| |
Spider Rabassada (SE R1) 
(Ref. 09) 
|
|
Información del modelo
Matrícula: provisional
Nº de chasis: 150-0109
Nº de motor: 016-109
Año de fabricación: 1952
Año de venta: no se vende
Carburación: C + 1/d
Color exterior/interior: blanco/- Primer propietario: ENASA |
 |
| |
|
|
|
|
Primer spyder Z-102, equipado originalmente con motor 2.500 cm3 con compresor. Con este motor debuta conducido por Palacio y vence 1.º absoluto en la subida en cuesta a la Rabassada (Barcelona) (5. 1953) que es además la primera vez que un Z-102 participa en una prueba deportiva (junto con Celso Fernández en la BE 2E). Se desguaza en 12.1954. Se construye una réplica en 1994, sobre el chasis del Ref. 26.
Desguazado
x
x
|
|
|
 |
|
Unidad reconstruida
|
|
|
|
 |
|
Subida en cuesta a Las Perdices, 03.1954
|
|
|
|
| |
• Fuente: Ricart-Pegaso: La pasión del automóvil (Coma-Cros y Mosquera, Barcelona 1988) y elaboración propia
• Gracias a Ramón de M. por enviar la información
• Ver códigos de identificación de carrocerías
Participación en pruebas deportivas de época
| Fecha |
Competición |
Motor |
Dorsal |
Piloto |
Puesto |
| 1953 17 de mayo |
XIII Carrera en cuesta de la Rabassada |
2,5 C |
125 |
J. Palacio |
1º abs. |
| 1954 14 de marzo |
Subida a la cuesta de las perdices |
2,8 C |
63 |
J. Reh |
1º abs. |
• Fuente: MOTOR MUNDIAL |
Parcipación en pruebas deportivas de época
1953-17 de mayo XIII Carrera en cuesta de la Rabassada Motor: 2,5 C Dorsal: 125 Piloto: J. Palacio Puesto: 1º abs. |
| |
1954-14 de marzo Subida a la cuesta de las perdices Motor: 2,8 C Dorsal: 63 Piloto: J. Reh Puesto: 1º abs. |
| |
• Fuente: MOTOR MUNDIAL |
AÑADIR INFORMACION COMPLEMENTARIA SOBRE ESTE MODELO
Spider Rabassada Ref. 09
|
|