Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 16340  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

1. Ricardo opina sobre el 208.000 KMS. CON EL DODGE DART DE BARREIROS

la matrícula es de septiembre 1965, es de los primerizos Dodge Dart, y en un plazo de 5 años debío hacer ese kilometraje de 208,000

FECHA: 2020-04-08


 

 

2. Fabadas opina sobre el PORSCHE 944 TURBO (II)

Claro, es que hay gente que usa el coche para ir a comprar, o porque vive lejos, tienen que llevar niños, abuelos, amigos o enseres, etc.
Yo vivo en el centro de una ciudad grande, lo hago todo a pie o en bicicleta. Los coches los tengo para pasear, por eso tengo coches "juguetones".
Los SUV me recuerdan a los coches de preguerra: altos, hechos para carreteras peores que las de ahora. Es ir más alto que el vecino.
Curioso; en los sesenta el frenesí era hacer los morros afilados y planos, alargar y bajar las carrocerías –tas el “hortelerío” de finales de los 50–, aumentar la superficie acristalada, ensanchar las vías. Lo contrario de los SUVs. A mí tampoco me gustan, tienen un toque “zombi”.

Lusi, qué resignación: mientras haya coches, a pasear con ellos :)
Saludos

FECHA: 2020-04-07


 

 

3. Luis opina sobre el PORSCHE 944 TURBO (II)

Mazda MX5, también conocido como Miata (nombre en EEUU), realmente un gran roadster, con lo justo y necesario; tamaño recortado, poco peso, potencia suficiente y un acertadísimo diseño...Sí, te entiendo perfectamente.
Ya no se hacen coches como entonces. Ahora son todos electrodomésticos, incluso con conducción autónoma ¿si tengo un coche que no lo conduzco, para qué quiero un coche? Preferiría un taxi.
Saludos, y resignación, es lo que nos queda.

FECHA: 2020-04-07


 

 

4. Fabadas opina sobre el 208.000 KMS. CON EL DODGE DART DE BARREIROS

Es una "prueba extraña", por la fecha (1970) y el Modelo (Dart 270). Era un modelo que ya no interesaba en 1970, con el “Línea 69” vigente y a punto de presentarse el 3700. Apenas hubo 270, solo algunos al principio. Parece absurdo describir un modelo de 1964 que en 1970 ya era casi obsoleto.

Me pregunto, a quién se dirigía la prueba:
¿a gente que iba a comprarlo de segunda, tercera, cuarta mano?
¿A magnificar la gloria del dueño, " don José María de Benito y Díaz de Cerio, presidente del Consejo de Administración de Impermeabilizaciones Andaluzas, empresa que tiene su sede central en Madrid, avenida del Mediterráneo, 14”?

Siempre que tratamos con el pasado no hay que olvidar que la mentalidad varía, igual que los valores y los límites de las cosas. No se puede analizar antaño con valores de hoy. Pero esta prueba debió resultar un poco falsa o boba ¿no?

Saludos.

FECHA: 2020-04-07


 

 

5. Fabadas opina sobre el PORSCHE 944 TURBO (II)

Luis, no tengo nada que ver con Asturias, fue una lata que había por casa al buscar el nick. Banalidad.
Respecto a lo del mundo entero es una hipérbole “porchística”. Quería decir que aunque fueron modelos muy meritorios (el 924 y derivados salvaron a Porsche) no fueron muy apreciados.
En los 80 y 90 bajar de 10 segundos 0-100 era muy caro. Yo no llego a Porsche, pro sí tuve un coche majo, no espectacular, ni siquiera pasaba de 200 ni se quería pasar de 140…
Pero eso sí: de 0 a 80 era al karateka de las salidas de semáforo con curva 90 grados, el acróbata de las rotondas, la felicidad pura al salir de una curva y acelerar. Me dio 257.000 kilómetros de felicidad, gastaba 7 litros, transporté armarios y bicicletas en su baca cromada, se ponía a 100 en 8,7 segundos. Dejaba a casi todos atrás en cuanto venían las curvas. A menudo me insultaban, que si "coche de tía”, que si “rollito de primavera”… todo hombretones gordinflones que solo podían acelerar en recta en autopista :)
En fin, un coche para conocedores, aunque era tan bueno, bonito y barato que acabó siendo el roadster más vendido de la historia… el … pues de ese tuve la primera serie, el de 116 cv (Alemania), co el desarrollo corto: el inolvidable Mazda MX5 (NA), hasta se hacían a un lado en la autopista pensando que se acercaba un Porsche 944 :-)
Fue un coche “felicidad pura”, olía a coche, te calentaba un poco la rodilla derecha por el calor que desprendía el escapa. En autopista era casi imposible ir en línea recta (al contrario del Porsche tuyo), pero era fácil de conducir y siempre te hacía sentir un gran piloto :)
Entiendo lo que dices, también lo de los SUVs, etc.

Saludos

FECHA: 2020-04-07


 

 

6. S63 opina sobre el 208.000 KMS. CON EL DODGE DART DE BARREIROS

Se me hace raro con esos faros.

FECHA: 2020-04-07


 

 

7. ANTONIO AM opina sobre el 208.000 KMS. CON EL DODGE DART DE BARREIROS

Vamos, que como se solía decir en aquella época "necesita llevar la CAMPSA detrás"

FECHA: 2020-04-07


 

 

8. Luis opina sobre el PORSCHE 944 TURBO (II)

A ver, Fabadas (bonito y suculento mote); ¿El mundo entero? Yo debo ser alienígena, o algo así, pero no respiré de esa forma, y reconozco que son grandes coches, pero echo de menos los Transaxle, por comportamiento y faciilidad de conducción. Y sí, habían coches más rápidos, pero a cambio de tener que estar muy muy pendientes de la vía, de la velocidad, etc; con el 944 podías abstraerte un poco de todo ello, por eso llegaban a decir que era "un poco aburrido", pero qué aburrimiento......y en cuanto a los SUV.......eso no son coches, son cualquier otra cosa, pero es lo que hay; la gente los compra, porque están de moda, hasta que la moda pase y sean lo que realmente son; electrodomésticos. Yo seguiré con mis gustos más mundanos, echando de menos lo que en su momento disfruté. En cuanto a la envidia.......yo la tengo como tú, dado que ya no los tengo.........cést la vie!
Saludos.

FECHA: 2020-04-06


 

 

9. Fabadas opina sobre el AUDI 80 CD

Hombre Do Pepe, el NSU Ro80 era un coche con una carrocería que, uqitando los parachoques cromados, podría ser de 1998. Tanto por seguridad activa como por diseño es un mito.
El gran fallo fue su motor Wankel, sí señor, pro en general era un coche genial y la inspiración de los Audis venideros.

FECHA: 2020-04-06


 

 

10. Fabadas opina sobre el PORSCHE 944 TURBO (II)

Pero Luis, cinco 944... ¿los cambiabas cada vez que te adelantaba otro coche?
En serio, los 944 fueron excelentes “gran turismo", pero no fueron comprendidos por el gran público ni aceptados por muchos clientes de Porsche. Su espectacular carrocería hacía esperar 300 CV donde –al principio– solo había unos 160 y 8 segundos largos de 0 a 100. Con esos valores se podía correr por la autopista desahogadamente a 200 km/h o hacer agradables viajes con una conducción placentera al máximo.
Sin embargo había que apartarse cada vez que aparecían en el retrovisor coches de marcas y carrocerías menos legendarias. Ese era el problema de imagen de los primeros 944: tétia demasiado impresionante para las prestaciones reales, que eran excelentes pero que siempre parecían poco en relación a su morro laaargo, sus ruedas grandes y su precio impagable para la mayoría. El 944 era tomarlo o dejarlo.
El mundo entero respiró aliviado cuando Porsche sacó el Boxter y el Cayman, y a nadie le importó ya que empezasen a sacar SUVs con forma de orinal infantil.

Saludos Luis, tengo envidia sana :)

FECHA: 2020-04-06


 

 

11. Luis opina sobre el PORSCHE 944 TURBO (II)

Posiblemente uno de los mejores Porsche de la historia, por prestaciones y facilidad de conducción, y lo digo con conocimiento de causa; cinco 944 he tenido (un turbo como este y cuatro atmosféricos), y algún 911 también; dos Carrera 3.2 (un coupé y un cabrio) y un 964 C4......Sí, los 911 son otra cosa, por icono, mito, línea, sensaciones, etc etc, pero la cuadratura del círculo son los 944 & 968 (los 928 pesan demasiado). Por supuesto, es mi humilde opinión, basada en hechos reales.

FECHA: 2020-04-05


 

 

12. Pere opina sobre el PEUGEOT 205 GT

Fue el coche que tuve de joven y de el solo tengo buenos recuerdos, fiel resistente y divertido, al final sustituido por un golf gti, pero siempre a estado entre mis mejores coches

FECHA: 2020-04-01


 

 

13. Fabadas opina sobre el PEUGEOT 605 SV 24

¡Eso es! 504 coupé la delamtera y Fiat 130 la trasera.

FECHA: 2020-03-30


 

 

14. polonius opina sobre el PEUGEOT 605 SV 24

Hola, recuerdo haber montado en 1987 en un 604 GTi de un compañero del colegio (heredado de su padre), que si no me equivoco era importado.
Con tapicería de cuero, 4 elevalunas eléctricos y unas suspensiones superblandas con un balanceo que recordaba a un barco.
Muy lujoso y bonito, con una trasera parecida al Fiat 130 y una delantera al 504 coupé.
Saludos

FECHA: 2020-03-30


 

 

15. Fabadas opina sobre el PEUGEOT 605 SV 24

Gracias Florentino, lo mismo. El Prestige y el 604 preside3ncial eran series especiales. Quería decir que el 604 fue el sucesor del DS como vehículo de representación. Con al crisis del petróleo salieron 604s de 2 litros (motor del 504) que solo se entregaban a la administración. A mediados de los 80 Peuteog relanzó el 505 con el interior nuevo y otras mejoras hasta que, poco a poco llegaron los modelos más modernos de tracción delantera. El 505, el 504 y el 604 son casi el mismo coche. El 505 de hecho es solo 2cm más estrecho que el 604, si bien éste parece mucho más coche: quizás sea por la diferencia de longitud de las puertas delanteras y traseras. Ahí se ve que el 505 tiene un diseño más moderno.
Se nota que aquí somos público "carroza": pasamos del 605, hablamos del DS, el Fiat 2300 y el 604, jeje.

FECHA: 2020-03-29


 

 

16. Florentino opina sobre el PEUGEOT 605 SV 24

Muy interesante tu exposición Fabadas, como siempre por otra parte. Solamente dos puntualizaciones: recuerda que el CX, en su versión Prestige,también fue el coche presidencial. Quizá fue el Cx el último Citroen que arañó ventas a los alemanes. Por otro lado, creo que se exportaron algunos Dodge españoles a Europa pero me imagino que al no pertenecer España al Mercado Común estarían gravados con tarifas arancelarias y la verdad es que técnicamente eran muy Americanos (chasis independiente, motor todo hierro etc.) Pero por cilindrada y prestancia hubieran tenido su público. El caso del 180, que efectivamente fue un refrito de un modelo de Rootes (absorbida por Chrysler) y la Simca (también adsorbida por Chrysler) y que tuvo muchas pegas al principio y que se fueron solucionando excepto por la carrocería, ya anticuada cuando salió y que fue desterrado a España porque éramos un mercado periférico, como Turquia o Argentina, eso sí, con las pegas solucionadas.Saludos!!!!

FECHA: 2020-03-29


 

 

17. Fabadas opina sobre el PEUGEOT 605 SV 24

Florentino, estoy de acuerdo, en eso veo la superioridad de Mercedes entonces: usaban un chasis sobredimensionado que lo mismo servía para un 220SE como para un asmático 190D; igualmente un w123 280e de 185 cv llevaba el mismo que un 200D de 54 cv, con lo cual éste último o un 200 de 96cv iba sobradísimo de reservas y siempre era superior a un 504 de igualmente 96 caballos, pero ya como tope de gama.Por eso el 604 "se acabada" en 136 cv que eran los que tenía un 230e a partir de 1981, coche más equiilibrado que el 604 y que aguantaba casi 200 con un eje trasero muy avanzado.
Aún así me gusta mucho más el Peugeot 604 por ser tan señorial y exótico, con ese raro salpicadero de Paul Braqc, el de las pagodas y los w108 de Mercedes…

Sí, de acuerdo: el primer DS era galáctico, también el de DeGaulle. Es curioso que la conservadora república de DeGaulle usase el vanguardista DS y, en los setenta, con el cambio de gobierno = socialista Giscard d’ Estaing, llegó el cambio de Citroen DS a CX… Peugeot se lleva el gato al agua y el 604 pasa a ser el rey, el coche del presidente de la república y el de los directores del Tour de Francia :)

El Dodge Dart se comercializó también en Francia (Simca, Chrysler, etc): aquí en la web hay una prueba de tantos mil kilómetros con el Dart, van a Francia, allí ajustan algo del cambio, creo recordar, en un servicio oficial de Dodge en Francia ,y parece que hacen bien su trabajo, anda la prueba por Pieldetoro.
Depende del mercado: el Dart tragaba mucho y andaba “regular” por autopista (los americanos se calentaban) Por Escandinavia se veían más, allá cuesta poco la gasolina y la suspensión es adecuada. Fue, en general, un intento fallido de Chrysler de entrar en Europa.
Otro error fue el 180 (coche producto de un desconcierto anglo-francés, no "americano en Europa", como se publicitaba), llegó tarde y mal. En Francia como Simca 160 nunca cumplió las expectativas y tuvieron que alargar la producción del Simca 1500 hasta que salió el 1308 (Talbot o Chrysler 150 en España). El 180 nos lo endilgaron como mercado menos exigente. En realidad era un buen coche con un buen motor, cómodo seguro, pero con una estética que antaño se consideraba pasada de moda.

FECHA: 2020-03-28


 

 

18. Florentino opina sobre el PEUGEOT 605 SV 24

Fabada, muy interesante tu exposición. Resumiendo; lo que quería decir es que en los sesenta las marcas "generalistas"colocaron coches de gama superior en el mercado y que a partir de mediados de los setenta perdieron el tren en ese segmento. Cuando hablaba de los Ingleses me refería fundamentalmente a Jaguar y Rover, que eran la competencia de Mercedes. BMW se refugió en los medianos después de la guerra (1500) pero a finales de los sesenta ya tenía el 630. Mercedes no es generalista en el sentido de que no tenía utilitarios. Fiat también era un conglomerado industrial como Mercedes, pero fabricaba utilitarios. Te recuerdo también que la mayoría de Mercedes estaban entre los 1900 y los 2300 centímetros cúbicos, pero con una calidad de fabricación superior. Otra cosa, el DS era el que utilizaban los presidentes de la Republica, el estandarte de la Industria francesa. Me pregunto que tal hubiera funcionado el Dodge Dart en Europa si hubiéramos pertenecido al Mercado Común. Saludos y ánimo a todos.

FECHA: 2020-03-28


 

 

19. Fabadas opina sobre el PEUGEOT 605 SV 24

Florentino, creo que habría que ajustar más la franja de tiempo. Cuando (algunos BMC, Leyland) ingleses se hundieron ya no existía el Citroen DS, el rey en Francia era el Peugeot 604. Nada tiene que ver esa época post-1973 con los años del Fiat 1800-2100-2300 de 1961. Allá en Italia había otros coches de lujo (Lancias, Alfa Romeo grandes), el Fiat grande les daba prestigio pero los modelo de volumen era el 1200, el 1500 y, sobre todo, el 600. No es lo mismo el mundo en 1961 que 5 años después, donde ya se habían “democratizado” los coches y los vuelos a reacción: en 1961 un coche grande era un lujo asiático para poderosos o profesionales, en 1969 un coche como el DS lo compraba un profesor de instituto holandés. Inundaban las carreteras españolas de la costa.

Si te vas a los sesenta, Auto Union hacía las DKW y curiosos coches de dos tiempos y tracción delantera con raíces de preguerra, BMW no tenía el prestigio de Alfa Romeo, hacía todavía Isettas y 600s, y Fiat era quizás el mejor fabricante”generalista" de Europa en los 60. Un Fiat 128 estaba a años luz de un Volkswagen 1200 (escarabajo standard).

De acuerdo de nuevo con Don Pepe en lo de Mercedes: caro y bueno. En los sesenta podía ser el coche duro (190D taxi), la camioneta fiel (308), el camión grande, coche de Lujo (300 SEL), coche de carreras, etc. Mercedes no era lujosa, sino buena y cara. A mí también me gustaba más el 604 y tenía un aura de poder del que carecía el 605, gran coche, pero para otro público, 100% de acuerdo con Sisu.

El problema del 604 tenía sus limitaciones por basarse en un modelo medio, el 504; el mismo problema lo tenía el Opel Senator, que se basaba en los Rekord y, posteriormente, en los Omega. Coches excelentes, pero de la categoría de dos litros. Mientras que un Mercedes grande tenía otro chasis y pisar.

100% de nuevo con Sisu en lo acertado del diseño del 405 y su percepción sobre el diseño de Peugeot. El 605 me recuerda bastante el Alfa 164, creo que su “target” eran más esos coches: Scorpio, Omega, Thema.. Con los tres grandes no tenían nada que hacer. A mí estos tres grandes me aburren “en general” pro tienen también muchos modelos concretos excitantes.

Nos gustan mucho los coches, pues a disfrutar los que salen.

Oye, a los que están confinados en España, os mando un recuerdo y espero que esto pase para mejor. Al Webmaster mil gracias por la web.
Saludos

FECHA: 2020-03-28


 

 

20. Óscar de Lleida opina sobre el RENAULT 8 vs SIMCA 1000

@12. malo, han pasado 18 años desde 2002, pero por si aún miras la web: La prueba es de Arturo de Andrés y J.R.L de la Torre publicada el 7-III-1970 en la AUTOPISTA nº578.
@6. GORDINI power: De las dos pruebas que solicita, la 1ª esta numerada en la Web de Piel de toro con el nº 729 (seguida de esta que es la nº 728), correspondiendo al R-8 TS vs 1000 GT, sus autores son los mismos y apareció en la AUTOPISTA Nº 615 del 21-XI-1970.

FECHA: 2020-03-28


 

 

21. sisu opina sobre el PEUGEOT 605 SV 24

Aunque me parece mas acertado el 405, hay que reconocer que el 605 tambien era muy bonito y elegante, sin perder ese punto de deportividad de la Peugeot de aquella epoca..

Y aunque muchos se empeñen en compararlos con la trinidad alemana, en mi opinion,son coches, al igual que los Omega, Scorpio, etc.., que buscaban un publico algo diferente..

FECHA: 2020-03-28


 

 

22. Florentino opina sobre el PEUGEOT 605 SV 24

Generalistas porque van dirigidas a un público general y no a uno "elitista", de alto poder adquisitivo.

FECHA: 2020-03-28


 

 

23. manuel opina sobre el BMW 318is

hace unos años tuve un 318 de 118 cv , lo compre para mi mujer para llevar a su madre al medico, le parecio horroroso como de gitanos,tenia el carnet y no había conducido nunca, bueno al grano me costo 1000 euros, sonaba a gloria, ratonero y el cambio de marchas expectacular, al final lo llevaba yo, a los 4 años empezaron a sonar los taques, y depues dos otres cosillas de mala monta y se me metio a la cabeza y lo lleve al desguace , todos los días me arrepiento ,no sabia que existía la baja temporal, a dia de hoy no bajan de 4000 euros,podias cambiar bujías filtro de aire y aceite sin moverte del sitio e incluso el viscoso, inolvidable

FECHA: 2020-03-28


 

 

24. Don Pepe opina sobre el PEUGEOT 605 SV 24

Yo no se de dónde ha salido eso de las "generalistas" pero más generalista que Mercedes (que hace de todo, desde coches y camionetas hasta motores industriales) no creo que haya. Es mejor llamarles "marcas caras" porque es lo que son en realidad.
Y este Peugeot siempre me ha parecido una buena opción como todos los Peugeot grandes (aunque me gusta más el 604 por diseño)

FECHA: 2020-03-28


 

 

25. S63 opina sobre el PEUGEOT 605 SV 24

El tópico de que ya no se hacen coches así es más cierto que nunca, al menos en Europa Occidental, pues entre que no hay berlinas y que las pocas que se venden son de las marcas del trío alemán, este formato está acabado, ni siquiera los japoneses ni los coreanos logran un mínimo éxito por esta zona del mundo con ese tipo de coche.

FECHA: 2020-03-26


 

 

26. Florentino opina sobre el PEUGEOT 605 SV 24

Creo que desde que se hundieron los Ingleses, los alemanes han campado por sus respetos en este segmento con la excepción de los suecos, con reservas, y del Tiburon. Los Audi se incorporaron más tarde y con fuerza a este nicho de mercado. Lexus es competitivo pero no cuaja. Fiat tuvo relativo éxito con los 2300, aquí 1500.Creo que ya no será posible para las generalistas alcanzar a los Mercedes, Bmw y Audi.

FECHA: 2020-03-26


 

 

27. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Dave, cuestión de egos,. Solo decía que esos coches que tienes son de gafapasta con pocos medios.
Más que paranoico soy neurótico. Por lo demás, lo mismo bebo mientras escribo, disculpa.

FECHA: 2020-03-25


 

 

28. Dave opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Joe, Sr. Fabadas, qué pereza. Con intervenciones como la suya se le quitan a uno las ganas. Qué buen rollo, oiga. La fiesta del estereotipo bizarro. Vaya paranoias barrocas le encanta montarse. Y lo de la bicicleta holandesa ya es muy jevi, jajaja.
Que vaya bien, señores.

FECHA: 2020-03-25


 

 

29. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Yo tampoco padezco “alemanitis”. Hablando de coches populares (pequeños, y medianos) hacia 1968-1970 allí no había un solo coche que se acercase de lejos a la vanguardia de un Fiat 128 o de un Simca 1100-1200, o cualquier tracción delantera con motor transversal, técnica que dominaban los ingleses (BMC o como se llamasen estos trileros cambiando de nombre constantemente hasta quebrar, vamos Mini, Allegro, etc.), los franceses (Citroen, Simca, Renault, Peugeot más tarde). En Alemania andaban con trastos tipo Volkswagen Escarabajo (y derivados todavía peores), o coches de formas lamentables con tracción trasera y ballestas.
En la Alemania de 1972 no había un solo coche que se acercase a la vanguardia de un Renault 5, ni con la garra de un 127. Coches polivalentes, SEGUROS, fáciles de conducir, cómodos, un avance increíble de la industria. Solo sabían hacer trastos grandes y corredores, el resto penoso.

Volkswagen vive de DKW, Auto Union, de Audi que, con su Audi 50, les entregó el dominio del fuego: el Polo, el Golf, por fín la tracción delantera, la técnica para construir coches mundiales y seguros para el gran público. Es depirmente el conservadurismo del comprador alemán: se tiraron hasta los 80 comprando escarabajos y fabricanto esas trastarras de furgonetas con el motor atrás dificultando la carga y calentándola. En fin.

De lo que hablaba es que en los 80 los alemanes pisaron el acelerador con cosas como el Mercedes 190, Ford Sierra, Mercedes w124, BMW e32, E34, Audi 80 y 100, Golf! Passat! Y se ganaron una fama legendaria de irrompibles y hasta agradables de ver, eso hay que otorgárselo. El resto no daba una, al mundo entero dejaron de gustarles los tejidos pomposos de los coches franceses. Los citroen C5 actuales parecen ya coches.

En fin, a mí me gustan los de Matchbox de los 60-70, lo mismo con los coches de los mayores. Tal vez rechace este jaguar porque es el principio del fin, como en otras muchas marcas en todos los ámbitos de la industria europea.

FECHA: 2020-03-24


 

 

30. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

DonPepe, si yo tampoco.... tuve dos Saabs, jaja: un 900s (morro plano, el antguo) que vendí con 470.00 km... Años después un 900se Turbo Cabrio: molaba, muy chulo, pero siempre roto, malo, malo.

FECHA: 2020-03-24


 

 

31. Andres opina sobre el SKODA RAPID 130

Tuve un Rapid 13,lo
compre en 1984, lo vendi y compreen en 1992 un R.19 diesel, por comparar ambos,recuerdo mas a mi skoda que al 19, coche peculiar y ningun problema de motor,la traccion trasera era muy efectiva y un andar relativamente bueno. Un coupe que no sepor que te envolvia,el mio era blanco,con techo correrizo arriba y luego mas tarde le baje la suspension delantera y lo pinte en negro consus tuedas de radios que hacian un contraste precioso,lagente meparaba y mme preguntaba que auto es,por algo sera?

FECHA: 2020-03-24


 

 

32. Don Pepe opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Fabadas yo siempre he tenido (y tengo) coches de esos "raros" (y malos según dicen) pero a mí la fiabilidad me importa un pimiento (por eso tengo tantos coches, siempre hay alguno que funciona). Ahora bien cuando voy al garaje llevo las llaves de tres o cuatro, porque con suerte alguno arrancará.
Los Lancias y los SAAB (900 y 9000) me gustan especialmente pero aprecio también mucho el olor del cuero de los Jaguar y los Rover VandenPlass.
Algún Mercedes hemos tenido pero para mi sólo son un taxi (funcionan bien pero no me dicen nada, será que no necesito el coche para trabajar...). De los alemanes me gustaban mucho más los Opel grandes que hacían antes.
La producción actual sea de la marca que sea no la contemplo.

FECHA: 2020-03-24


 

 

33. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Sí, es cierto. Estos Jaguar están de moda en Alemania entre bobohípsters de treinta y poco con barbita, britoarrogancia, cursillo de boxeo y mujeres con blog de cocina o preparación de bodas o lactancia. Veo varios por mi zona, juniors de agencia de publicidad, peluqueros de zona céntrica y niñas pijas con gafitas grandes, doradas y redondas y el peinado stándard del coworking.


Oye Dave, esos coches que tienes son chlichés de individualista, jaja. Con los tres y un poco más puedes comprarte algo interesante, de buen gusto. Un Y10 es coche de entiendemujeres prejubilado.
El Saab 900 vale: en su época fue un coche de profesor de instituto machote que temía a su mujer y no tenía güebos para proponerle el BMW. El Jaguar, paqué hablar. ¿No tendrás también una bicicleta holandesa negra?

aora en serio: Jaguar no arriesgo NADA con este modelo, no estoy de acuerdo. Mercedes SÍ arriesgó con el w124 o el 190, Audi con el 100 y BMW con los preciosos E32 que eran bellos como el Jaguar y revolucionarios. Por eso en los 80 los alemanes se comieron al resto. Citroen también arriesgó con el XM... Pero Jauar no arriesgó apenas, solo empeoró el modelo anterior. Saludos

FECHA: 2020-03-23


 

 

34. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Cierto Don Pepe.
Curioso también -dicho sin ironía- que esas quebraron. Todas por el sencillo motivo de ofrecer coches caros y malos, de timar a esos dueños originales individualistas que ya querían pagar más por un Opel Vectra o Insignia mejorados, un Chrysler 300 italo-horterizado (redundancia a veces), o un Honda con cromados o Ford Mondeo aún más hortera y con más madera que un Ghia.

Empezaron a vender caricaturas de lo que fueron sus coches, priduciendo vehículos caros y malos. Saludos

FECHA: 2020-03-23


 

 

35. Lion opina sobre el PEUGEOT 405 Mi16 VS 405 SRi

Las gamas superiores fueron posteriormente las ST, STI para motores Otto, y STDT para motorización diésel. Estas incluían tapicería de cuero, cromados, llantas de aluminio, faros antiniebla, etc...

FECHA: 2020-03-23


 

 

36. Dave opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Qué gracia, Don Pepe, soy un claro ejemplo de lo que dices :)
Tengo un Lancia Y 1.2 LX 16v del 99, un Saab 900 T16S Aero del 91 y un Jaguar Sovereign 4.0 de 1992.
Respecto al Jaguar coincido en lo de la habitabilidad bochornosa, pues su reducida altura te hace tumbar los respaldos delanteros provocando el síndrome de la clase turista a los ocupantes traseros.
El maletero, aunque impresiona de entrada para meter cadáveres, tiene la rueda de repuesto rompiendo toda la logística de aprovechamiento del espacio, cosa que empeoró aún más en los modelos del 93-94 que incluían la batería ahí en medio.
Sin embargo discrepo en el tema consumos, rara vez he pasado de los 11-12 litros y no paseo a Miss Daisy precisamente. De hecho consumía menos que el 3.2 y por supuesto que el V12, de mantenimiento imposible para el común de los mortales.
Yo llevo con el mío 4 años y solo me ha dado alegrías, cierto es que fue una unidad muy mimada y solo he tenido que hacerle el mantenimiento normal. Los del 86 al 89 solían dar bastante por saco con su instrumentación Blade Runner "Tokio by night" y sus componentes Lucas, alias Darth Vader.
Fue una apuesta arriesgada con esa ruptura estética abandonando las curvas -que conste que el Serie II y el III son para mí los más bonitos, pero demasiado desfasados hoy día- que el X300 recuperó de manera cutre en mi opinión.
Aunque la llave de los últimos XJ40 fuera tipo Ford, cada interruptor y pieza interior era totalmente Jaguar, para lo bueno y para lo malo, pero no compartía como sus sucesores los botonaduras o aireadores estilo Ford, algo que me parece funesto.
Respecto a lo del "último Jaguar auténtico" sí pienso que los que vinieron después cayeron en los recortes de costes, absolutamente todos los cromados de este coche son de metal macizo y las maderas, de varias capas, tienen una marquetería y un acabado simétrico por pieza (y que comprende a todas las partes que componen el interior) que ni el X300 ni sus sucesores mantuvieron.
Puede que hubiera una época en el que degenerara en ser el coche del inglés veraneante de Benidorm, a pesar de que en origen nos cansáramos de ver a Lady Di bajando de él en su época dorada. Pero así como sus coetáneos hoy sean carne de horteras del Este, creo que mantiene su clase y a día de hoy se está revalorizando, y cuando la gente lo ve despierta sensaciones y comentarios que ni un W126 ni un serie 7 de la época consiguen ni de lejos.
A mí desde luego me alegra los domingos, y no necesito otro en el taller para usarlo mientras tanto.

FECHA: 2020-03-21


 

 

37. Don Pepe opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Este coche pertenece a ese tipo de marcas (cada vez quedan menos) que son sólo apreciados por sus dueños "originales" (de coche nuevo vamos...). Son como los SAAB, Lancia o Rover. Nadie se da de bofetadas para comprarlos, tienen algunos problemas, se devalúan muchísimo y no suelen ser muy prácticos o económicos de usar pero también tienen "algo" que los hace distintos y que crea clientes fieles (pocos eso sí) y una mayoría de personas que aún gustándoles nunca se atreverían a comprar uno.

FECHA: 2020-03-21


 

 

38. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Hombre Polonius, por eso la industria ofrece miles y miles de modelos diferentes, jeje...

FECHA: 2020-03-20


 

 

39. polonius opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Pues vaya Fabadas, parece ser que últimamente no coincidimos mucho...

FECHA: 2020-03-20


 

 

40. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

No estoy de acuerdo Polonius: con estos XJ no acertaron, tal vez el 3.6 fuese el mejor motor. El V12 era un trasto. Bajo Ford sacaron los X300, invirtiendo unos 300 millones de dólares en mejorarlo radicalmente. La carrocería no solo era más bella, sino de mucha mejor calidad, lo mismo que la dirección (por fin precisa, de ZF), etc. A pesar de todo, el X308 era un pelin más ágil que el X300 (alfombra voladora, agradable de conducir, como dice Don Pepe).
Sin embargo, el que más me gusta de los modernos es el X350, con el 4.2 V8: es estupendo, clásico, bello y de construcción vanguardista. si bien los pedantes dan la lata con lo del motor Ford, la tradición, blabla, etc.
Resumo: todos estos Jaguar son coches de los grandes, caros, bonitos y buenos, pero el XJ de la prueba es el más flojillo en mi opinión.

FECHA: 2020-03-19


 

 

41. Don Pepe opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Los motores de 6 cilindros eran bastante mejores que los de 12, tragones (el coche era muy pesado) pero no muy problemáticos y suficientes para el coche.
La suspensión trasera auto-nivelante era una pesadilla, lo mejor era poner la normal y olvidarse.
Y efectivamente, era un coche que se devaluaba a una velocidad de vértigo.
Era un coche curioso. Enorme por fuera, muy bajo, maletero ridículo con la rueda de repuesto atornillada dentro con una funda y punto, nada en el salpicadero estaba en su sitio (casi parecía un Rolls en eso)...Pero impresionante a la vista y un placer viajar en el.

FECHA: 2020-03-19


 

 

42. polonius opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

De acuerdo Fabadas, pero es el último Jaguar auténtico.
Lo que vino después, para olvidar.
Saludos

FECHA: 2020-03-18


 

 

43. Fabadas opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Era bonito, pero carecía de la rabiosa belleza de los antecesores. Tenía dos problemas graves (aparte del complicadísimo V12, que era tomarlo o dejarlo. Primer problema:
consumo brutal en todas las versiones y circunstancias raramente bajaba de los 15 litros)
Segundo: habitabilidad trasera ridícula en relación a sus medidas exteriores. Sus rivales eran mucho más amplios. Por eso no se imponía como vehículo directivo, salvo en su país de origen.
En los últimos 80 y noventa ya no era un símbolo de elegancia ni de distinción, más bien al contrario: tenía un aura de coche de feriante, jugador, proxeneta, abogado corrupto o, directamente, de viejo chocho loco por el golf. Esa es la fama que tenía en el Norte de Europa. Pasados 8-10 años solían estar a la venta por poco dinero en los compra.venta de tierra batida, caseta y banderitas.
Aún así son bonitos, porque salen a su padre y abuelo, pero éstos tenían más casta.

Personalmente percibo el tono del artículo algo brasas, parece una parábola felina publicada en una hoja parroquial. Casi peor que cuando se tira horas hablando de la relación del cambio y no entendía nada ni a los lectores nos interesaba esa erudición. A. Andrßes tiene a veces artículos memorables y otras veces cosas más flojas, de acuerdo con Don Pepe. Es un periodista con ego. Saludos.

FECHA: 2020-03-18


 

 

44. Don Pepe opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

Era y es un buen coche agradable de ver y cómodo aún hoy.
Arturo de Andrés en su línea pedante: parrafada fuera de lugar y la mitad del texto chorradas que no vienen a cuento.

FECHA: 2020-03-17


 

 

45. ramiro opina sobre el JAGUAR SOVEREIGN 3.6

después de ler la prueba del jaguar Sovereign 3.6 automatico e disfrutado leyendo la prueba de un coche premium como solo los ingleses saben hacer

FECHA: 2020-03-17


 

 

46. Enric opina sobre el RENAULT 14 GTS

esteticamente me encantaba, pero tuvo mala fama mecanicamente, no se si con fundamento o sin el.

FECHA: 2020-03-12


 

 

47. polonius opina sobre el FORD PROBE 24V

Yo creo que se pasaron dos pueblos con los pilotos traseros.
No le favorecían mucho.
Los del Mazda eran un "poco" más discretos.

FECHA: 2020-03-11


 

 

48. S63 opina sobre el FORD PROBE 24V

El MX-6 era más serio, pero seguía siendo un coupé muy atractivo. Personalmente creo que ganaba bastante si se le quitaba el alerón trasero (al Mazda), cosa que algunos hacían.

El Probe Mk.1 era algo más soso, un derivado del 626 Coupé. Luego apareció el Ford Cougar a modo de Probe Mk.3, ya que éste nunca llegó a existir.

FECHA: 2020-03-10


 

 

49. Fabadas opina sobre el FORD PROBE 24V

Era un coupé de estética vacilona, llamaba mucho la atención. Curioso que se critique la aerodinámica: en su época se publicitaba con algo de “el viento creo el probe”, recuerdo eso ya pasados 30 años ;)
En mi ciudad juvenil había uno, era como de otra galaxia.
El Mazda 626 era más sólido, si bien muy soso. se parecía al Calibra pero en descafeinado. Tiene razón S63: el acabado era flojo, standard de la Ford americana.

FECHA: 2020-03-10


 

 

50. S63 opina sobre el FORD PROBE 24V

Muy bonito, pero con peores acabados que los Ford europeos de precio similar. Comprar su equivalente Mazda parecía más razonable.

FECHA: 2020-03-09


 

 
 
          Siguientes>     >>
 

 

      

 

 
       

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: