Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

   
 
 
  Hay 15927  comentarios que puedes leer a continuación:  
   

1. S63 opina sobre el MAZDA MX5

Un modelo que nació siendo un clásico; además, nació en un momento en el cual ese formato estaba en franca decadencia, aunque consiguió que se volviera a poner de moda.

FECHA: 2019-03-18


 

 

2. Ricardo opina sobre el MAZDA MX5

Y Torreznini acaso eres o fuiste nena pija con voz de pito porque te lo quitaron?

FECHA: 2019-03-16


 

 

3. Luis opina sobre el MAZDA MX5

Perdona, Ricardo, pero tu opinión........¿Qué maz...da? es irrelevante, y la mía, más que una opinión es el sentir de la mayoría de la gente y algún que otro entendido; y el coche sigue siendo lo que es, un gran coche, un gran diseño y un gran clásico. Y para todo lo demás.....pues eso, Mastercard.

FECHA: 2019-03-16


 

 

4. Torreznini opina sobre el MAZDA MX5

Claro ... como que Ricardo suena a nombre de crío que se cagaba en el colegio hasta los siete años , para terminarde adulto con almorranas.
Sin acritud

FECHA: 2019-03-16


 

 

5. Ricardo opina sobre el MAZDA MX5

Este mázda es un autito de nenas pijas y de voz de pito

FECHA: 2019-03-15


 

 

6. Luis opina sobre el MAZDA MX5

Discrepo del comentario de Ricardo; hay coches que nacen "clásicos" y el Miata es uno de ellos, por no decir que con sus 30 años cumplidos, ya está considerado como tal.
A parte de eso, pues como bien se dice en la prueba, un acierto total, con las tres "B" que yo incluiría.

FECHA: 2019-03-15


 

 

7. Ricardo opina sobre el MAZDA MX5

Muy moderno, muy pido y encima japonés. No debería estar en pieldetoro

FECHA: 2019-03-15


 

 

8. polonius opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (III)

Perdonen mi comentario frívolo de antes, pues el tono sarcástico del mismo sólo pretendía mitigar la tensión que se sentía en el foro. Supongo que se mal interpretó.
En ningún momento pensé que en los comentarios de Florentino y S63 se entreviesen prejuicios contra las poblaciones sureñas.
De hecho, creo que sólo pretendían informar sobre este hecho histórico y que condicionó la calidad de los productos italianos.
Una pena, porque siempre sentí pasión por los coches italianos y me daba rabia oir siempre la misma cantinela de las averías, al tiempo que se ensalzaba a los "aburridos" coches germanos.
Saludos

FECHA: 2019-03-14


 

 

9. Loli opina sobre el EMELBA POKER 127

Poker...de heces!!! Atrofia máxima.

FECHA: 2019-03-13


 

 

10. Florentino opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (III)

Por supuesto que la gente del Sur es tan Buena como la del Norte S63. Solamente comento algo que sucedio en un determinado contexto historico. Las factorias inglesas, a comienzos de los 60 eran las mas prestigiosas y a finales de la decada se hundieron por las mismas razones que comentaba respecto a la factoria de Alfa, y eso que los ingleses son nordicos. Los Fiat eran coches fiables y reconocidos en todo el mundo, pero lo cierto es que los Alemanes cuidaron mas el aspecto de la ingenieria de fabricacion y ahora son lo que son en el mundo del automovil.Por ejemplo: Volkswagen fabricaba un coche tan trasnochado como el Escarabajo y lo seguia vendiendo en los 70 a pesar de ser mucho menos Avanzado que el R8 o Simca 1000, porque el proceso de fabricacion estaba muy afinado. Segun los Ingleses los italianos pasaban del tablero de diseno a la fabricacion enseguida sin preocuparse de la eficiencia en las cadenas de montaje. Todo es relativo, recuerdo que cuando Seat fabricaba bajo licencia Fiat la gente decia que eran mucho peores que los Fiat equivalentes. En fin, S63, estoy de acuerdo contigo en no caer en prejuicios. Hay gente trabajadora en todos lados, En Andalucia y en Cataluna. Perdon por los errores pero mi ordenador tiene es ingles y le faltan signos en espanol.

FECHA: 2019-03-13


 

 

11. S63 opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (III)

El problema con los dos carburadores de doble cuerpo es que raramente se llevaban ajustados al 100%, quizá el coche funcionara bien, pero no estaba en plenitud de sus facultades, mientras que cuando los Alfa 33 pasaron a tener inyección, declaraban menos potencia, pero esa potencia estaba ahí siempre, sin quebraderos de cabeza, mientras que los dos carburadores dobles quizá tiraran de maravilla al salir de un buen mecánico, pero no duraban mucho con el ajuste perfecto, aunque no se percibiera como averiado.

Que se fabricó en una factoría que montó el gobierno para dar empleo en la zona sur de Italia es un hecho histórico, que los del sur fueran vagos y los del norte eficientes es algo que me parece que nadie ha pretendido transmitir por aquí, simplemente el sur no contaba con toda la industria de accesorios y buena parte de los nuevos operarios debieron aprender su oficio, mientras que en las otras factorías supongo que los nuevos se mezclaban con los experimentados, como en todas partes. Recordemos que los coches italianos, pese a que sean bellos y potentes, suelen tener fama de malos acabados sean de la región que sean, aunque por suerto eso va cambiando. Tampoco es probable que a gente de tan al sur le pareciera importante una chapa resistente a la corrosión, pero luego ese coche acababa en Londres y pasaba lo que pasaba...

FECHA: 2019-03-13


 

 

12. Florentino opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (III)

No me consta que mi amigo tuviera problemas con la carburacion (tenia cuatro bocas). Pero todo lo que era la periferia del motor: elementos electtricos, plasticos, etc. eran una Fuente de problemas. Yo iba con mi amigo en el coche a menudo pero no lo conduje porque no tenia carnet aunque ya me apasionaban los coches. Lo que si le dijeron a mi amigo es que hiciera los cambios de aceite puntualmente a los 5000 kms. Creo que la fabrica del sur, aparte del acero ruso, tuvo problemas de desaparicion de piezas, huelgas y sabotajes. Repito, el prestigio de Alfa se fue al garete en Espana en gran parte por los Alfasud y 33. Con la adquisicion por Fiat renacieron aunque perdieron personalidad. Saludos

FECHA: 2019-03-13


 

 

13. polonius opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (III)

Si hubiesen sido fabricados en el norte de Italia posiblemente se habrían llamado Alfanord y ahora no estaríamos hablando de su supuesta mala calidad.

FECHA: 2019-03-13


 

 

14. Juan opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (III)

Creo que has dado en el clavo, AYRTON. En pleno año 1971, diecisiete años antes del lanzamiento del Fiat Tipo, las carrocerías de acero galvanizado ya eran lo más habitual del mundo.

FECHA: 2019-03-12


 

 

15. Juan opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (III)

No te olvides de lo de los carburadores, Florentino. Ignoro si el amigo de Juan Pablo, primo de la vecina de tu portera, te lo había contado cuando aún ibas en pantalón corto.

FECHA: 2019-03-12


 

 

16. AYRTON opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (III)

El Alfasud estaba hecho con acero soviético de calidad más que justita, la carrocería no estaba galvanizada, así que se oxidaba con mirarlo.

FECHA: 2019-03-12


 

 

17. Florentino opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (III)

Mi amigo Juan Pablo, que no era el primo del vecino de la porter, se compro el 33,porque como yo, era un fan de Alfa. En una tromba de agua que callo en Madrid se le inundo compltamente el motor, las cerraduras tambien le falla an constantemente y etc.. Eso si, andaba como un tiro con solo 1300. Repito para Juan: Seamos respetuosos con las opiniones de los demas. Este for es para a antes de los clasicos, si no te Interesa la historia del automovil hay otros foros. Saludos

FECHA: 2019-03-12


 

 

18. S63 opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (III)

Así es, Florentino, lo de Alfasud proviene de que se fabricó en una factoría del sur, que tal como dices construyó el gobierno cuando la empresa le pertenecía, y sin perjuicio de que la gente del sur no sea ni mejor ni peor que la del norte, el hecho es que se hicieron muy chapuceramente.

El Alfasud fue un coche a priori excepcional, sus características técnicas eran magníficas. A primeros de los 70 (aquí llegó mucho más tarde) era un auténtico alarde tecnológico, pero su mala calidad hizo que perdiera mucho atractivo, y eso que en España los problemas de óxido no eran tan importante debido al clima, pero es que la calidad fue mala en general, igual que ocurrió con el mucho más visto por aquí Alfa 33, o el 75, coches muy bonitos y tecnológicos que dieron muchos problemas.

FECHA: 2019-03-12


 

 

19. Juan opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (III)

Te ha faltado comentar lo del acero ruso, Juan. Ah, y aquello que te contó en la tasca el primo de un vecino de la hija de un señor cuyo jefe había tenido un Alfa (-:

FECHA: 2019-03-11


 

 

20. Florentino opina sobre el ALFA ROMEO ALFASUD TI (III)

Siento decir que los Alfa pequenos, el 33 y Alfasud fueron una decepcion en Espana. Eran poco fiables, creo recordar que el gobierno italiano, propietario de Alfa antes de que pasara a Fiat, obligo a construir una factoria en Napoles, para mitigar el elevado paro en el sur de Italia. Esto supuso una merma en calidad. Se vendieron bien, hasta que empezaron los problemas. Habia hambre de Alfas porque no se poduieron importar hasta los 80 pero en esa epoca ya no eran lo que fueron. Una pena.

FECHA: 2019-03-10


 

 

21. Rodrigo opina sobre el RENAULT 18 TURBO

En su día quise comprarme R18. Tras un pique sano con mi 131 2000 Supermiriafiori, salió perdiendo el 18 Turbo en salida velocidad final , etc. Este coche no daba ni de lejos 125Cv.

FECHA: 2019-03-08


 

 

22. Doctor RD opina sobre el SEAT 131 VM TURBO vs TALBOT 180 D vs SEAT 132 D TURMESA vs SEAT 131 D SOFIM vs SEAT RITMO D vs TALBOT 180 D TURMESA vs PEUGEOT 505 SRD vs SEAT 131 D PERKINS

Contestando a Vale...
Seat no montaba el motor VM, era una transformación que ofrecían empresas o talleres que se dedicaban a esos injertos: montar motores diesel de Perkins, Sava-BMC, Barreiros, Matacás, VM o Mercedes. El 131 lo fabricó Seat primero con el Perkins 1.8 y después con el Sofim 2.5
El 132 montaba los Mercedes, que no eran ni de Alemania ni de Vitoria, porque la fábrica de motores Mercedes estaba (y no sé si aún seguirá allí) en Barcelona, en la antigua Enmasa. Suministraba a Seat para los Seat 1800 y Seat 2000 (el 1500 diesel), los 132, para furgonetas Mercedes y motores sueltos para quien quisiera transformar un gasolina.
El sentido de montar varios motores de orígenes diversos era el aprovechar lo disponibilidad sin tener que invertir en motores propios. En esa época (hasta 1982-83) los diesel se vendían poco, sólo los compraban los taxistas y los "viajantes de comercio" (representantes, o como se les llama ahora, "comerciales") que hacían muchos kilómetros. Había poca variedad, normalmente cada marca sólo tenía uno o dos modelos, medianos o más bien grandes.
Seat tenía que surtirse de los motores de Fiat. Normalmente los fabricaba en Barcelona, pero los diesel suponían poco volumen de ventas como para dedicarse a hacerlos en España. Si traía de Italia el Sofim 2.0, tenía que pagar aranceles, por eso supongo que eligieron el Perkins, que se hacía en Cuatro Vientos, Madrid. El Sofim 2.5 y el 1.7 del Ritmo eran motores Fiat.
Porque Sofim no es una marca de motores. Es el nombre de la empresa que montaron entre Fiat, Renault y Alfa, pero a los pocos años Renault vendió sus acciones y Fiat se quedó como propietaria al 100%. Es un motor Fiat pero se le llama así x costumbre.
Ya no tiene relación con los actuales 3.0, es otro motor más moderno.
Seat era de las que tenía una gama diesel más amplia. Hasta 1980-81, montó los Mercedes y Perkins. Posiblemente en 1981 hubo una bajada de aranceles para motores también, y x eso pasaron a montar el Fiat 1.7 y el Sofim. El 132 estaba a punto de desaparecer.
Seat tuvo una gestión deficiente, con exceso de empleados, poca productividad y algunos chanchullos financieros.
Fiat quería comprarla en 1980-81 pero cuando hicieron una auditoría y descubrieron el pastel, salieron corriendo. Se suele poner a Fiat como la mala y traidora, pero fueron los gestores de Seat los culpables.
Después de ese chasco, el gobierno tuvo que invertir muchos millones para sanear la empresa, reducir perdidas, reducir plantilla y aumentar productividad. Todo ello para hacerla más atractiva a los compradores. Así fue como consiguieron venderla a VW, y aún así hubo problemas al principio, Seat seguía perdiendo dinero y la primera directiva de Seat ya bajo la cobertura VAG, también hizo chanchullos y escondió datos al consejo de dirección de VAG. El escándalo estalló en 1994 tras una entrevista al presidente de VAG que contó ese tema.
AlfaRomeo quería el Sofim para sus furgonetas, pero no eran lo suficientemente potentes para sus coches de estilo deportivo, por eso montó los VM 1.8 3 cilindros en el 33, el 2.0 en el 75 y 155, el 2.5 en el Alfa 6, 155, 164, etc.
Sí hubo un Renault con motor Sofim, el Safrane. También lo usaron varias furgonetas Renault y sus clones Opel y Vauxhall.
Otro motivo importante para entender porqué Alfa montaba VM, es que ambas empresas pertenecían al estado. Por entonces VM era del estado y Alfa lo fue hasta que en 1986-87 la compró Fiat. Así todo quedaba en casa.
En cuanto a fiabilidad,pondría el primero a Barreiros, después Perkins, Sofim, Peugeot,Fiat y VM.

FECHA: 2019-03-05


 

 

23. Luxor opina sobre el MASERATI BITURBO 2.0

El acabado es demencial y su interior barroco (reloj pseudo-joya, cutremaderas que se autodestruyen y cueros repujados estilo burdel) y recargado en un mix con piezas de plástico de Feber, como los aireadores y numerosos interruptores estilo Fiat. La vomitona está asegurada, señores.

FECHA: 2019-03-05


 

 

24. Azulita opina sobre el CITROËN C-15 DIESEL

Pues qué queréis que os diga. Acabo de comprar una C15 RD diesel 60cv. 90.0000km.Super cuidada. Un dulce. Del año 2000. Ya os contaré. Me enamoré de ella nada más verla. color azul.

FECHA: 2019-02-27


 

 

25. Azulita opina sobre el CITROËN C-15 DIESEL

Pues qué queréis que os diga. Acabo de comprar una C15 RD diesel 60cv. 90.0000km.Super cuidada. Un dulce. Del año 2000. Ya os contaré. Me enamoré de ella nada más verla. color azul.

FECHA: 2019-02-27


 

 

26. S63 opina sobre el BMW 635 CSi

La estética de este modelo es soberbia, me parece maravilloso. No cabe duda de que, si fuera a comprar un clásico, este sería uno de los que estarían entre mis favoritos, aunque fuera con motores más modestos.

FECHA: 2019-02-27


 

 

27. Megaorto opina sobre el TALBOT SOLARA ESCORIAL 1.9 D

Con esto está todo dicho: Resultado del diccionario de escorial:
nombre masculino
1. Sitio donde se echan las escorias de las fábricas metalúrgicas.
2. Montón de escorias.

FECHA: 2019-02-24


 

 

28. Cacho Gastaña opina sobre el DKW F-1000

Muy interesante este artículo , gracias a los productores de buenos oficios gráficos y periodísticos . A que Uds no lo sabían : cuando esta misma carcaza de la furgón DKW 1000 dejó de producirse en España , toda la matriceria con excepción del motor fue enviado a Argentina y aquí continuó existiendo 10 años más fabricado por la marca doméstica Rastrojero Diesel , lógicamente ofrecido con planta motriz diferente hecha por proveedores argentinos .

FECHA: 2019-02-23


 

 

29. Fabio opina sobre el FIAT UNO TURBO i.e. (I)

Tengo un mk1 y he decir que es un coche que aún hoy y si está muy original, atrae mucha más atención que muchos coches allí fuera. Para el tal Borja, si no sabes de un tema, mejor quédate callado, solo pasas por ignorante.

FECHA: 2019-02-21


 

 

30. manolom opina sobre el CITROËN 2CV-6CT

R4 S di palma(1975)
0 - 40 Km/h

2.6 s

0 - 60 Km/h

4.3 s

0 - 80 Km/h

5.8 s

0 - 100 Km/h

7.3 s

0 - 120 Km/h

9.8 s

0 - 140 Km/h

15.1 s

0 - 160 Km/h

23.8 s


Características técnicas

Motor

4 cilindros en línea. Diámetro x carrera 77 x 77 mm. Cilindrada total 1.440 cm3. Relación de compresión 9.5:1 Potencia máxima 116 HP a 5.500 rpm Régimen máximo 7.600 rpm. Ubicación del motor adelante. 1 carburador Weber DC 36/36 Doble boca. Múltiple de admisión Berta LR. Múltiple de escape Cañossilen de 4 salidas individuales. Árbol de levas lateral. Levas modificadas en alzada y cruce. Válvulas originales a la cabeza. Bomba de nafta mecánica original. Radiador original

Caja de cambios

Tracción delantera. Embrague y caja de cambios original R4. Comando de caja original. Relaciones 1era 3.615:1 2da 2.263:1 3era 1.480:1 4ta 1.032:1 Relación de diferencial 3.875:1

Frenos

De disco adelante. Atrás de tambor originales

Ruedas

Llantas RA. Aleación liviana 6" x 13" Neumáticos Michelin XAS 145" x 13

Peso

715 Kg

FECHA: 2019-02-19


 

 

31. manolom opina sobre el CITROËN 2CV-6CT

Los 2cv 007 que se vendieron al público eran sólo la versión "normal" de 602 cm3 y 29 cv

FECHA: 2019-02-19


 

 

32. manolom opina sobre el CITROËN 2CV-6CT

Pero eso no significa que no hubieran aguantado motores de mucha más potencia.

En cuanto al R-4 excepto en los motores 1.1 y de 38 cv(por la mayor potencia y prestaciones) está mucho más cerca de los Dyane 6 y Ami 8 que del R6 que sí está a un nivel superior y aunque aparentemente era similar al R4 sirvió de base al exitoso R5.

Por otra parte del R4 también hicieron una versión de R4 S di palma de nada menos 116 cv.

Es decir, tanto R4 como 2cv y derivados eran capaces de aguantar por estabilidad motores de mucha superior potencia, respecto de los de venta al público.

También estaban los Renault Gordini, R8 y R10(estos dos últimos con similar tamaño y peso del Simca 1000) que estaban a un nivel inferior a los 2cv/Dyane/Ami 8.

FECHA: 2019-02-19


 

 

33. manolom opina sobre el CITROËN 2CV-6CT

tro utilitario muy antiguo que era bastante mítico(y superior al resto) era el VW Beetle: en aspectos

importantes, a años "luz" de los R4/Dyane/Ami8, aunque fuera puesto en "evidencia" en una prueba de choque frontal a sólo 40 k/h.

Pero curiosamente en las pruebas más duras a mayor velocidad tanto frontales(asimétricas) como laterales sí eran superiores a coches posteriores.

Era incluso superior al VW Golf II y no digamos respecto del Golf I y de paso a los a su vez "inferiores" VW Polo I/Audi 50

FECHA: 2019-02-19


 

 

34. S63 opina sobre el CITROËN 2CV-6CT

Eso 2CV 007 con motor de GS, ¿se llegó a vender al público?, me consta que existió esa serie limitada y también que se decía que el de la película tenía motor de GS, para rodar las escenas, pero no sabía que se hubiera vendido al público.

En cuanto a la velocidad máxima, debe tenerse en cuenta que el peso no influye en la velocidad, sino en la aceleración, pero añadir peso no disminuye el tope máximo, lo puede hacer más complicado de alcanzar, pero no lo rebaja; lo que si puede influir en la velocidad es cómo ese peso repercute en otros elementos, cosas como la aerodinámica (por ir más bajo), las suspensiones o los neumáticos. Por cierto, me cuesta imaginar a seis personas metidas en un 2CV cuando recuerdo perfectamente que siendo yo adolescente y con bastante menos peso del que tengo ahora tocaba literalmente el hombro del conductor si me sentaba a su lado.

Respecto al Renault 4, obviamente estaba por encima del 2CV, su carrocería era más versátil, el motor de cuatro cilindros era más capaz y el confort general, así como el equipamiento, dentro de su humilde segmento, estaban por encima. Algo similar se podría decir del Dyane 6 y del Citroën 8, pero personalmente siempre vi al Renault 4 más coche que a los bicilíndricos de Citroën, dicho sea con todo respeto y con añoranza por todos ellos.

FECHA: 2019-02-19


 

 

35. manolom opina sobre el CITROËN 2CV-6CT

Por otra parte también han hecho versiones bastante dispares de 2cv que incluso en versiones no demasiado extremas con motores ya "normales"

tales como el del Gsa de 1300cm3 con un mínimo de 65 cv(160 k/h con altura reducida a 1,40 metros:20cmts menos y ruedas "gordas", con apenas 600 kgs

y hasta 80cv(170 k/h para 600 kgs de peso(140kgs menos que el 2cv 007 de 1013cm3)y a pesar de ruedas ultragordas/más de 100cv con carburación de Alfa Romeo.

Y entre medias el motor del Visa con hasta 40/42 cv de potencia...

O sea un abismo respecto del 2cv probado en aquella ocasión...

FECHA: 2019-02-18


 

 

36. manolom opina sobre el CITROËN 2CV-6CT

Ese 2cv 007 con motor de Gs tenía un peso en vacío de 740 kgs(es decir, 150 kgs más respecto del 2cv "normal").

O que el Gs que presumía tener una excelente aerodinámica en su categoría y en su tiempo con el mismo motor, e incluso con prestaciones mejores que las anunciadas(revista Quattroruote en su momento)

dio una velocidad máxima incluso inferior a ese 2cv 007 con 6 personas a bordo...

Saludos.

Manolom.

FECHA: 2019-02-15


 

 

37. manolom opina sobre el CITROËN 2CV-6CT

Completamente de acuerdo con S63.

El 2cv en el ya tan lejano año 76(al igual que el R4 aunque posteriormente al tener más potencia y prestaciones servía de "intermedio" respecto del R5 más básico)

ya era una compra más de "capricho"(de "pobres") que de practicidad y polivalencia.

De ahí que los utilitarios de 3,5 metros o más eran considerados de superior categoría:127,R5, Fiesta y posteriormente, Visa, Ibiza, etc...

Dicho esto, con el 2cv ocurre algo parecido con el 600(en cuanto a su aerodinámica).

Si bien su aerodinámica puede parecer "penosa"

no es menos cierto que se acompaña de una potencia muy limitada(incluso me atrevería a decir que el 2cv de esta prueba no pasaría de los 24-25 cv "reales"
de ahí esas pobres cifras tanto de velocidad máxima como de aceleración

(2 segundos más que las cifras oficiales en el km salida-parada y hasta 10 k/h menos que las cifras oficiales del 2cv de 29cv,

que en no pocas pruebas sí cumplieron sin problemas.

Destacar que del 2cv 007 que llegó a tener el motor del gs,

1013 cm3 con 55,5 cv "teóricos" se hizo una prueba bastante "peculiar"(6 personas a bordo y su velocidad máxima real fue de 155,5 k/h).

6 personas a bordo suponen como mínimo un sobrepeso de 360 kgs(1100 kgs en total y como mínimo).

Supongo que la potencia "real" sería más cercana a 60 cv que a 55,5 cv


o que la altura se hubiera reducido entre 8-10 cmts(entre otras cosas por el sobrepeso)

y con el "truco" de "forzar" al eje delantero que no se levante con el "sobrepeso" del eje trasero, y hasta con un carenado en la parte inferior

(con apariencia externa aparentemente "normal"), el CxS sería igual o inferior a 0,70(hasta 4,3 k/h más de velocidad máxima respecto del Gs 1.0 probado por Quattroruote en su momento).

FECHA: 2019-02-15


 

 

38. S63 opina sobre el CITROËN 2CV-6CT

Hasta bien entrados los años 60 podía tener su justificación el 2CV, pero más allá de entonces creo que sólo se justificaba por afición al mismo y a sus peculiaridades, pues era grande por fuera pero pequeño por dentro (con espacio razonable para las piernas traseras, pero ibas "hombro con hombro" junto al acompañante). Como bien se comenta, en ciudad no era ágil, en carretera menos, así que su destino original como coche destinado al ámbito rural quedaba muy patente.

Hace gracia que sea el modelo Confort, que ciertamente tenía detalles mejorados, pero si lo vemos sin comparaciones, podemos pensar qué diablos podían quitarle al básico para ahorrar dinero.

En fin, un coche muy entrañable que a todos nos produce añoranza, que en su día tenía sus fans, pero que en esos tiempos de la prueba ya había dejado de ser una compra lógica.

FECHA: 2019-02-15


 

 

39. carlos opina sobre el RENAULT 30 TX

EL cx era un cochazo pero era muy feo y parecía un gs alargado.Tampoco se vendierón muchos al pertenecer a una marca generalista.La gente de aquella época para gastar dinero prefería ir a un mercedes o bmw que te daban mas estatus y tenían mas nombre.

FECHA: 2019-02-06


 

 

40. Sharon opina sobre el MG MAESTRO 2.0 EFI

Ortopedia sobre ruedas. AScos.

FECHA: 2019-02-02


 

 

41. pedro opina sobre el RENAULT 4

Compraria 4 L de 1962 de 3marchas bien cuidado y tambien R 4 TL de 1991 biencuidado.
Saludos Pedro.

FECHA: 2019-01-28


 

 

42. pedro opina sobre el RENAULT 4

Compraria 4 L de 1962 de 3marchas bien cuidado y tambien R 4 TL de 1991 biencuidado.
Saludos Pedro.

FECHA: 2019-01-28


 

 

43. Fernando opina sobre el ALFA ROMEO SPRINT QV 1.5

Fabadas, se ve que entiendes de coches, eres un experto, nótese la ironía.
Por cierto, camBiar, despúes de una m siempre va una B de burro.

FECHA: 2019-01-27


 

 

44. nelsa medina opina sobre el RENAULT 16 TS

Desde Venezuela temgo uno R16 ts año 1974 donde requiero repuesto y realizar consulta con Modelo mencionado quiero conservar este automóvil ya que lo considero a dema

FECHA: 2019-01-27


 

 

45. nelsa medina opina sobre el RENAULT 16 TS

Estoy en teresada temgo uno y se le salto la cadena doble tensor y los aniños el paresio y el paresio del Renault mi telef 04146259961 mi carrito esta en las confusiones pero me gusta ese modelo temgo10año

FECHA: 2019-01-27


 

 

46. Ortos opina sobre el OPEL CORSA 1.0 S

cuca hija, aparte de estar en bucle decir que andaba muchísimo esta mierda de 1.0 te pone en evidencia. por otro lado dios sabe qué te habrías metido, porque estás fatal

FECHA: 2019-01-25


 

 

47. S63 opina sobre el ALPINE V6 TURBO VS PORSCHE CARRERA 2

Difícil decidirse entre uno y otro, aunque puestos a tenerlo como clásico, quizá el 911 tenga la ventaja de conservar mejor su valor, sumado a la típica calidad alemana, que a buen seguro también lo hará más duradero.

Desde el punto de vista del conductor o del pasajero, lamento no poder juzgarlos porque nunca he viajado en ninguno de ellos, todo lo más, me he subido en algún 911 a coche parado.

La estética del Alpine queda bastante circunscrita a sus años (70 y 80), la del 911 quizá también, pero a base de verlo tantas décadas se ha vuelto intemporal.

FECHA: 2019-01-22


 

 

48. Luis opina sobre el ALPINE V6 TURBO VS PORSCHE CARRERA 2

Vaya cuatro "aparatos".
He podido disfrutar tanto del Carrera 3.2 como del Alpine V6 Turbo, porque he sido propietario de ambos modelos, y los dos te ofrecen sensaciones espectaculares. Cada uno con su personalidad, pero ambos deportivos auténticos. Uffffff que recuerdos....

FECHA: 2019-01-20


 

 

49. Dionisio opina sobre el LAND ROVER 109 SUPER TURBO

Estoy buscando land rover santana turbo de cinco puertas

FECHA: 2019-01-17


 

 

50. Mau opina sobre el SEAT 131 DIPLOMATIC

Fue el ultimo eslabon del modelo sntes de su desaparicion. Seat apuntalada con la crisis antes de caer en manos teutonas no fue capaz de dar la calidad necesaria a este modelo que acusó una mala vejez. Tan solo el motor biarbol de origen Fiat y cierto aire racing lo mantuvieron un par de años a la venta. Otros modelos de Fiat corrieron mejor suerte y hoy se cotizan como clasicos.

FECHA: 2019-01-13


 

 
 
          Siguientes>     >>
 

 

      

 

 
       

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: