Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 

 

Sansón

 

Después de nuestra reseña sobre la última Feria de Muestras de Barcelona varios lectores nos consultaron pidiendo detalles referentes al motocarro Sansón, primer vehículo nacional de tipo provisto de motor del ciclo diesel. Atendiendo a sus ruegos y para todos los que estén interesados por este modelo, publicamos la información, remitida por nuestro corresponsal en Barcelona.

El motor del vehículo ha sido fabricado por la casa Güldner, de Barcelona; es de tipo IKA y de una potencia de 9 CV. a 3.000 r. p. m. Motor monocilíndrico, refrigeración por aire, cuatro tiempos. El engrase es por bomba, detalle éste que ha sido sumamente cuidado.

El motor de arranque es el mismo que el del Seat 1.400, e igualmente la batería: 12 voltios a 55 amperes. Frenos hidráulicos sistema Locheed, actuando sobre las dos ruedas traseras. El freno de mano, mecánico, trabaja también sobre las ruedas traseras Y es igual al del Dauphine.

La suspensión delantera en hidráulica, y la trasera por ballestas, sin amortiguadores, cómo es normal en ente tipo de vehículos.

El diferencial está formado por un grupo cónico helicoidal, con palieres flotantes y puente de acero fundido. El cambio dispone de cuatro velocidades y una marcha atrás. Las velocidades segunda y tercera están sincronizadas.

Quizá la parte más interesante de este vehículo sea el capítulo velocidades y consumo. La velocidad máxima es de cincuenta y siete kilómetros por hora, y el consumo, a una media de cincuenta y cinco kilómetros, es de tres litros y medio de gas-oil a los cien kilómetros. Según los usuarios, su consumo, por ciudad, es diez veces menos al de otro vehículo del mismo tipo equipado con motor de bencina. Otro dato muy interesante para el consumidor es la capacidad de carga. Con una tara de novecientos kilos puede transportar hasta mil quinientos, sin que por ello se resienta su mecánica. Cuestas pronunciadas las ha subido con mil ochocientos kilos sin acusar el esfuerzo.

El vehículo puede servirse con varios tipos de cajas, volquete hidráulico y manual, con carrocería para botellería o butano, etc. La carrocería puede ser metálica o de madera.

La cabina del vehículo es espaciosa, capaz para llevar perfectamente dos plazas. Tiene dos guanteras en el "tablier" cambio de luces e intermitentes en el eje del volante. Cambio de velocidades y arranque están situados junto a la banqueta.

En resumen: el Sansón Diesel es un vehículo que tendrá una gran aceptación en el mercado. La producción es de unas veinte unidades mensuales. Aunque su precio sea algo elevado -79.700 pesetas-, su bajo costo de mantenimiento y gran capacidad de carga, lo hace rápidamente amortizable.


· VELOCIDAD nº68, 15-12-1962

· Gracias a Patxi por enviar el reportaje

 

 
 
   

 

 

Comentarios de los lectores: 24
 

 

1. anonimo

Pero vaya mierda!!!!!

 

2. Juan Díaz

Hola me llamo juan, cuándo yo tenía 9 ó 10 años en un pueblo de Barcelona (Montcada y Reixach)habia un lechero el Sr.Luís repartía leche los Domingos en un SANSON DIESEL, y los días de cada día era repartidor de pan en el mismo pueblo con el Sr.Narciso, con un TRIMAK.

 

3. José I.

¿Te imaginas conducir uno de estos por un camino de cabras? Tiene que ser la caña. Desde luego el motor es cosa rara: monocilindrico, diesel refrigerado por aire y su potencia máxima a 3.000 vueltas. Conclusión: mola

 

4. el jefe

pos anda mas que un caballo anda 57 kilometros por hora

 

5. rodrigo

lo de sanson no vendra por el nombre no????

 

6. CHUS

es mas util un carrito del mercadona

 

7. CHUS

este tiene que tunearlo el neng

 

8. pugduj

No sabia el nombre de este motocarro, soy de Malaga, hace unos meses vi uno identico a este en estado medio, era clavadito. Desafortunadamente unos idiotas lo quemaron una noche.

 

9. El Taronja

He visto alguno de estos por ahi, pero claro no se si era de esta marca.

 

10. cumba

manudu carretillu

 

 

       Siguientes>>

 

 

Comentarios desde pieldetoro

 

Nombre: 
Email: 
CODIGO DE SEGURIDAD requerido: introduzca el  número 1234 
Comentario: 

Comentarios desde facebook
 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: