las pinzas de freno de disco lo veo más difícil. A mí me ha pasado con algún coche con frenos de tambor atrás en épocas de frío y humedad. Me subía al parachoques trasero o al maletero con el freno de parking quitado y daba unos botes a la trasera del coche hasta que conseguia despegarlos.
 

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