| |
Spider Touring Competición (ST C) 
(Ref. 27) 
|
|
Información del modelo
Matrícula: provisional B-104656
Nº de chasis: 153-0127, 153-0155
Nº de motor: 016-0127, 019-0155
Año de fabricación: 1953
Año de venta: 1954
Carburación: C + 1/d
Color exterior/interior: blanco/azul Primer propietario: Rodolfo Bay (Madrid) |
 |
| |
|
|
|
|
Uno de los tres vehículos preparados para participar en Le Mans 1953. Participa en los entrenamientos de Le Mans (6. 1953) pilotado por Palacio/Reh. Poco después, también con Palacio como conductor se clasifica 2.º absoluto en la subida en cuesta de "La Vue des Alps" en Suiza (7. 1953). Utilizado también por Celso Fernández y Metternich en 9. 1953, en las pruebas de Tona-Vic. Expuesto en el Salón de Londres en 10. 1953. Revisado y dispuesto para la venta a finales de 1953.
Bay participa con este vehículo en la subida en cuesta a los Leones (Madrid) en S. 1954 y en la de velocidad de Barajas (Madrid) también en 5. 1954. Devuelto a la fábrica y montado un motor 3.200 cm3, con compresor. Participa de nuevo Palacio con él en la subida en cuesta a la Rabassada (Barcelona) en 6. 1954 y posteriormente Reh en Montjuich (Barcelona) en 10. 1954, donde sufre un accidente. Toma parte más tarde en el II Rally PACE (Madrid) en 12. 1954, conducido por Reh. A principios del año 1955 se revisa y se dispone para su venta, montándose en el motor del vehículo devuelto a fábrica por su nuevo comprador (BE 2 0155), que le dará su nueva numeración, quedando el original 0127 en poder de la fábrica, que lo montará al vehículo Ref. 55, también propiedad de Bay Wright.
Creus participa con este vehículo en Montjuich (Barcelona) en 4. 1955, en Barajas (Madrid) en 7. 1955, en la subida en cuesta de la Dehesa de la Villa (Madrid) en 10. 1955, en la de Galapagar (Madrid) en 4. 1956, la prueba de velocidad de Barajas (Madrid) en el mismo mes, la carrera de Spa (Bélgica) en 5. 1956, Oporto (Portugal) al mes siguiente. Durante este tiempo, incorpora numerosas modificaciones en la carrocería. Vendida a Gatell en 12. 1956. Con él participa durante el año 1957 en la subida en cuesta a las Perdices (Madrid) en 1. 1957 y en la prueba de velocidad de Barajas (Madrid) el mes de 5. 1957. Gatell utiliza ocasionalmente en este vehículo la documentación y la matricula del REF. 45, también de su propiedad entonces. En 3. 1958, con matrícula aún V-provisional y probándolo un posible comprador de Barcelona, ex corredor, sufre un serio accidente, destrozando totalmente el frontis, que es reconstruido por Serra, modificándolo totalmente idéntico a un SS 2 incluso en su capot-motor y parabrisas. Tuvo posteriormente tres propietarios antes del actual, que lo adquirió en 197 1, uno de los cuales instaló un motor Jaguar 3.400 cm3 y le aplicó la documentación y la matrícula del vehículo Ref. 32, entonces ya desguazado por él mismo. Pintado luego de color rojo. Está actualmente restaurado y en condiciones de funcionamiento.
Funcionando
x
x
|
|
|
|
|
|
 |
|
Foto coloreada por David C.
|
|
|
|
|
 |
|
Foto coloreada por David C.
|
|
|
|
|
|
|
|
| |
• Fuente: Ricart-Pegaso: La pasión del automóvil (Coma-Cros y Mosquera, Barcelona 1988) y elaboración propia
• Gracias a Ramón de M. por enviar la información
• Ver códigos de identificación de carrocerías
Participación en pruebas deportivas de época
| Fecha |
Competición |
Motor |
Dorsal |
Piloto |
Puesto |
| 1953 12 de julio |
III Carrera en cuesta de la Vue des Alpes |
2.8 C |
109 |
J. Palacio |
2º cat. |
| 1953 11 de septiembre |
Records Tona-Vic |
2.8 C |
- |
P. Metternich |
- |
| 1953 14/15 de junio |
24 Horas de Le Mans |
2.8 C |
29 |
J. Palacio/J. Reh |
Retirado |
| 1954 3-5 de septiembre |
I Vuelta Automovilística a Andalucía |
|
19 |
Rodolfo Bay |
|
| 1954 16-19 de diciembre |
II Rallye del RACE |
3,2 2/c |
100 |
J. Reh |
6º abs. |
| 1954 2 de octubre |
I Copa Montjuich Sport |
3,2 |
42 |
J. Reh |
Abandona |
| 1954 30 de mayo |
I G. P. Nacional Sport Barajas |
2,8 C |
3 |
R. Bay |
5º |
| 1954 2 de mayo |
Subida al Alto de los Leones |
2,8 C |
44 |
R. Bay |
3º cat. |
| 1954 6 de junio |
XIV Carrera en cuesta de la Rabassada |
2,8 C |
121 |
J. Palacio |
1º cat. |
| 1955 30 de abril |
II Copa Montjuich Sport |
2,8 2/c |
77 |
A. Creus |
4º cat. |
| 1955 Mayo |
Carrera de velocidad para automóviles de Sport (Tánger) |
2,8 |
7 |
A. Creus |
2º |
| 1955 11 de julio |
II G. P. Nacional Sport de Barajas |
3,2 2/c |
2 |
A. Creus |
4º cat. |
| 1955 9 de octubre |
Subida a la Dehesa de la Villa |
3,2 2/c |
? |
A. Creus |
3º |
| 1956 8 de abril |
Subida en cuesta a Galapagar |
3,2 2/c |
89 |
A. Creus |
2º abs. |
| 1956 22 de abril |
III G. P. Nacional Sport Barajas |
3,2 2/c |
89 |
A. Creus |
3º abs. |
| 1956 13 de mayo |
G. P. Sports de Francorchamps |
3,2 2/c |
? |
A. Creus |
6º |
| 1956 17 de junio |
G. P. Internacional de Automovilismo de Oporto |
2,8 2/c |
16 |
A. Creus |
15º |
| 1957 27 de enero |
I Copa Montjuich Sport |
3,2 2/c |
? |
P. Gatell |
3º |
| 1957 27 de enero |
I Copa Montjuich Sport |
3,2 2/c |
? |
P. Gatell |
3º |
| 1957 14 de abril |
Subida en cuesta a Galapagar |
3,2 2/c |
? |
P. Gatell |
|
| 1957 15 de mayo |
IV G. P. Nacional Sport Barajas |
3,2 2/c |
87 |
P. Gatell |
1º cat. |
| 1957 27 de enero |
I Copa Montjuich Sport |
3,2 2/c |
? |
P. Gatell |
3º |
| 1958 Febrero |
Prueba de slalon |
2,8 2/c |
? |
P. Gatell |
1º abs. |
| 1965 Junio |
Subida al puerto de la Morcuera |
Jaguar |
40 |
E. Fernández |
3º cat. |
• Fuente: MOTOR MUNDIAL |
Parcipación en pruebas deportivas de época
1953-12 de julio III Carrera en cuesta de la Vue des Alpes Motor: 2.8 C Dorsal: 109 Piloto: J. Palacio Puesto: 2º cat. |
| |
1953-11 de septiembre Records Tona-Vic Motor: 2.8 C Dorsal: - Piloto: P. Metternich Puesto: - |
| |
1953-14/15 de junio 24 Horas de Le Mans Motor: 2.8 C Dorsal: 29 Piloto: J. Palacio/J. Reh Puesto: Retirado |
| |
1954-3-5 de septiembre I Vuelta Automovilística a Andalucía Motor: Dorsal: 19 Piloto: Rodolfo Bay Puesto: |
| |
1954-16-19 de diciembre II Rallye del RACE Motor: 3,2 2/c Dorsal: 100 Piloto: J. Reh Puesto: 6º abs. |
| |
1954-2 de octubre I Copa Montjuich Sport Motor: 3,2 Dorsal: 42 Piloto: J. Reh Puesto: Abandona |
| |
1954-30 de mayo I G. P. Nacional Sport Barajas Motor: 2,8 C Dorsal: 3 Piloto: R. Bay Puesto: 5º |
| |
1954-2 de mayo Subida al Alto de los Leones Motor: 2,8 C Dorsal: 44 Piloto: R. Bay Puesto: 3º cat. |
| |
1954-6 de junio XIV Carrera en cuesta de la Rabassada Motor: 2,8 C Dorsal: 121 Piloto: J. Palacio Puesto: 1º cat. |
| |
1955-30 de abril II Copa Montjuich Sport Motor: 2,8 2/c Dorsal: 77 Piloto: A. Creus Puesto: 4º cat. |
| |
1955-Mayo Carrera de velocidad para automóviles de Sport (Tánger) Motor: 2,8 Dorsal: 7 Piloto: A. Creus Puesto: 2º |
| |
1955-11 de julio II G. P. Nacional Sport de Barajas Motor: 3,2 2/c Dorsal: 2 Piloto: A. Creus Puesto: 4º cat. |
| |
1955-9 de octubre Subida a la Dehesa de la Villa Motor: 3,2 2/c Dorsal: ? Piloto: A. Creus Puesto: 3º |
| |
1956-8 de abril Subida en cuesta a Galapagar Motor: 3,2 2/c Dorsal: 89 Piloto: A. Creus Puesto: 2º abs. |
| |
1956-22 de abril III G. P. Nacional Sport Barajas Motor: 3,2 2/c Dorsal: 89 Piloto: A. Creus Puesto: 3º abs. |
| |
1956-13 de mayo G. P. Sports de Francorchamps Motor: 3,2 2/c Dorsal: ? Piloto: A. Creus Puesto: 6º |
| |
1956-17 de junio G. P. Internacional de Automovilismo de Oporto Motor: 2,8 2/c Dorsal: 16 Piloto: A. Creus Puesto: 15º |
| |
1957-27 de enero I Copa Montjuich Sport Motor: 3,2 2/c Dorsal: ? Piloto: P. Gatell Puesto: 3º |
| |
1957-27 de enero I Copa Montjuich Sport Motor: 3,2 2/c Dorsal: ? Piloto: P. Gatell Puesto: 3º |
| |
1957-14 de abril Subida en cuesta a Galapagar Motor: 3,2 2/c Dorsal: ? Piloto: P. Gatell Puesto: |
| |
1957-15 de mayo IV G. P. Nacional Sport Barajas Motor: 3,2 2/c Dorsal: 87 Piloto: P. Gatell Puesto: 1º cat. |
| |
1957-27 de enero I Copa Montjuich Sport Motor: 3,2 2/c Dorsal: ? Piloto: P. Gatell Puesto: 3º |
| |
1958-Febrero Prueba de slalon Motor: 2,8 2/c Dorsal: ? Piloto: P. Gatell Puesto: 1º abs. |
| |
1965-Junio Subida al puerto de la Morcuera Motor: Jaguar Dorsal: 40 Piloto: E. Fernández Puesto: 3º cat. |
| |
• Fuente: MOTOR MUNDIAL |
AÑADIR INFORMACION COMPLEMENTARIA SOBRE ESTE MODELO
Spider Touring Competición Ref. 27
|
|