Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Seat 127: opinan los usuarios

 

       

 

 

 

CUESTIONARIO

1. ¿Cuáles son las virtudes más destacadas de su coche?

2. ¿Y sus defectos?

3. ¿Está contento con la marca que ha elegido?

 

 

   

   
 

Pilar Velluti Suárez-Guanes (Asistente social).

Matrícula: M-6660-P. NUEVE MIL TRESCIENTOS KILOMETROS. Utilización: ciudad preferentemente. Dieciocho años de antigüedad de carnet.

 

"HACE MUCHO RUIDO A MAS DE CIEN"

 

1. Es muy seguro y cómodo, aunque su acceso no es sencillo debido al pestillo que sujeta el asiento delantero y por el cinturón de seguridad. Me parece estupenda su estabilidad y su potencia.

 

2. Hace mucho ruido a más de cien kilómetros por hora. Las cuatro puertas pueden ser una buena solución.

 

3. Por ser el coche bastante nuevo, todavía no he tenido ninguna avería, por lo cual no he precisado asistencia de talleres. Estoy muy contenta con la marca elegida.

 

 

 

 

   
 

Don Carlos García (Empleado). Matrícula: M-8897-X. Seis mil doscientos kilómetros. Utilización: carretera y ciudad. Dos años de antigüedad de carnet.

 

"SU INSTRUMENTACION ES RIDICULA"

 

1. Su amplitud realmente importante, le convierten en equiparable a los de superior cilindrada. Luego, el nervio fantástico de su motor, su aceleración magnífica y su elevada velocidad de crucero, conjugada con una gran estabilidad completan el mosaico de este "Coche del año". De los frenos, la pura verdad es que todavía no me he visto en un apuro serio y no tengo elementos de juicio. Sin embargo, he podido constatar una pérdida de eficacia en días de lluvia. Respecto al consumo, llevándolo a punto, le tengo en los 6,5-7 litros cada 100 kilómetros en carretera, y unos 8,5 litros en ciudad. Otro detalle a su favor es el maletero y su gran capacidad, que a mí particularmente me viene de perlas. La dirección sorprende por su suavidad y precisión en un "todo adelante".

 

2. Con ser mucho lo que me gusta el coche, son muchas también las cosas que no me gustan. Empecemos por su elevadísimo precio; sigamos por su chapa, parecida a las lonchas de jamón de los bocadillos baratos; sigamos con su tapizado estándar —impropio en una casa seria como Seat—; sigamos por la pintura, que salta por numerosas partes; sigamos por las lunas traseras fijas, que le restan ventilación; sigamos por su comprometida accesibilidad a los asientos traseros; sigamos por su ridícula instrumentación para un coche de treinta mil duros (ni cuentavueltas, ni termómetro, ni manómetro, ni testigo del starter, claxon insuficiente, lavaparabrisas ineficaz y peligroso, etc.). Por último, la accesibilidad mecánica es angustiosa para algunos órganos como las bujías y la correa.

 

3. Este es el segundo "127" que tengo, lo cual da idea de mi preferencia por él. Por lo tanto, sí estoy contento, empañado únicamente por el tabú de la garantía, ya que sigue subsistiendo un problema de pérdida de agua del circuito que no me han sabido corregir.

 

 

 

 

   
 

Don Jorge Matos Reynes (Administrativo).

Matrícula: B-1740-U. Dieciocho mil kilómetros. Utilización: carretera y ciudad. Antigüedad del carnet: cinco años.

 

"HE ELEGIDO ESTE COCHE POR REFERENCIA"

 

1. A mi modo de ver, destacan la seguridad, comodidad, reprise, poco consumo, conducción agradable, etc.

 

2. Encuentro el motor muy "apretujado" (mal para trabajar en él). El acabado es muy deficiente.

 

3. Yo he elegido el Seat "127" por referencias y hasta la fecha estoy muy contento con él.

 

 

 

 

   
 

Don Luis Alonso Juanola (Agente comercial).

Matrícula: M-8954-H. Kilómetros recorridos: treinta y cinco mil. Utilización: carretera. Diez años de antigüedad de carnet.

 

"ESTOY FRUSTRADO CON LA MARCA"

 

1. Lo que más me gusta del coche es lo maniobrero que es. Tiene un excelente reprise, una dirección muy suave y una potencia superior. En cuanto al consumo, lo considero un capítulo sugestivo a la vista de la perspectiva nada clara que tiene el futuro del precio de la gasolina. Es un coche, que pese a su categoría de coche intermedio entre el utilitario puro y el coche medio, permite afrontar un viaje de 500 kilómetros o más con garantías plenas de comodidad y seguridad.

 

2. Lógicamente, en este apartado yo no puede generalizar y cortar a todos los "127" por el mismo patrón, pero yo he tenido durante muchos miles de kilómetros serios problemas con la refrigeración, hasta el punto de pasar por auténticas odiseas el verano pasado. Sin embargo, reconozco que no es precisamente éste el tendón de Aquiles del "127". Pero ya se sabe aquello de contar la feria según le va. Un defecto genérico del coche es su pobreza ramplona de instrumentación, para un coche de treinta mil duros. Su revolucionado motor exige al menos un cuenta-vueltas. Otro detalle negativo es la longitud del tubo de escape, que con el tiempo coge holguras y golpea por todas las partes.

 

3. No, rotundamente no. Es más: me siento frustrado, por una amplia gama de incidencias que abarcan desde una negligencia marcada hasta una falta de cortesía y desprecio o subestimación al cliente fuera de tono. He podido constatar por mí y por otros amigos, que los coches, en un 85 por ciento de los casos, salen del taller con las mismas pegas que han entrado. Yo, personalmente, así lo hice constar en una encuesta que Seat me remitió, cuya orientación, utilidad y continuación no he visto reflejadas por ningún sitio. ¿Para qué armar todo un tinglado que luego no sirve para mejorar nada? La conclusión es que mi próximo coche será un Renault.

 

 

 

 

   
 

Don José Manso Sánchez (Empleado).

Matrícula: M-3159-Z. Mil kilómetros. Utilización: carretera y ciudad. Catorce años de antigüedad de carnet.

 

"ESTOY DUDANDO A QUE CASA DIRIGIRME PARA PASAR LA REVISION"

 

1. La amplitud interior puede que sea la mejor característica de este pequeño automóvil. También lo es, como no, el moderado gasto de gasolina. Es rápido aunque esto es lo que menos me interesa pues ya he llegado a una edad en que tanto el tiempo conduciendo, como el ejemplo que ofrece la estadística de accidentes en los fines de semana, me hace ser muy moderado en las velocidades. Creo que sube bien, al menos mucho mejor que los vehículos que he tenido anteriormente y tiene absoluta seguridad en las curvas.

 

2. Nada importante, pues supongo que estoy contento siempre con lo que adquiero por libre elección. Creo que está deficientemente acabado en cuanto a detalles. Por ejemplo, en el mío observo unos tremendos chorretes de pintura en el maletero y mal terminadas las soldaduras de carrocería en las partes interiores. Mecánicamente, hasta ahora, debo destacar la dificultad para meter las marchas, suponiendo que con el tiempo se suavizarán. El cuadro de mandos me parece incompleto.

 

3. Después de tres motocicletas deportivas, tuve un 600, a continuación un 850 y ahora el 127, por lo que llevo tres vehículos Seat en uso, lo que quiere decir que no he conocido otra marca que haya experimentado cotidianamente, no pudiendo emitir un juicio exacto al no haber tenido ocasión de comparación. Descontento con algún servicio oficial de la Marca que he utilizado, hasta el punto de que es el momento en que estoy dudando a qué casa dirigirme para pasar la revisión oficial.

 

 

 

 

   
 

Don Enrique Moral Asins (Planchista automóvil).

Matrícula: V-5244-C. Diecisiete mil kilómetros. Utilización: ciudad y carretera. Tres años de antigüedad de carnet.

 

"TIENE UNAS CUALIDADES MUY INTERESANTES"

 

1. En general, estoy muy contento con el coche. Tiene una rapidez y unas aceleraciones verdaderamente fulgurantes. Reprise ideal para adelantamientos y, sobre todo, una estabilidad fabulosa, debido en gran parte a las dimensiones que tiene gracias a su motor transversal. En fin, creo que tiene unas cualidades muy interesantes.

 

2. Consideraría al "127" un coche perfecto a no ser por la suspensión que, a mi entender, es demasiado dura. Corrigiendo esto, sería un coche ideal. No creo que le sobre ni le falte nada. Todo él es completo. No he sufrido ninguna avería en el año y medio que lo tengo.

 

3. Creo que debería tenerse mucho más cuidado e interés en las revisiones, porque es muy importante este extremo.

 

 

 

 

   
 

Doña Paulina Granado Navas (S. L.)

Matrícula: M-5834-P. Ocho mil kilómetros. Utilización: carretera y ciudad. Catorce años de antigüedad de carnet.

"ESTOY CONTENTA CON LA MARCA, PERO NO CON LA CASA DONDE LO ADQUIRI"

 

1. Potencia de motor muy estimable. Sencillo, cómodo y agradable de conducir. Gran capacidad para carga y viajeros. Consumo moderado.

 

2. El precio de compra es excesivo para un coche de semejante categoría. Está falto de instrumentación, sobre todo en lo concerniente a la temperatura del motor y del aceite. Acabado muy deficiente, con una tapicería deplorable de calidad y gusto. La accesibilidad a los pasajeros de atrás, francamente mala. Motor de calefacción demasiado ruidoso, lo mismo que el motor cuando se llevan las ventanillas bajadas.

 

3. Con la marca, sí, pero con la casa donde lo compré (Galileo, 23), no. Me hice cargo del coche a falta de algunas cosas que le faltaban y me prometieron que me las entregarían, pero hasta la fecha no lo han hecho. Y de esto hace ya ocho meses. En la revisión hice constar de que me entraba agua por la tercera puerta. Y sigue entrando.

 

 

 

 

   
 

Don Víctor Fábregas Cárdelos

(Médico). Matrícula: B-7471-X. Diez mil quinientos kilómetros. Utilización: ciudad. Tres años de antigüedad de carnet.

 

"ELEGI EL "127" PORQUE SUS SERVICIOS ESTAN EN TODA ESPAÑA"

 

1. Destaco la seguridad, buena visibilidad, fácil maniobrabilidad y bastante buen reprise.

 

2. Poco completo el cuadro de mandos (falta termómetro del agua, marcador de la presión de aceite, cuentarrevoluciones, etc.). Los detalles de acabado son francamente deficientes.

 

3. Elegí un Seat "127" porque los Servicios Oficiales de esta empresa se encuentran en toda España, y además, al ser filial de la Fiat en toda Europa estás protegido.

 

 

 

 

   
 

Don Jesús Domínguez Alvarez (Contable).

Matrícula: M-2934-P. Veinticinco mil kilómetros. Utilización: ciudad y carretera. Cuatro años de antigüedad de carnet.

 

"A MI ME GASTA ACEITE"

 

1. Su capacidad interior es sorprendente. Su maletero muy amplio y profundo. Me satisface, además, su velocidad, su nervio y maniobrabilidad. La dirección me resulta cómoda y ligera, pese a llevar la tracción delantera. El consumo también es un factor trascendental, en vista sobre todo el cariz que ha tomado el precio de la gasolina, aunque no admite ni una gota de 85 octanos porque en seguida "pica".

 

2. Tiene muchos detalles malos, aunque todos subsanables. Son detalles pequeños, como el claxon insuficiente, tablero de mandos muy pobre e incompleto, testigo del intermitente sin chivato acústico, motor de calefacción "vocinglero", asientos endebles, limpia-parabrisas de una sola velocidad, ausencia del testigo del starter, suspensión muy firme y dos puertas de acceso. A mí me gasta aceite, y eso que lo cambio a los 2.500 kilómetros.

 

3. La Red de Talleres Oficiales Seat es muy positiva por su proliferación por toda España. Sin embargo, la garantía la veo muy estandarizada, sin preocuparse coche a coche de lo que realmente necesita.

 

 

 

 

   
 

Don Ricardo Valls Fernández

(Administrativo). Matrícula: V-6987-E. Diez mil kilómetros. Utilización: ciudad y carretera. Dos años de antigüedad de carnet.

 

"ESTA FALTO DE DETALLES EN EL CUADRO"

 

1. Es un coche seguro, muy manejable, tanto en ciudad como en carretera. Un coche que sin tener excesivas dimensiones, en las curvas se agarra muy bien y es bastante insensible al viento lateral. Es un coche fiel, sin problemas de aparcamiento, tanto por sitio como por maniobrabilidad. Su motor es bastante fuerte.

 

2. La estética trasera es fatal, sobre todo a la hora de aparcar (escasa visibilidad). El retrovisor interior es insuficiente a la hora de los adelantamientos. En el cuadro de mandos faltan detalles como el cuentarrevoluciones, el testigo del starter, el del freno de mano, etc. Otro defecto es el de la potencia de los frenos, la cual no está en consonancia con la del motor. Un detalle lamentable y molesto es que cuando hace calor, la parte superior de la guantera se derrite de tal forma, que cuando pones la mano se adhiere una pasta pegajosa, muy molesta. Averías he tenido muy pocas, y todas insignificantes, a excepción del electroventilador.

 

3. Me encuentro muy contento con la marca, pero quiero hacer constar que es inadecuada la garantía limitada a sólo seis meses, puesto que en tan corto espacio de tiempo no da pie a que salgan a la luz los defectos del coche. Creo que debería ampliarse, como antiguamente, a un año.

 

 

 

 

   
 

Don Jesús Martínez Fernández (Mecánico).

 

Matrícula: M-3338-X. Catorce mil kilómetros. Utilización: ciudad y carretera. Ocho años de antigüedad de carnet.

  

"POCO CONSUMO Y GRAN CAPACIDAD DEL MALETERO"

 

1. Lo que más me gusta es su bajo consumo y su gran capacidad de maletero. En cuanto a seguridad, no tiene mucha, ya que "culea" algo. Tiene una estimable velocidad punta.

 

2. Los asientos son muy débiles, pues como son abatibles se mueven mucho y parece que se van a romper, aparte de que son muy ruidosos y no se puede apoyar bien la espalda. La dirección es deficiente, debido a que sus cotas come ruedas por el exterior por su caída positiva. Los frenos son insuficientes y gasta las pastillas muy desigualmente, pues las del lado izquierdo las desgasta mucho y las del lado derecho están nuevas. Ya he modificado la caída de las ruedas delanteras.

 

3. Estoy contento con esta marca, pero he tenido muchas pegas, ya que de nuevo se me quemó el cable de la bobina y se estropeó la bomba de la gasolina. La garantía sí es útil en cuanto a la red de talleres, pero es mucho el tiempo que tardan en arreglarlo.

 

 

 

 

   
 

Don Santiago Carregal (Tipógrafo).

 

Matrícula: B-4040-M. Veinte mil kilómetros. Utilización: carretera. Siete años de antigüedad de carnet.

  

"AÑADIRIA UNOS CENTIMETROS A LA PUERTA DE LA MALETA"

 

1. Seguridad, comodidad, buenas prestaciones de velocidad y consumo. Optimas dimensiones para la circulación urbana y gran capacidad de equipaje.

 

2. No he tenido ninguna avería hasta el momento. Añadiría unos centímetros a la puerta del portaequipajes, sin llegar a las tres puertas. Ahora me gusta el nuevo cuatro puertas por su comodidad.

 

3. Estoy contento, aunque elegí esta marca por la valoración económica del antiguo modelo. En cuanto a los talleres oficiales, he de decir que en Santander y Bilbao prestan un mal servicio. En Barcelona no hago uso de los mismos, pues soy mecánico privado.

 

 

 

 

   
 

Don José María Alonso Hervás

 

(Perito Industrial). Matrícula: V-9066-H. Mil quinientos kilómetros. Utilización: ciudad y carretera. Catorce años de antigüedad de carnet.

  

"EL ACABADO DEJA MUCHO QUE DESEAR"

 

1. La aceleración, estabilidad, elasticidad del motor, comparada con otros coches de parecida cilindrada, son inmejorables. También destacan la habitabilidad, a pesar de sus reducidas dimensiones y su maniobrabilidad. Es posible girar en lugares prácticamente increíbles, que con otros coches que he tenido no lo he logrado. Muy prácticos los cristales de color y la luneta térmica de mi modelo.

 

2. Muy ruidoso, incluso al ralentí. Marchas duras, al menos ahora al principio. Suspensión demasiado dura. Posición del asiento incómoda para salir, a pesar de ser adecuado para conducir. El acabado deja mucho que desear, y creo que debería ser mejorado en consonancia con su precio. En cambio, el detalle de la moqueta es superfluo, puesto que se ensucia rápidamente. Los parasoles son muy pobres, de plástico, y no giran lateralmente. Es engorroso para salir de los asientos de atrás. El panel del salpicadero, incluso el cuadro (incompleto), es también de construcción muy floja, de plástico. Se echa de menos una banda de goma a lo largo de los paragolpes, a efectos de aparcamiento.

 

3. Es una buena marca, y sería un coche perfecto si se subsanaran estos defectillos. En cuanto el servicio de garantía, tuve un problema al romperse una horquilla del cambio que me arreglaron sin más. Sin embargo, un día se me encendió la luz del alternador, incluso acelerando. Me dijeron que no tenía importancia y desapareció solo. Más, no puedo opinar, porque tengo el coche hace un mes. También es de lamentar que los concesionarios no tengan la atención de obsequiar con un llavero, por ejemplo, ya que se limitan a pegar una calcomanía de propaganda y basta.

 

 

 

 

   
 

Don Antonio Pedro Rodríguez Fernández (Grabador).

 

Matrícula: M-5449-O. Dieciocho mil quinientos kilómetros. Utilización: carretera y ciudad. Once años de antigüedad de carnet.

 

"ESTOY SATISFECHO"

 

1. Consumo, elasticidad del motor, aparte de la velocidad punta.

 

2. Los asientos delanteros se estropean con facilidad. El tubo de escape suena bastante y el ruido del motor es muy bronco.

 

3. Estoy satisfecho con la marca elegida. Por otra parte, no me ha sido necesario reclamar nada.

 

 

 

 

   
 

Doña Pilar Nevilla Moros.

 

Matrícula: M-7393-Y. Mil kilómetros. Utilización: carretera y ciudad. Ocho años de antigüedad de carnet.

 

"HACEN FALTA DOS PUERTAS MAS"

 

1. Creo que reúne las virtudes del consumo, seguridad, comodidad, velocidad punta, etc. etc.

 

2. Hacen falta dos puertas más para completar las inmejorables prestaciones de este coche.

 

3. Sí, y como continuadora de la marca Seat, estoy satisfecha de los servicios y ayuda recibida.

 

 

 

 

   
 

Don Evaristo Araujo.

 

Matrícula: M-9825-0. Diez mil kilómetros. Utilización: ciudad. Veinte años de antigüedad de carnet.

  

"DE MOMENTO, NO LE ENCUENTRO DEFECTO ALGUNO"

 

1. Su seguridad.

 

2. De momento, no le encuentro defecto alguno.

 

3. Sí, estoy contento.

 

 

 

 

   
 

Don Rafael Ruiz Soto (Administrativo).

 

Matrícula: B-8150-Z. Nueve mil quinientos kilómetros. Utilización: carretera. Dos años de antigüedad de carnet.

 

"TIENE POCA ESTABILIDAD"

 

1. Comodidad, comodidad de conducción, velocidad de crucero, reprise y un buen motor.

 

2. Poca estabilidad. Le quitaría el seguro de los asientos delanteros.

 

3. Buenos talleres oficiales, buenos servicios en carretera y económico de mantenimiento. Sí, estoy contento.

 

 

 


· Texto: MOTOR MUNDIAL Nº 353 (Marzol 1974)

 

 
 
   

 

 

Comentarios de los lectores: 11
 

 

11. jose 127

Por fin el cuestionario del 127, al igual que sport02 para mi también es un placer leer las opiniones de quienes fueron afortunados poder estrenar una unidad de 127 en aquellos días. Curioso las matriculas de Madrid y Barcelona de una sola letra con lo que cuesta encontrar una unidad con matriculas de las capitales y una sola letra. En el caso de mi abuela que fué otra afortunada de estrenar una unidad de 3p con extras en el 74. Y que mantuvo 19 años, siempre me dijo que fue un coche fabuloso y que nunca le dió ninguna averia. Lastima que hace 20 años justamente lo tuvo que mandar al desguace igual que coches de su misma época, ya no podía conducir mas al empezar a perder la vista porque en el año 1993 un 127, 124, R-12, R-5 por muy bien que estuviera se consideraba un trasto viejo y sin valor, fueron días tristes para mí, ya que fué el 127 que yo mas recuerdo y nostalgia tengo de mi infacia, verlo allí tan nuevo y sonando bien como desde el primer día. Como gran cientoveintisietero que soy estoy de acuerdo con las virtudes y defectos con casi todo el mundo de ahora y de antes. Y sin desmerecer al R-5, que también es un buen coche, para mi gusto es mas bonito aunque la mayoría piense lo contrario.

 

12. sport02

Esas matriculas,esos kilometros recorridos y esas portadas revisteras..opiniones de quien los compro nuevos.
Maravillosa lectura si señor, estas encuestas son hoy en dia un placer leerlas.
La unica pega que le dio a mi padre el 127 cuando lo compro fue la bocina que no sonaba apenas y se la cambiaron en garantia y ese tabique trasero donde va la matricula que es en su opinion un estorbo para cargar cosas pesadas.

 

 

  <<Anteriores     

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: