La tienda de revistas de pieldetoro.net

 

 

 

Se compran revistas de coches antiguas

Ofertas en el email

pieldetoro.net@gmail.com

 

 

 

 

 
 

 

Pegaso Z-102


 

 

 

Spider Touring Competición (ST C)

(Ref. 27)  

   

  

 

Información del modelo

 

Matrícula: provisional B-104656

Nº de chasis: 153-0127, 153-0155

Nº de motor: 016-0127, 019-0155

Año de fabricación: 1953

Año de venta: 1954

Carburación: C + 1/d

Color exterior/interior: blanco/azul

Primer propietario: Rodolfo Bay (Madrid)

   

 

 

 

Uno de los tres vehículos preparados para participar en Le Mans 1953. Participa en los entrenamientos de Le Mans (6. 1953) pilotado por Palacio/Reh. Poco después, también con Palacio como conductor se clasifica 2.º absoluto en la subida en cuesta de "La Vue des Alps" en Suiza (7. 1953). Utilizado también por Celso Fernández y Metternich en 9. 1953, en las pruebas de Tona-Vic. Expuesto en el Salón de Londres en 10. 1953. Revisado y dispuesto para la venta a finales de 1953. Bay participa con este vehículo en la subida en cuesta a los Leones (Madrid) en S. 1954 y en la de velocidad de Barajas (Madrid) también en 5. 1954. Devuelto a la fábrica y montado un motor 3.200 cm3, con compresor. Participa de nuevo Palacio con él en la subida en cuesta a la Rabassada (Barcelona) en 6. 1954 y posteriormente Reh en Montjuich (Barcelona) en 10. 1954, donde sufre un accidente. Toma parte más tarde en el II Rally PACE (Madrid) en 12. 1954, conducido por Reh. A principios del año 1955 se revisa y se dispone para su venta, montándose en el motor del vehículo devuelto a fábrica por su nuevo comprador (BE 2 0155), que le dará su nueva numeración, quedando el original 0127 en poder de la fábrica, que lo montará al vehículo Ref. 55, también propiedad de Bay Wright. Creus participa con este vehículo en Montjuich (Barcelona) en 4. 1955, en Barajas (Madrid) en 7. 1955, en la subida en cuesta de la Dehesa de la Villa (Madrid) en 10. 1955, en la de Galapagar (Madrid) en 4. 1956, la prueba de velocidad de Barajas (Madrid) en el mismo mes, la carrera de Spa (Bélgica) en 5. 1956, Oporto (Portugal) al mes siguiente. Durante este tiempo, incorpora numerosas modificaciones en la carrocería. Vendida a Gatell en 12. 1956. Con él participa durante el año 1957 en la subida en cuesta a las Perdices (Madrid) en 1. 1957 y en la prueba de velocidad de Barajas (Madrid) el mes de 5. 1957. Gatell utiliza ocasionalmente en este vehículo la documentación y la matricula del REF. 45, también de su propiedad entonces. En 3. 1958, con matrícula aún V-provisional y probándolo un posible comprador de Barcelona, ex corredor, sufre un serio accidente, destrozando totalmente el frontis, que es reconstruido por Serra, modificándolo totalmente idéntico a un SS 2 incluso en su capot-motor y parabrisas. Tuvo posteriormente tres propietarios antes del actual, que lo adquirió en 197 1, uno de los cuales instaló un motor Jaguar 3.400 cm3 y le aplicó la documentación y la matrícula del vehículo Ref. 32, entonces ya desguazado por él mismo. Pintado luego de color rojo. Está actualmente restaurado y en condiciones de funcionamiento.

Funcionando

x


 x

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

Foto coloreada por David C.

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

Foto coloreada por David C.

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 

  hacer click para ampliar

 
  


 

•  Fuente: Ricart-Pegaso: La pasión del automóvil (Coma-Cros y Mosquera, Barcelona 1988) y elaboración propia

•  Gracias a Ramón de M. por enviar la información

•  Ver códigos de identificación de carrocerías

 

Participación en pruebas deportivas de época

Fecha Competición
Motor
Dorsal
Piloto
Puesto
1953 12 de julio III Carrera en cuesta de la Vue des Alpes
2.8 C
109
J. Palacio
2º cat.
1953 11 de septiembre Records Tona-Vic
2.8 C
-
P. Metternich
-
1953 14/15 de junio 24 Horas de Le Mans
2.8 C
29
J. Palacio/J. Reh
Retirado
1954 3-5 de septiembre I Vuelta Automovilística a Andalucía
19
Rodolfo Bay
1954 16-19 de diciembre II Rallye del RACE
3,2 2/c
100
J. Reh
6º abs.
1954 2 de octubre I Copa Montjuich Sport
3,2
42
J. Reh
Abandona
1954 30 de mayo I G. P. Nacional Sport Barajas
2,8 C
3
R. Bay
1954 2 de mayo Subida al Alto de los Leones
2,8 C
44
R. Bay
3º cat.
1954 6 de junio XIV Carrera en cuesta de la Rabassada
2,8 C
121
J. Palacio
1º cat.
1955 30 de abril II Copa Montjuich Sport
2,8 2/c
77
A. Creus
4º cat.
1955 Mayo Carrera de velocidad para automóviles de Sport (Tánger)
2,8
7
A. Creus
1955 11 de julio II G. P. Nacional Sport de Barajas
3,2 2/c
2
A. Creus
4º cat.
1955 9 de octubre Subida a la Dehesa de la Villa
3,2 2/c
?
A. Creus
1956 8 de abril Subida en cuesta a Galapagar
3,2 2/c
89
A. Creus
2º abs.
1956 22 de abril III G. P. Nacional Sport Barajas
3,2 2/c
89
A. Creus
3º abs.
1956 13 de mayo G. P. Sports de Francorchamps
3,2 2/c
?
A. Creus
1956 17 de junio G. P. Internacional de Automovilismo de Oporto
2,8 2/c
16
A. Creus
15º
1957 27 de enero I Copa Montjuich Sport
3,2 2/c
?
P. Gatell
1957 27 de enero I Copa Montjuich Sport
3,2 2/c
?
P. Gatell
1957 14 de abril Subida en cuesta a Galapagar
3,2 2/c
?
P. Gatell
1957 15 de mayo IV G. P. Nacional Sport Barajas
3,2 2/c
87
P. Gatell
1º cat.
1957 27 de enero I Copa Montjuich Sport
3,2 2/c
?
P. Gatell
1958 Febrero Prueba de slalon
2,8 2/c
?
P. Gatell
1º abs.
1965 Junio Subida al puerto de la Morcuera
Jaguar
40
E. Fernández
3º cat.

• Fuente: MOTOR MUNDIAL

 

Parcipación en pruebas deportivas de época

 

1953-12 de julio

III Carrera en cuesta de la Vue des Alpes

Motor: 2.8 C

Dorsal: 109

Piloto: J. Palacio

Puesto: 2º cat.

 

1953-11 de septiembre

Records Tona-Vic

Motor: 2.8 C

Dorsal: -

Piloto: P. Metternich

Puesto: -

 

1953-14/15 de junio

24 Horas de Le Mans

Motor: 2.8 C

Dorsal: 29

Piloto: J. Palacio/J. Reh

Puesto: Retirado

 

1954-3-5 de septiembre

I Vuelta Automovilística a Andalucía

Motor:

Dorsal: 19

Piloto: Rodolfo Bay

Puesto:

 

1954-16-19 de diciembre

II Rallye del RACE

Motor: 3,2 2/c

Dorsal: 100

Piloto: J. Reh

Puesto: 6º abs.

 

1954-2 de octubre

I Copa Montjuich Sport

Motor: 3,2

Dorsal: 42

Piloto: J. Reh

Puesto: Abandona

 

1954-30 de mayo

I G. P. Nacional Sport Barajas

Motor: 2,8 C

Dorsal: 3

Piloto: R. Bay

Puesto: 5º

 

1954-2 de mayo

Subida al Alto de los Leones

Motor: 2,8 C

Dorsal: 44

Piloto: R. Bay

Puesto: 3º cat.

 

1954-6 de junio

XIV Carrera en cuesta de la Rabassada

Motor: 2,8 C

Dorsal: 121

Piloto: J. Palacio

Puesto: 1º cat.

 

1955-30 de abril

II Copa Montjuich Sport

Motor: 2,8 2/c

Dorsal: 77

Piloto: A. Creus

Puesto: 4º cat.

 

1955-Mayo

Carrera de velocidad para automóviles de Sport (Tánger)

Motor: 2,8

Dorsal: 7

Piloto: A. Creus

Puesto: 2º

 

1955-11 de julio

II G. P. Nacional Sport de Barajas

Motor: 3,2 2/c

Dorsal: 2

Piloto: A. Creus

Puesto: 4º cat.

 

1955-9 de octubre

Subida a la Dehesa de la Villa

Motor: 3,2 2/c

Dorsal: ?

Piloto: A. Creus

Puesto: 3º

 

1956-8 de abril

Subida en cuesta a Galapagar

Motor: 3,2 2/c

Dorsal: 89

Piloto: A. Creus

Puesto: 2º abs.

 

1956-22 de abril

III G. P. Nacional Sport Barajas

Motor: 3,2 2/c

Dorsal: 89

Piloto: A. Creus

Puesto: 3º abs.

 

1956-13 de mayo

G. P. Sports de Francorchamps

Motor: 3,2 2/c

Dorsal: ?

Piloto: A. Creus

Puesto: 6º

 

1956-17 de junio

G. P. Internacional de Automovilismo de Oporto

Motor: 2,8 2/c

Dorsal: 16

Piloto: A. Creus

Puesto: 15º

 

1957-27 de enero

I Copa Montjuich Sport

Motor: 3,2 2/c

Dorsal: ?

Piloto: P. Gatell

Puesto: 3º

 

1957-27 de enero

I Copa Montjuich Sport

Motor: 3,2 2/c

Dorsal: ?

Piloto: P. Gatell

Puesto: 3º

 

1957-14 de abril

Subida en cuesta a Galapagar

Motor: 3,2 2/c

Dorsal: ?

Piloto: P. Gatell

Puesto:

 

1957-15 de mayo

IV G. P. Nacional Sport Barajas

Motor: 3,2 2/c

Dorsal: 87

Piloto: P. Gatell

Puesto: 1º cat.

 

1957-27 de enero

I Copa Montjuich Sport

Motor: 3,2 2/c

Dorsal: ?

Piloto: P. Gatell

Puesto: 3º

 

1958-Febrero

Prueba de slalon

Motor: 2,8 2/c

Dorsal: ?

Piloto: P. Gatell

Puesto: 1º abs.

 

1965-Junio

Subida al puerto de la Morcuera

Motor: Jaguar

Dorsal: 40

Piloto: E. Fernández

Puesto: 3º cat.

 

• Fuente: MOTOR MUNDIAL


AÑADIR INFORMACION COMPLEMENTARIA SOBRE ESTE MODELO


 

Spider Touring Competición Ref. 27

 

 

 

 

Comentarios desde facebook

 

  

 
 
 
 

Comentarios de los foreros

   
 
   

Nº de comentarios: 0