Zumbido en SEAT 1500 al pasar de noventa

Murteño

Miembro
Registro
18 Abr 2011
Mensajes
52
Me gusta
1
Ubicación
GRANADA
Muy buenas a todos:Recurro a la que considero una gran familia como son todos los mienbros de este gran foro en especial al club ( amigos del 1500 )
que ya tuve el honor de conocer en la concentracion de Segovia,por
si alguno me pudiera aportar alguna solucion ó sugerencia para poder eliminar
un problema que tengo en el 1500 el cual no conseguimos dar con el,
resulta que el coche "va bien"hasta noventa km hora, pero al pasar de esa velocidad le empieza un zumbido ronco envolvente en todo el habitaculo bastante fuerte y desagradable,que impide mantener una conversacion o escuchar musica,comentaros que el grupo se ha desmontado y repasado dos veces,el cambio se ha reparado y cambiado el rodamiento primario que al parecer no estaba muy bien,la tranmision se ha llevado a equilibrar, pero nos dijeron que estaba bien,ni siquiera nos cobraron nada,estoy pensando en cambiar el soporte de la transmision,por si fuera de eso,para comprobar si era sonido aerodinamico lo he levantado de atras y en parado lo he subido hasta 130,y lo mismo, a partir de noventa ya empezaba el zumbido,logicamente menor al no tener los demas,de ir rodando,en fin sé que un dia se solucionará,tengo el resto de mi vida para averiguarlo,pero si es pronto mejor.Daros las gracias de antemano a cualquier sugerencia que me podais aportar y desearos una feliz salida y entrada de año.
José Emilio.de Granada. :beer-toast1:
 

Frank67

Miembro activo
Registro
17 Jun 2008
Mensajes
4.716
Me gusta
12
Ubicación
En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
Eso que comentas es problema de transmisión sin duda. Puede estar causado por deterioro del rodamiento del soporte central y que esto no "cante" en la máquina de equilibrado.
Me imagino que ya efectuarías las pruebas de lanzar el coche en llano hasta la velocidad en que comienzan los síntomas, levantando el pie del acelerador para ver si al tiro y retención varía o no, así como en subidas y bajadas de pendientes. Cualquier variación en esta prueba supondría un problema con el grupo, y me imagino que no es esto.

Antes de desmontar el primer semiárbol para la sustitución del rodamiento, hay que procurar marcar la posición (si no está ya marcada), a fin de montar ambas partes en idéntica posición para no alterar el equilibrado. Amén de extremar cuidado con el manguito deslizante que va sobre el flector, que no tiene manera de posicionar si no es marcando, ya que todas las estrías son iguales.

El rodamiento es un 62205-2RS, de bolas rígido con 2 retenes. No es difícil de encontrar y no es excesívamente caro.

Saludos.
 

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
José Emilio si te lo dice mi otro amigo Frank seguro que es de éso, además teniendo en cuenta que creo que es lo único no nuevo del coche, por otra parte una preciosidad.

Estoy esperando que te pases por mi casa para dar una vuelta!

Un abrazo.
 

Murteño

Miembro
Registro
18 Abr 2011
Mensajes
52
Me gusta
1
Ubicación
GRANADA
¡¡ Hola Frank !! ¿como estas ? Que bien que estabas en linea, eres el angel de la guarda del foro,tal como has deducido ya se han hecho todas esas pruebas
de lanzarlo y en bajadas dejarlo en punto muerto etc,el semiarbol sí esta marcado,pero el manguito deslizante ó al menos lo que yo creo que es,eso se ha puesto y quitado sin tener en cuenta la posicion,incluso tiene un minimo de olgura,intentaré localizar el rodamiento que me dices y el soporte que lo he visto en mil anuncios varios,y sustituirlo pues como tú bien dices yo tambien pienso que el problema esta en esa zona.
Despues de Segovia y subir a Galicia,junto con los neumaticos que llevo que no recuerdo si los vistes por la medida,el coche no llegaba a rebolucionarse ni a cuesta abajo,por lo que decidí volver a montarle su grupo original o sea el
9/40,asi que lo llevé al pueblo al taller de un amigo mio,que ha sido el que le
ha hecho todo lo antes dicho hasta la semana pasada que me lo traje y aqui ya en casa yo intentar irlo metiendo por bereda.
Muchisimas gracias Frank. Felices Fiestas,nos veremos en la proxima concentracion.
 

Murteño

Miembro
Registro
18 Abr 2011
Mensajes
52
Me gusta
1
Ubicación
GRANADA
José Emilio si te lo dice mi otro amigo Frank seguro que es de éso, además teniendo en cuenta que creo que es lo único no nuevo del coche, por otra parte una preciosidad.

Estoy esperando que te pases por mi casa para dar una vuelta!

Un abrazo.
¡¡¡ Hombre Gonzalo como estas !!! me ha alegrado que estes en linea,mañana en la mañana me paso por tu casa y nos damos una vuenta en el milqui si estas claro, y te viene bien,o al menos vernos y felicitarte el año nuevo.
Hasta mañana,
UN ABRAZO.
 

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
!Arhhhh! me dijo mi mujer te habías pasado pero estaba en la tienda.

Pón algunas fotos de ése 1.500 que no he visto todavía uno como ése.

El sábado tarde o el domingo estoy disponible!
 

Murteño

Miembro
Registro
18 Abr 2011
Mensajes
52
Me gusta
1
Ubicación
GRANADA
Esta tarde por fin, entre mi hermano y yo,mas mi hermano que yo, se ha montado la transmision del milki,con flector nuevo,rodamiento y soporte de transmision tambien nuevos,asi que mañana,y como se dice en los toros,si el tiempo lo permite,saldré a probarlo,confio en que el zunbido haya desaparecido.
 

Arriba