|
Berlineta Touring 2ª Serie (BT 2) 
(Ref. 69) 
|
|
Información del modelo
Matrícula: Provisional
Nº de chasis: 150-0169
Nº de motor: 012-0169, 019-0169
Año de fabricación: 1955
Año de venta: 1955
Carburación: 2/c
Color exterior/interior: guinda/- Primer propietario: Gerardo Romero Requejo (Madrid) |
 |
|
|
|
|
|
Unico vehículo facturado con motor 2.500 cm3, que con el prefijo "2" indica un modelo experimental distinto de la serie. Participa con él una sola vez en el Gran Premio Sport de Barajas (Madrid) en 7. 1955, venciendo en la categoría hasta 2.700 cm3. Se le cambia luego el motor por uno nuevo de 3.200 cm3 (9-0169) con el que participa y sufre un serio accidente en el I Rally Ibérico en 11. 1956. Devuelto temporalmente a fábrica para su reparación, lo recupera de nuevo ya reparado en 4. 1957. Participa de nuevo con él en el V Rally RACE (Madrid) en 5. 1957. Desguazado más tarde, su motor original 2-0169 está hoy en el vehículo Ref. 77, mientras que el montado posteriormente lo está en el Ref. 65.
Desguazado
x
x
 |
|
Romero Requejo en el Rally Ibérico de 1956
|
|
|
|
 |
|
Barajas. En primer plano, la BT 2 de Romero Requejo.
|
|
|
|
 |
|
En 1958.
|
|
|
|
• Fuente: Ricart-Pegaso: La pasión del automóvil (Coma-Cros y Mosquera, Barcelona 1988) y elaboración propia
• Gracias a Ramón de M. por enviar la información
• Ver códigos de identificación de carrocerías
Participación en pruebas deportivas de época
Fecha |
Competición |
Motor |
Dorsal |
Piloto |
Puesto |
1955 11 de julio |
II G. P. Nacional Sport de Barajas |
2,5 2/c |
16 |
G. Romero Requejo |
1º cat. |
1956 19 de febrero |
Rallye Inauguración RACE |
3,2 2/c |
? |
F. Cubas |
? |
1956 22 de abril |
III G. P. Nacional Sport Barajas |
3,2 2/c |
88 |
G. Romero Requejo |
8° abs. |
1956 2/3 de junio |
IV Rally del RACE |
3,2 2/c |
702 |
G. Romero Requejo |
8º abs. |
1956 1/4 de noviembre |
I Rally Ibérico |
3,2 2/c |
43 |
G. Romero Requejo |
Accidente |
1957 15 de mayo |
IV G. P. Nacional Sport Barajas |
3,2 2/c |
? |
G. Romero Requejo |
2º cat. |
1957 28 de mayo/1 de junio |
V Rally RACE/ I Vuelta a España |
3,2 2/c |
? |
G. Romero Requejo |
? |
1958 |
Prueba de slalon de Cuatro Vientos |
3,2 2/c |
? |
G. Romero Requejo |
? |
• Fuente: MOTOR MUNDIAL |
Parcipación en pruebas deportivas de época
1955-11 de julio II G. P. Nacional Sport de Barajas Motor: 2,5 2/c Dorsal: 16 Piloto: G. Romero Requejo Puesto: 1º cat. |
|
1956-19 de febrero Rallye Inauguración RACE Motor: 3,2 2/c Dorsal: ? Piloto: F. Cubas Puesto: ? |
|
1956-22 de abril III G. P. Nacional Sport Barajas Motor: 3,2 2/c Dorsal: 88 Piloto: G. Romero Requejo Puesto: 8° abs. |
|
1956-2/3 de junio IV Rally del RACE Motor: 3,2 2/c Dorsal: 702 Piloto: G. Romero Requejo Puesto: 8º abs. |
|
1956-1/4 de noviembre I Rally Ibérico Motor: 3,2 2/c Dorsal: 43 Piloto: G. Romero Requejo Puesto: Accidente |
|
1957-15 de mayo IV G. P. Nacional Sport Barajas Motor: 3,2 2/c Dorsal: ? Piloto: G. Romero Requejo Puesto: 2º cat. |
|
1957-28 de mayo/1 de junio V Rally RACE/ I Vuelta a España Motor: 3,2 2/c Dorsal: ? Piloto: G. Romero Requejo Puesto: ? |
|
1958- Prueba de slalon de Cuatro Vientos Motor: 3,2 2/c Dorsal: ? Piloto: G. Romero Requejo Puesto: ? |
|
• Fuente: MOTOR MUNDIAL |
AÑADIR INFORMACION COMPLEMENTARIA SOBRE ESTE MODELO
Berlineta Touring 2ª Serie Ref. 69
|
|