Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Seat 128-3P-1100

 

El modelo que os presentamos en nuestras páginas es una curiosa unidad de 1979 del que sólo salieron de fábrica 200 ejemplares con estas características.

 

Su propietario, Juan Antonio Díaz Redondo, de Barcelona, nos cuenta que en principio este modelo había sido destinado a cierto país de la Unión Europea, pero por diversos problemas burocráticos ninguna de las unidades pudo salir de España. Por esta razón, la Seat decidió venderlos a los empleados de Seat por un precio aproximado de 275.000 pts.

 

A diferencia de los modelos que se vendían en España del 128, cuyo motor era 1.200 o 1.430 cc, esta unidad incorporaba un motor Fiat de 1.100 c.c.

 

Además de esta motorización, existen otras diferencias más evidentes, como las llantas que en este caso, eran idénticas a las del Seat Sport 1.430 Bocanegra.

 

Otra cosa que lo diferencia de los modelos españoles es el cuadro de instrumentos ya que en este modelo todos los indicadores vienen en color rojo, como apreciaréis en las fotos.

Las bandas decorativas de  color negro y el alerón  posterior eran un extra que se incluía de serie en estos modelos, así como el color de la carrocería, que según consta en la ficha técnica es rojo-naranja.

 

El coche no ha sido restaurado, está tal y como salió de fábrica. Su perfecto estado de conservación se debe a que siempre duerme en garaje, cubierto con una funda de lona.

 

Hasta la fecha de hoy únicamente ha recorrido 73.000 km. y en todo este tiempo siempre ha pertenecido al mismo propietario.

 

¿Habrán corrido todos los ejemplares la misma suerte que en el caso que nos ocupa? Esperemos que sí.

 


· Fuente: AUTO MAX Nº 45

· Gracias a Óscar S. por enviar el reportaje

 

 
 
   
   

 

 

 

 

Otras pruebas relacionadas

 
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 
   
 
 

Comentarios de los lectores: 20
 

 

11. yo 

veo uno de vez en cuando por la zona de vegadeo(occidente asturiano)pero pensaba
que seria algun modelo de fiat

 

 

12. El taronja 

Moooola, ya ves!!! un 128-1100 y encima lleva mas cosas que uno normal de 1200 o 1430. Curiosa pieza para conservar

 

 

13. ADA 

En logroño hay uno cayendose a pedazos

 

 

14. Jose Luis 

Me enteré de que existía esta versión cuando publicasteis la prueba y cuando ví que vendían uno en el Auto Classic de Alcañiz, alucinaba.
Que pena que no lo pude comprar! La tapiceria es una pasada, las fotos no le hacen justicia y la instrumentación en rojo, parecía mas un Malaga Injection! Un saludo, vuestra página es genial.

 

 

15. Anxo 

Los próximos días 14 y 15 de septiembre varios amigos con Seat Clásicos Deportivos realizaremos en Ferrol (Galicia) una concentración. Nos gustaría contar con el mayor número de gente posible para la misma. Los interesados llamar a Antonio Varela, Teléfono 981. 933457. Pueden asistir los 850 Sport, Spíder, 124 Sport, 1200 Sport. 128... Nos lo pasaremos genial. ¡¡Os esperamos a todos!!

 

 

16. Ramón 

Yo conozco a un hombre que hace tiempo me dijo que tenia uno creo que con mécanica fiat 1100 como la usada en los Uno.

 

 

17. Cristobal Sabaris 

Tengo oido hablar de este model de 128 ya que yo poseo dos Seat 128 los dos 1200

 

 

18. Carlos 

Recuerdo haber visto este modelo con el motor 1300 de Fiat. Fiat montaba motores 1100 (64 C.V.) y 1300 (75 C.V.) para este modelo.

 

 

19. jordi 

Cuando estuve trabajando en la ITV de Valencia, le pasé la revisión a un 128 español con motor de arbol de levas en culata. Lógicamente, al no ver el típico motor de 1197 ó 1438 cc, lo primero que pensé es que se trataba de un invento artesanal, pero en su ficha técnica se podía comprobar perfectamente que de invento nada, y que había salido de fábrica con ese motor. Al leer este reportaje pienso que aquel coche pudiera ser uno de los 200 que se comentan aquí, pero yo diría que montaba un motor 1300. De todas formas no lo puedo asegurar, porque de aquello han pasado más de 10 años.

 

 

20. Jesús 

Esta versión no la conocía pero son cortas series de vehículos como los Ronda SX y alguno más que merecen mucha atención y estudio
Una pregunta que motor 1100 Fiat monta, caracteristicas serían curiosas

 

 

 

  <<Anteriores     

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: