Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

LOTERIA DE NAVIDAD

 

 

 

 
 

 

 

Los bricos de los foreros


   
 

Cómo transferir el coche de un fallecido

Por FER127

   
 

 

Bueno, pues os voy a explicar paso a paso cómo se hace una transferencia con el dueño fallecido y sin DNI.

 
Hace poco localicé un Volvo 142 DeLuxe en muy buen estado y del que se querían deshacer por falta de espacio, aparte de por no tenerlo a su nombre.

 
El coche se dejó como fianza a este señor, allá por el 87 por una deuda que el propietario tenía con él. Como no pagó, este señor se quedó con el coche, pero a nombre del otro, que hace ya unos años falleció y no se pudo localizar heredero alguno.

 
Aunque estaba a nombre de otra persona, se le hizo seguro a nombre del que me lo vendió y todas las reparaciones iban a su nombre también.

 
Bueno, después de ver el coche, lo primero que hice fue llamar a trafico para, por medio de la matricula, verificar que ni era robado, ni estaba reclamado ni nada raro.

 
El coche estaba dado de alta, debía 12 años de impuesto de circulación y nunca se le había pasado la ITV.

 
En Tráfico me decían que la única forma que existe era localizando a los herederos, que si no, no se podía hacer, era imposible. Una vez que les comenté lo del acta, ya cambiaron de opinión y me explicaron cómo debía hacerlo. Me dio la impresión de que si no lo sabes, no te lo dicen para curarse en salud.

 
Una vez comprado el coche, mediante contrato de compra-venta entre particulares, de ese señor a mi, NO del titular, y fotocopia del DNI, fuimos a un notario para que diera constancia de que ese coche era de ese señor.

  
En el notario se hizo UN ACTA DE MANIFESTACIONES, que es lo mismo que un “acta de notoriedad” pero más fácil y sin necesitar testigos.

  
Teníamos el seguro y las facturas de taller, pero no hicieron falta, con lo que dijo el señor sobró. Lo único que pedían es haber tenido el coche hace más de 5 años en propiedad.

  
En el acta se explicó la historia, diciendo que no se cambió de nombre en su día por extravío de la documentación necesaria, que a día de hoy era imposible localizar ningún heredero y que a su vez, se me había vendido el coche a mí.
Lo de incluirme a mi, era por evitar 2 transferencias, pero al final no resultó.

 
Una vez hecha el acta, ya tenía casi más de la mitad solucionado, el precio fue de 50 euros. Ahora le tocaba el turno al impuesto de circulación.

 
Me puse en contacto con el Ayuntamiento de Zaragoza, y después de pasarme con 4 o 5 personas diferentes, por fin, la última me explicó que debía le friolera de 12 años.

 
También me explicó que con pagar el de este año valía, y que la deuda queda en la persona, no en el vehículo.
Me facilito un número de teléfono para poder pagarlo con tarjeta, se llama TELEPAGO.

 
Di la matrícula del coche, dije el año que quería pagar, di los datos de mi tarjeta y la dirección donde quería que me lo enviasen. Tardo 2 días en llegar, fueron 119 euros.

 
Bueno, ya tenia el contrato, DNI del actual dueño, que no del titular fallecido, el acta y el impuesto pagado, sólo falta la ITV. Llevé el coche en carro y la pasó a la primera sin problemas, ya tenía todo.

 
Con todo esto fui a la Delegación de Hacienda de Soria para hacer el cambio de titular, todo iba bien hasta que me dijeron que tenía que pagar 2 transferencias, del fallecido al dueño actual, y de ésta a mí. Después de un rato de conversación no hubo otra forma y tuve que pagar las 2.

 
El coche no aparecía en la base de datos, y le dije que me había costado 200 euros, así que partiendo de ese precio, la tasa en Hacienda era de 8 euros por transferencia, así que pague 16 euros en total de las 2.

 
Con toda la documentación y lo que me dieron en Hacienda fui a tráfico, rellené una petición de cambio de nombre en la que tuve que firmar YO como comprador y el actual propietario como vendedor. Pagué la tasa de 44 euros y al instante me dieron al nueva documentación a mi nombre.

 
Como podéis ver, no es tan difícil ni tan caro:

 
Notario 50 €, Impuesto de Circulación (esto varía según ciudad), ITV (lo mismo), Hacienda (también depende) y Tráfico (44€) está solucionado el tema de estar el titular fallecido y no tener DNI.

 

FER127

   
   
 
   
   

 

 

 
Comentarios de los lectores
 

 

 1. Beleret Rik

 Un procedimiento, INTERESANTISIMO, me has inspirado lo, voy a utilizar, aunque el caso es diferente, pero reconvertible. Lo mio es que tengo toda documentación de la venta de un coche, y todo firmado por el vendedor (factura , contrato, documento de trasferencia etc)lo único la documentación original no la tengo, esto lo llevo asi, tres años, porque nunca volvi a ver al vendedor, el coche es de quien me lo vendio (no robado) Gracias pienso que servirá. Rik

 

 

 2. Fran

 Se me olvidó el correo, es calitalenguado85@hotmail.com gracias de nuevo

 

 

 3. Fran

 Hola amigo, necesito su ayuda te dejo mi email, si quiere me deja su número en el correo para llamarle si le parece. Un saludo y gracias

 

 

 4. juan ortega

 Parecemos, como si fueramos, ladrones y solo somos unos nostangicos, que queremos persservar y resucitar un patrimonio, el cual amamos. Yo hace 5 años consgi el cambio de nombre, de un coche que el propietario, no ere españo y deseparecido. pero fue un carvario,pero se puede cunsegir. Un saludo animos Jom

 

 

 5. FER127

 Hola a todos, no tenia ni idea de que esto estaba puesto aquí, lo puse en el foro, y el moderador lo debió de ver interesante y lo habrá colgado aquí. ¿Hace cuanto esta esto puesto? Vamos por partes: Francisco: Exactamente, desgraciadamente, en el mundo en el que vivimos, si pagas, puedes hacer de todo. Sebas: Si pinchas sobre FER127, te sale mi email, si tienes Messenger, agrégame, y si prefieres por mensaje o móvil, lo mismo. Pocos coches de estos hay en España. Juan Manuel: Yo que tu lo intentaría de nuevo, no todo esto lo conseguí a la primera, según quien te atienda, simplemente pasa, o al no saber como se hace te dicen que no se puede. Inténtalo que seguro que lo consigues. Enric: Te digo igual que a Sebas, pincha sobre mi nombre y saldrá mi email. Alfonso: Muchas gracias por tus comentarios hacia mi R18 Turbo. Te digo lo mismo también, ahí esta mi email para lo que quieras. 18-06-2008 SALUDOS

 

 

 6. alfonso

 hola fer127 yo soy el que iserto dos comentarios en la pagina de tu R18 turbo algun dia cuando me aga el msn me gustaria hablar contigo de nuestros R18s.Chao amiguete un saludo desde asturias

 

 

 7. enric

 me gustaria me enviaras tu mail y tu telefono para hacerte unas consultas,pues voy a comprar alomejor el coche de un fallecido aunque a los herederos si los tengo localizados ,mi tel 652878403

 

 

 8. juan manuel parrilla

 Hola.Como aficionado y entuciasta de este mundo te doy la enorabuena por el articulo puesto que me parece muy interesanta y por primera vez veo que alguien es capas de realizar este tramite estando el vehiculo dado de alta ,puesto que yo lo he inytentado con un morris en le misma sitacion y el funcionario de turno me comenta que este documento no es valido y sin firma de los herederos no hay nada que hacer.Un saludo

 

 

 9. sebas

 Tengo un 144 tambien de Luxe, me gustaria cambiar impresiones sobre el coche Saludos

 

 

 10. Francisco Velasco

 ¡Vamos, que dejando pasta por el camino se solucionan todos los males!. Me alegro que pudieras completar la hazaña y llevarla abuen término.

 

 

Comentarios desde facebook
Comentarios desde pieldetoro
   
Nombre: 
E-mail: 
Comentario: 
 

 

 

 

¡MAS DE 4.000 REVISTAS ORIGINALES!

Buscar en el texto descriptivo:
Revista: