Óscar
Miembro bien conocido
Empiezo por reparar la puerta del conductor, que no funciona, al comprarlo me indican que la llave no entra, lo primero que descubro es que el vendedor intentaba meter la llave que no es, lleva tres llaves, una para el contacto, otra para la puerta del conductor (que me decían era para el tapón de gasolina) y otra para la puerta del acompañante + el portón del maletero + el tapón de gasolina, es el típico caso de que en algún momento rompió una cerradura y cambiaron solo una. Si las llaves fuesen iguales podría modificar las gorjas del bombin para una sola llave, lo hice con el a112 y es fácil, pero las llaves son completamente diferentes, toca aguantarse.
Una vez descubierto esto, la llave entra y gira pero sigue sin abrir ni cerrar la puerta, procedo a desmontar el plafón interior y veo que la bieleta del bombin esta rota
Saco la maneta y puedo comprobar que por fuera tienen diseño propio, pero que por dentro y los anclajes son las mismas de los A112 y 127, tentado estoy de cambiarlas por unas de 127 que tengo juego completo, no me considero un extremista de lo estrictamente original, pero en la medida de lo posible me gusta conservar si puedo la estética original y gracias a mi diogenes me sale en el cajón de sastre una maneta vieja de A112 sin llave, así que desmonto y reciclo la pieza rota salvando la original.
Otra cosa que reparo hoy es el tope de puerta izquierdo, se ve que rompió, por eso esta la puerta un poco abollada de abrir demasiado, lo repararon chapuceramente metiendo un cable de acero con una brida.
No tengo el tope de puerta original, pero uno de 127 sirve perfectamente, solo hay que aplanar un poco el fleje que en el 127 hace radio para acompañar a la puerta cuando abre y en el yugo el fleje es recto porque el interior del marco de la puerta tiene su propia inclinación.
Una vez descubierto esto, la llave entra y gira pero sigue sin abrir ni cerrar la puerta, procedo a desmontar el plafón interior y veo que la bieleta del bombin esta rota
Saco la maneta y puedo comprobar que por fuera tienen diseño propio, pero que por dentro y los anclajes son las mismas de los A112 y 127, tentado estoy de cambiarlas por unas de 127 que tengo juego completo, no me considero un extremista de lo estrictamente original, pero en la medida de lo posible me gusta conservar si puedo la estética original y gracias a mi diogenes me sale en el cajón de sastre una maneta vieja de A112 sin llave, así que desmonto y reciclo la pieza rota salvando la original.

Otra cosa que reparo hoy es el tope de puerta izquierdo, se ve que rompió, por eso esta la puerta un poco abollada de abrir demasiado, lo repararon chapuceramente metiendo un cable de acero con una brida.
No tengo el tope de puerta original, pero uno de 127 sirve perfectamente, solo hay que aplanar un poco el fleje que en el 127 hace radio para acompañar a la puerta cuando abre y en el yugo el fleje es recto porque el interior del marco de la puerta tiene su propia inclinación.




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