1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Yugo 55A

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por Óscar, 18 Sep 2019.

1. Óscar

Óscar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Pues he comprado uno de esos coches que veía en la publicidad de adolescente y que me llamaban la atención por ser de esos coches de "aspecto desfasado" y terriblemente baratos, un yugo 55A del 89, hay quien no lo vera interesante, que lo vera como un zarrio viejo y barato, pero con sus 30 años ya es discutible, ademas me gustan los coches raros, ¿en cuantos eventos veis un 911, un 2cv, un golf gti o un 124? ¿en cuantos veis un yugo? pues eso.

Esta unidad se la compre al forero Egea, tiene muchas cosas que hacerle para que quede perfecto, La mayoría pequeñeces, pero lo compre sabiendo lo que había y es una base bastante solida.

Adjuntos:

Última edición: 25 Sep 2019
    Classic Lane, NA600D, pjlh y 4 otros les gusta esto.
  2. Óscar

Me Gusta recibidos:
    61
    De chapa esta muy sano, sin corrosión ni golpes, pero la pintura esta bastante mal, esta mate y tiene muchos pequeños descascarillados a su alrededor.
    Para dejarlo bien bien requeriría pintarlo por completo, pero eso por ahora no podrá ser, ya veremos que hago con el mas adelante, de momento empezare fiabilizandolo para poder utilizarlo.

Última edición: 14 Oct 2019
  3. Óscar

Me Gusta recibidos:
    61
    Empiezo por reparar la puerta del conductor, que no funciona, al comprarlo me indican que la llave no entra, lo primero que descubro es que el vendedor intentaba meter la llave que no es, lleva tres llaves, una para el contacto, otra para la puerta del conductor (que me decían era para el tapón de gasolina) y otra para la puerta del acompañante + el portón del maletero + el tapón de gasolina, es el típico caso de que en algún momento rompió una cerradura y cambiaron solo una. Si las llaves fuesen iguales podría modificar las gorjas del bombin para una sola llave, lo hice con el a112 y es fácil, pero las llaves son completamente diferentes, toca aguantarse.

Una vez descubierto esto, la llave entra y gira pero sigue sin abrir ni cerrar la puerta, procedo a desmontar el plafón interior y veo que la bieleta del bombin esta rota

Saco la maneta y puedo comprobar que por fuera tienen diseño propio, pero que por dentro y los anclajes son las mismas de los A112 y 127, tentado estoy de cambiarlas por unas de 127 que tengo juego completo, no me considero un extremista de lo estrictamente original, pero en la medida de lo posible me gusta conservar si puedo la estética original y gracias a mi diogenes me sale en el cajón de sastre una maneta vieja de A112 sin llave, así que desmonto y reciclo la pieza rota salvando la original.

Otra cosa que reparo hoy es el tope de puerta izquierdo, se ve que rompió, por eso esta la puerta un poco abollada de abrir demasiado, lo repararon chapuceramente metiendo un cable de acero con una brida.
    No tengo el tope de puerta original, pero uno de 127 sirve perfectamente, solo hay que aplanar un poco el fleje que en el 127 hace radio para acompañar a la puerta cuando abre y en el yugo el fleje es recto porque el interior del marco de la puerta tiene su propia inclinación.

4. moncho127

moncho127 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    felicidades por la compra, me gustan mucho los Yugo, hace "mil" que no veo uno en vivo, están casi extinguidos.

Yo pasa fotos, las subo aquí y luego inserto el enlace https://subefotos.com/

5. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    693
    Ni idea.... yo hago como dice Moncho, subo a un servidor, copio enlace y pego....como he hecho con las tuyas pero ahorrándome lo del servidor.

Te diría que "qué bonito" pero es que es feo con ganas.....que es la gracia que tiene el condenao. 22xxx

A pjlh y moncho127 les gusta esto.
  6. _baudett

_baudett Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    no te sale esto en la parte baja?
    upload_2019-9-19_0-49-31.png
    Felicidades por el coche :)

7. Óscar

Me Gusta recibidos:
    61
    pues mirare el hospedaje e ire subiendo los pequeños avances que le voy haciendo, de momento, por falta de presupuesto lo que pueda hacer rapiñando por la chatarra que tengo almacenada.

Resuelto el hospedaje, quedan bastantes cosas de relativamente poca importancia que hacer, pero suman un montón:

-Correa de la distribución, que no se sabe cuando se cambio por ultima vez.
    -Alinear la dirección, el volante gira una vuelta mas a un lado que al otro, esto significa que lo alinearon sin centrar la cremallera, tremenda chapuza porque al no tener la misma longitud de brazos la geometría es diferente y se comporta diferente cuando giras a derechas o izquierdas.
    -Equilibrar ruedas, tiemblan un montón.
    -Calefacción, a pesar de cerrar el aire caliente sigue entrando calor.
    -Volante, se estaba deshaciendo y le pusieron una funda de aliexpres, no queda fea pero esta suelta que se gira y por debajo "se palpan" los trozos que faltan del volante original.
    -Cuadro de instrumentos: El velocímetro miente como un cosaco, a 120 de GPS marca 140 o 150, según le da, a baja velocidad la aguja da saltos, y la luz de carga del alternador se queda encendida muy tenue de forma permanente. La mitad de las bombillas de iluminación están fundidas.
    -Paneles de puertas, estaban deshechos, los pintaron por encima, dan el pego muy de lejos pero son muy desagradables al tacto, ademas el del conductor esta lleno de agujeros y las manetas alza cristales son de un seat córdoba.

-Palanca de cambios, destrozada...

-Montar la consola central, me la dieron en el maletero.
    -Cinturones de seguridad, en las plazas delanteras hay uno original y otro no, el enganche del original tiene el cable que lo sujeta oxidado y deshilachado y la cinta se esta despeluchando por los bordes, los de las plazas traseras (¿eran obligatorios en el 89???) son iguales entre si, pero diferentes a los de las plazas delanteras.
    -Asientos, el del conductor tiene la tapicería en respaldo y banqueta rotos, a ver si encuentro uno, ni que sea uno del lado del acompañante (se pueden cambiar de lado)
    -Anagramas, están bastante deslucidos porque han perdido el plateado de la pintura

-Falta moldura del vierteaguas izquierdo, esa si que va a ser jodida de conseguir...

-Parachoques delantero, tiene un agujero en la esquina tapado con silicoña negra

-Faros, no alumbran una mierda, los adicionales no están homologados, la luz de matricula derecha le falta el plástico .

-Brazos limpia cristales, los delanteros están muy oxidados y el trasero esta roto.

-Lame lunas ambas ventanillas, ¿han encogido?, faltan como 3cm
    -Bandeja del maletero, la repararon con fibra y canta bastante
    -Retrovisores, el del lado derecho no es original

Como podéis ver, no son faltas graves ni importantes, pero hay un montón...

A _baudett le gusta esto.
  8. Óscar

Me Gusta recibidos:
    61
    Bueno, ayer tenia fiesta, así que estuve dedicándole algo de tiempo.

Esta vez le toca a los faros, no iluminan una mierda, el reflectante interior esta completamente mate, por suerte son los mismos faros del fiat 126 y tengo unos guardados, son los mismos que el 127 pero con agujero para la luz de posición, así que a malas taladrando unos de 127 se podría apañar. (las fotos están completamente desenfocadas este fin de semana las hago de nuevo)
    También le He desmontado los faros supletorios, en Alcañiz no le daban importancia, pero no están homologados en ficha técnica, en Barcelona, tanto las ITV como los agentes de trafico se ponen "excesivamente celosos" con las reformas.

También estuve mirando la calefacción, que el grifo no cierra y es desagradable el calor que entra en verano, pero esto no lo pude resolver, se me acababa el tiempo y toca ir a buscar a los ancianos de la tribu y llevarlos a comer a un restaurante (en yugo por supuestido).

pjlh, juancu, _baudett y otra persona les gusta esto.
  9. Óscar

Me Gusta recibidos:
    61
    Aprovecho para hacer una llamada de ayuda, ¿alguien sabe de algún yugo en desguace para conseguir piezas?

10. rafa850

rafa850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    521
    Por curiosidad, ¿has mirado en la documentación si hay algún sello de ITV pasado en Baleares?. Yo diría que este coche lo vi en Menorca hace años.

Compartir esta página