| |
Berlineta Touring 2ª Serie (BT 2) 
(Ref. 70) 
|
|
Información del modelo
Matrícula: M-142645, M-202688
Nº de chasis: 150-0170
Nº de motor: 019-0170
Año de fabricación: 1955
Año de venta: 1956
Carburación: 4/d
Color exterior/interior: verde oscuro/- Primer propietario: Pablo Menzel (Madrid) |
 |
| |
|
|
|
|
Menzel utilizó este vehículo asiduamente, participando en numerosas pruebas de regularidad y velocidad, destacando su victoria absoluta en la subida en cuesta a Galapagar (Madrid) en 4. 1956 y su segundo lugar absoluto en la subida a la cuesta de Las Perdices (Madrid) en 1. 1957. Después de correr durante dos años con el coche, Menzel lo vende a ENASA. La carrocería es desmontada y enviada a Turing, donde es restaurada y pintada de color azul claro. El interior pasa a ser negro. La mecánica sufre una cura de rejuvenecimiento, manteniéndose el motor de competición. El coche es de nuevo puesto a la venta.
Comprado por Mas Sardá, que lo utiliza muy poco. Es vendido a su tercer propietario, el duque español Luis D'Antin, piloto de Porsche en los años 50. Un coleccionista japonés, Minoru Kawamoto, lo compra en 1976 y participa con él en la concentración de Pebble Beach de 1994. En su etapa japonesa el coche recorre unos 500 km. En 2001 es vendido al coleccionista belga Johan Van Puyvelde. Se encuentra en perfectas condiciones de conservación y de marcha. Este vehículo va equipado con los tambores de frenos de "aletas" más anchos, introducidos experimentalmente en 1955.
Funcionando
x
x
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
|
1956 Subida a Galapagar
|
|
|
|
| |
• Fuente: Ricart-Pegaso: La pasión del automóvil (Coma-Cros y Mosquera, Barcelona 1988) y elaboración propia
• Gracias a Ramón de M. por enviar la información
• Ver códigos de identificación de carrocerías
Participación en pruebas deportivas de época
| Fecha |
Competición |
Motor |
Dorsal |
Piloto |
Puesto |
| 1956 25 de marzo |
Prueba de regularidad del Real Motoclub de España |
3,2 4/d |
? |
P. Menzel |
? |
| 1956 8 de abril |
Subida en cuesta a Galapagar |
3,2 4/d |
62 |
P. Menzel |
1º abs. |
| 1956 22 de abril |
III G. P. Nacional Sport Barajas |
3,2 4/d |
88 |
P. Menzel |
9º abs. |
| 1956 2/3 de junio |
IV Rally del RACE |
3,2 4/d |
705 |
P. Menzel |
14º abs. |
| 1956 29 de junio a 1 de julio |
VII Vuelta a Cataluña |
3,2 4/d |
4 |
P. Menzel |
10º abs. |
| 1956 1/4 de noviembre |
I Rally Ibérico |
3,2 4/d |
87 |
P. Menzel |
2º cat. |
| 1957 27 de enero |
Subida a la cuesta de las perdices |
3,2 4/d |
? |
P. Menzel |
2º |
• Fuente: MOTOR MUNDIAL |
Parcipación en pruebas deportivas de época
1956-25 de marzo Prueba de regularidad del Real Motoclub de España Motor: 3,2 4/d Dorsal: ? Piloto: P. Menzel Puesto: ? |
| |
1956-8 de abril Subida en cuesta a Galapagar Motor: 3,2 4/d Dorsal: 62 Piloto: P. Menzel Puesto: 1º abs. |
| |
1956-22 de abril III G. P. Nacional Sport Barajas Motor: 3,2 4/d Dorsal: 88 Piloto: P. Menzel Puesto: 9º abs. |
| |
1956-2/3 de junio IV Rally del RACE Motor: 3,2 4/d Dorsal: 705 Piloto: P. Menzel Puesto: 14º abs. |
| |
1956-29 de junio a 1 de julio VII Vuelta a Cataluña Motor: 3,2 4/d Dorsal: 4 Piloto: P. Menzel Puesto: 10º abs. |
| |
1956-1/4 de noviembre I Rally Ibérico Motor: 3,2 4/d Dorsal: 87 Piloto: P. Menzel Puesto: 2º cat. |
| |
1957-27 de enero Subida a la cuesta de las perdices Motor: 3,2 4/d Dorsal: ? Piloto: P. Menzel Puesto: 2º |
| |
• Fuente: MOTOR MUNDIAL |
AÑADIR INFORMACION COMPLEMENTARIA SOBRE ESTE MODELO
Berlineta Touring 2ª Serie Ref. 70
|
|