Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Siata Patricia

 

Mujer, verano, playa, moda y coche: un cóctel explosivo para la temporada estival. El sol broncea los cuerpos y descapota los autos. Junto a los modelos de bikinis y botas, y algún conjunto playero a base de minishorts, les presentamos a «Patricia», la última belleza de Siata que tan gran aceptación tiene en los complejos turísticos de la costa.

 

A «Patricia» podríamos denominarla como un «todoventanas» en el que nueve personas pueden acomodarse fácilmente para sus desplazamientos.

 

Estudiemos un poco el cochecito: como en sus otros hermanos de la misma marca, su técnica está basada en el Seat «600», diferenciándose únicamente de éste en que la transformación de piñón y corona del motor le dan un desarrollo de mayor potencia que presenta la contrapartida de reducir la velocidad punta. Equipa, pues, un motor de 750 cc que da 32 CV (SAE).

 

Posee cuatro velocidades y marcha atrás y su consumo se cifra entre los 6,5 y los 7 litros a los 100 kilómetros. ¿Quieren saber el precio? 159.300 pesetas, que, aunque puede resultar elevado, también hay que tener en cuenta el uso al que va destinado. Ya lo sabe: el «Patricia» no se fabrica en serie, sino que en la factoríaa de Barcelona se atienden los pedidos por encargo especial.

 

Con el verano la utilidad del «Patricia» resplandece y no es aventurado decir que quizá sea el vehículo de moda en las costas mediterráneas. Por eso, precisamente por eso, hemos colocado junto al playero automóvil el ramillete de bellas muchachas vestidas con frescos bikinis y calzadas con botas de dudoso porte veraniego.

 

Pero así es la moda. A la que hoy presentamos la podríamos denominar moda china. ¿Recuerdan el agridulce de la comida oriental? Pues por eso. Claro que, si españolizáramos el término, podríamos llamarla «de cal y arena».

 

Mujer, verano, moda, playa y «Patricia». Verdaderamente, un cóctel explosivo.


· Texto: CUATRORUEDAS nº 92, Agosto 1971

 

 
 
   
   

 

 

Comentarios de los lectores: 19
 

 

11. rodrigo 

A lo mejor no es un informe completo, pero sí por lo menos sirve para saber algo sobre el vehículo. Es más bien un "publireportaje" al estilo de los 70, por lo que resulta muy interesante.

 

 

12. Sergio Alberola 

Estos artículos son instructivos y, aunque a muchos les parezca un cacharro, a otros nos parece una chispa de ingenio de los españoles, que con un chasis más que probado y un soplete siempre hemos inventado "cacharritos" que nos han hecho un papelón y que forman parte de nuestro pasado reciente. Por supuesto, lo mejor habría sido no tener las fronteras cerradas a Europa, miles de millones de superávit nacional y dedicarnos a comprar Mercedes-BENZ o algún que otro americano alargado sin techo y llenarlo de mujeres con botas ¿?¿? por cierto, que las que aparecen en las fotos ni llevan traje de baño ni se les ven las botas. ¿No estaremos teniendo censura? Vaya, vaya.

 

 

13. chiqui76 

Algunos comentarios de los arriba citados no tienen desperdicio....Feo,ridículo...no creo que sean calificativos para este vehículo,100% español,y del que seguramente no queden más que fotos...Pude gustar más o menos,pero es una joya,y mal camino llevamos si sólo nos fijamos en su posible precio.

 

 

14. José Luis 

Pues yo no conocía este coche pero desde luego me parece mucho más lógico que figure en "Pielde...", que es (o se supone) una página dedicada a los coches españoles, que que lo haga un Audi, BMW o un coche norteamericano. En cuanto a la calidad del artículo no voy a entrar pero seguramente no habrá nada mejor que hable de este curioso modelo. De hecho el propio webmaster invita a que le suministremos más y mejor información del modelo y creo que es lo que deberíamos hacer en lugar de criticar.

 

 

15. xarly 

joder, q caldero. Fijo q si sobrevive alguno, lo veremos en alguna peli como mortadelo y filemon 2, en la siguiente de torrente o en una 2º edicion de el milagro de p tinto! ajajaj

 

 

16. Aqualung 

Bueno,mas que una prueba en si,es un articulo,pero de no haberse colgado aqui yo por lo menos no habria sabido de la existencia de este "parato".Sera feo,minorista,artesano y todo lo que querais pero si queda alguno de estos que sobreviva y al dueño le da por venderlo,seguro que lo pone por las nubes.Saludos.

 

 

17. carlos fdez 

que cosa más fea y es la primera vez q tengo conocimiento de este cacharro tan ridiculo.
nota al webmaster por favor un poquito más de seriedad en las pruebas no es por ofender pero la verdad prefiero la furgoneta nissan vanette
post data tiene los pilotos traseros de un 850

 

 

18. mochin 

la verdad que prueba mas fea,comprendo que uno hace lo que puede pero hay coches emblematicos que todavia no se ha tocado en piel de toro AUDI 100-BMW SERIE E-30,y algun que otro auto americano,en fin es solo una critica constructiva
de este precioso foro.

 

 

19. Nota del webmaster 

Como véis, la "prueba" es poco rigurosa...más bien flojita. Si tenéis más datos y queréis verlos publicados en esta prueba, sólo tenéis que mandarlos a pieldetoro@telefonica.net

Saludos.

 

 

 

  <<Anteriores     

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: