yo tenía un plan

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Me gusta
1.025
Es cierto, el otro día vi el precio del gas en la gasolinera y me pareció carisimo, pero he mirado precios por internet y debía ser GNL o GNC que si que parece que están mas caros que la gasolina.

Al menos por aquí y visto en Internet, mañana tengo que cargar gasol así que le prestaré mas atención a ver que es lo que vi.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.009
El GNL se pagaba a 0'85 €/kg el 31 de diciembre, y el 3 de enero pasó a 2'25.
Esta mañana estaba cerca de 1'80....
Por lo visto por mis conductores, el GNC más caro aún.

Creo recordar que la gasolina estaba el 31 de diciembre a menos de 1'40, y ayer reposté a 1'529. Una subida importante pero no tanta como el gas.

Dudo mucho que el resto de combustibles fósiles hayan reducido el precio, y además, cualquier vehículo "a gas" gasta más cantidad en kg para los mismos kms recorridos que a gasolina o gasóleo.

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
3.266
Si, pero el GLP no ha subido tanto

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
10.009
Si, pero el GLP no ha subido tanto
A ver si algún forero nos dice el precio de lo que ha variado el GLP

Y otro detalle que nadie comenta: el día que se "generalice" -si es que llega- el uso de los gases para automoción, y les empiecen a aplicar la carga fiscal antes de IVA que lleva cada litro de gasolina o gasóleo, verás qué precios... parecido a lo que ha pasado en la electricidad (en porcentaje de subida de precio, no en la forma de la tarifa)

Alex Juárez

Miembro bien conocido
Registro
24 Oct 2015
Me gusta
2.813
A ver si algún forero nos dice el precio de lo que ha variado el GLP

Y otro detalle que nadie comenta: el día que se "generalice" -si es que llega- el uso de los gases para automoción, y les empiecen a aplicar la carga fiscal antes de IVA que lleva cada litro de gasolina o gasóleo, verás qué precios... parecido a lo que ha pasado en la electricidad (en porcentaje de subida de precio, no en la forma de la tarifa)
https://www.mylpg.eu/es/estaciones/espana/precios/

525i

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
162
Soy propietario de un Fiat Tipo SW 1.4 turbo con GLP de fábrica y precisamente hoy he llenado el depósito de gas pagandoo 0.89 € por litro en Avilés, Asturias, en una gasolinera de Repsol. El año pasado por estas fechas me costaba el litro de GLP 0.72 €. El coche funciona tal y como dice Alex Juárez; siempre arranca en modo gasolina y a los pocos segundos hace el cambio a GLP pero en el salpicadero incorpora un botón que permite seleccionar el combustible con el que quieres funcionar. Normalmente uso el gas pero en algún viaje largo he ido combinando ambos combustibles según la necesidad.

Un saludo.

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
2.622
Soy propietario de un Fiat Tipo SW 1.4 turbo con GLP de fábrica y precisamente hoy he llenado el depósito de gas pagandoo 0.89 € por litro en Avilés, Asturias, en una gasolinera de Repsol. El año pasado por estas fechas me costaba el litro de GLP 0.72 €. El coche funciona tal y como dice Alex Juárez; siempre arranca en modo gasolina y a los pocos segundos hace el cambio a GLP pero en el salpicadero incorpora un botón que permite seleccionar el combustible con el que quieres funcionar. Normalmente uso el gas pero en algún viaje largo he ido combinando ambos combustibles según la necesidad.

Un saludo.
Y en relación a un diésel es una opción viable a sustituir?

Tengo un Megane 2, 1.5CC y hago 900km por depósito, tiene sus 15 años y sinceramente no me apetece cambiarlo porque va perfecto y me es un coche que me encanta, pero viendo el panorama el coche queda en "tierra de nadie".

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
3.266
Y en relación a un diésel es una opción viable a sustituir?

Tengo un Megane 2, 1.5CC y hago 900km por depósito, tiene sus 15 años y sinceramente no me apetece cambiarlo porque va perfecto y me es un coche que me encanta, pero viendo el panorama el coche queda en "tierra de nadie".
Aguántalo todo lo que puedas

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Me gusta
2.622
Aguántalo todo lo que puedas
Es mi idea, no cambiarlo a corto plazo, lo usaba para ir a trabajar pero ahora con el teletrabajo no le hago ni 200 km al mes, tiene 170.000km y no me ha dado guerra ninguna, me resulta super cómodo para ciudad y como tiene 6 velocidades también para carretera me sirve perfectamente.
El problema es si tengo que desplazarme a mi ciudad natal o a otra ciudad de Galicia, a las que suelo ir por ocio o compras, con lo de las futuras ZBE, pues se me fastidia el plan también.