1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Yendo a Alemania a por un Golf (con fotos)

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Citroën 8, 22 Jun 2006.

1. Citroën 8

Citroën 8 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Imaginaos hace veinti pico años en un pueblo de la provincia de Toledo, donde algun nuevo rico tení­a un BMW 318i importado de Alemania.La verdad es que causaba sensación y claro mi padre y mi hermano mayor, tambien se sentian muy pudientes, decidieron ir a por un coche a Alemania.A mi hermano se le antojó un Golf y esa era la idea.
    Pensaban que si el boticario del pueblo- el mas rico, pero tb .el mas detestado- habia sido capaz de trarse un bmw sin hablar ni papa de aleman- nosotros tb debiamos de ser capaces.Ni mi padre ni mi hermano hablan aleman.Yo si. Y por eso, a pesar de ser un crio me llevaron para alla.
    La flota familiar la componian 2 coches: un Seat 131 1430 y un seat 1500 maleta cuadrada.El coche escogido para la expedicion fue el 131, dado que en un viaje anterior con el 1500 a Suiza casi no nos dejan entrar en el pais por miedo a que abandonaramos el coche alli....
    Todaví­a recuerdo a mi padre:" Deja, deja.Vamos con el coche moderno (el 131)que no nos pondrán problemas en la frontera."
    "No se donde verá el lo moderno", pense yo...Ya en aquella epoca era un cacharro vetusto.
    Total que mi padre prepara el 131.Con sus fundas de borreguillo, y prepara tb un kit de supervivencia secreto del cual no da mas explicaciones.Total, que un dia a las 6 de la mañana estabamos subidos los 3 en el 131 camino de Alemania.Ya de noche, aparca mi padre el coche en unos de esos lindos bosque de la selva negra...
    Aaah,que romantico:Abetos tiesos ,verdor, pajarillos, luna llena.
    Al ser yo un chaval me tocaba dormir en el asiento trasero.
    Mi hermano y mi padre dormirian sobre unos colchones hinchables puestos junto al coche.Pillado con la parte superior de la puerta coloco una lona que hacia las veces de tienda de campaña.Del mechero se habia sacado una toma de luz para tener iluminacion en la tienda de campaña improvisada.Todo esto era el kit de supervivencia que tan secretamente habia preparado mi padre.Hasta aqui todo muy bien....
    Total que a las 2 de la mañana empieza a jarrear agua...Si este bosque estaba asi de verde y hermoso era por algo.
    El tema de la lona estaba bien estudiado:era suficientemente impermeable y no se mojaban.Lo que no habia calculado mi padre era la enorme balsa de agua que se estaba formando sobre la lona, hasta que por su propio peso cayo sobre los dos bellos durmientes....
    Todavia recuerdo las lindezas que dedico mi hermano al estupendo kit de supervivencia que habia diseñado mi padre.Total que acabamos los 3 dentro del 131 intentando dormir de aquella manera.... ..total que despues de pasar toda la noche con el 131 arrancado a fin de que la calefaccion secara a mi padre y mi hermano a las 6 de la mañana no aguantabamos mas y fuimos a desayunar para mitigar el frio que se habia calado hasta los huesos.No se que dia de la semana era, solo se que estaba todo cerrado.Total que aterrizamos en la cafeteria de la estacion de una ciudad cercana y nos pusimos hasta las cejas. Para los que no conozcan ALemania, normalmente para desayunar te ponen una pequeña jarrita de cafe, una pequeña jarrita de leche y una cesta con diversos panes bollitos y croissants (vamos: curasanes).Pues imaginaoslo:3 bolos (asi se llaman los de la provincia de Toledo), muertos de hambre mojando toda esta bolleria en los cafes con leche.
    En la mesa de al lado 2 viejitas poniendo cara de "Oh, que dantesco!" "Que espectaculo mas denigrante!"
    La verdad es que aquellas miradas eran incomodas...EL bromista de mi padre se acerco con un "curasan" mojao en la leche y se lo ofrecio a las viejecillas.Totalmente indignadas se levantaron y se fueron....
    Al poco rato nos pusimos en marcha hacia Frankfurt...Nos dimos una vuelta y estaba todo cerrado.No pudimos hacer nada.Esperamos al dia siguiente y tambien era fiesta....
    Total que nos volvimos con las manos en los bolsillos de vuelta. el "habil de mi padre" habia escogido un estupendo puente en España, pensando que en Alemania no seria fiesta, sin preguntar primero....
    Como os podeis imagianr en le pueblo cuando volvimos no dijimos que habiamos ido a Alemania,se nos habria caido la cara de verguenza...
    Pero nuestros intentos no iban a quedar ahi....Un mes despues volvimos definitivamente a la carga y os puedo asegurar que nos volvimos con 2 coches...pero de que manera....

(Continuará)

Última edición: 8 Sep 2007
  2. Carly

Carly Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Joer que chasco hacerse esa cantidad de kilometros y luego que te tengas que venir de vacio porque esta todo cerrado... juas juas juas juas :twisted: lo siento... ya tengo ganas de saber que paso al mes siguiente

3. 1303SVLC

1303SVLC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡sigue, sigue!!

¡¡a ver ese regateo con el compraventa de tu padre!!

Un saludo.

4. ACM

ACM Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Sigue,sigue.....no pares......sigue,sigue :D

5. Citroën 8

Me Gusta recibidos:
    42
    ...
    un mes despues compro mi padre 4 billetes de tren para Frankfurt.Se acabo la odisea con el 131.Ademas,se venia su primo Andrés ,para bajarse otro coche.
    Vaya cuadrilla!
    Imaginate a un catetillo zafio que lo mas lejos que habia viajado era a la "Capital".Pues nada:los 4 magnificos echados "p'alante" con la RENFE hasta Alemania.
    La primera en la frente:Llega mi padre con los 4 billetes y se me ocurre revisarlos..Le habian dado 4 billetes para "Frankfurt an der Oder", que es otra ciudad que esta en la otra punta de Alemania...Bueno dentro de lo que cabe tampoco le engañaron tanto: le podian haber dado 4 envoltorios de salchichas con el mismo texto...
    Rapidamente se descambiaron los billetes y al dia siguiente estabamos subido en el tren.El trayecto era MAdrid-Hendaya-PAris -Saarbrücken-Frankfurt.
    El trayecto hasta Hendaya transcurrio sin incidentes.Alli-a las 12 de la noche- habia que cambiar de tren....
    En los paneles ponia via 1 y lo mismo nos dijo un interventor frances que habia por ahi...
    La cuestion es que en la via 1 no habia ni Dios,sin embargo en la via 6 si subia y bajaba gente a un tren.Me parecia un poco raro,pero bueno...
    Al cabo de un rato nos dimos cuenta de que por alli no iba a pasar ningun tren, el que estab se habia ido y los unicos que quedabamos en la estacion eramos nosotros 4 y un pobre moro con alfombras, todavia mas torpe que nosotros.
    Al cabo de media hora vino la policia (nos debieron de ver por las camaras de TV), pues eramos los unicos desdichados merodeando en plena noche dentro de la estacion.Nos montaron en sus coches y nos acercaron a C. Ferrand, donde pudimos subirnos al tren que habiamos perdido.Sobre las 13 horas llegamos a Paris.Como sobraban un par de horas hasta que saliera el otro tren y habia hambre decidimos buscar algo cerca de la estacion. Los restaurantes estaban a cojon de obispo asi que nos metimos en un autoservicio a comprar algo.Tambien estaba todo a cojon de obispo, asi que al primo de mi padre -Andrés- se le ocurrio comprar una lata de sardinas turcas.El resto de la compra fue una baguette y unas bebidas.
    Nos montamos en el tren direccion Frankfurt.Para situarse bien en la siguiente escena que voy a explicar hay que recordar alguna pelicula del tipo de Alfredo Landa, Mariano Ozores, el Pajares o el Esteso.

Imaginaos un compartimento de tren :3 plazas a un lado, donde estabamos mi padre, mi hermano y yo.Enfrente Andrés (con su jersey tipo Evo Morales y los pantalones de pana) y la suerte de que se le sienta una alemana al lado.Es importante indicar las caracteristicas de esta germana: rubia, 18 años,180, delgadita, con pantalones ,extra cortos.En fin de muy buen ver.La pobrecita ya se la veia algo abrumada con tanto español al lado y por mas que miraba y remiraba su billete por si se habia equivocado de asiento ahi le toco quedarse.
    A la media hora de partir el tren vemos a la rubita que se saca su sandwich vegetal envuelto en film....
    A nosotros tambien nos dio hambre y sacamos para preparar el almuerzo.
    Nosotros teniamos una baguette que cortamos con el cuchillo de sierra traido de casa para preparar los preceptivos bocatas de chorizo salmantino que traimos en papel de estraza.La cara de la alemana ya era todo un poema.
    En esto que saca Andres su lata de sardinas turcas con tan mala suerte que la lata no era abrefacil ni nada de eso.Hacia falta abrelatas y no teniamos.Pero Andres venia preparado para la vida moderna.Se saco una navaja de Albacete de estas que no se la salta un gitano y le hinco la punta a la lata de sardinas con tan mala suerte que el primer chorrillo de caldo sardinero fue a parar al muslo de la moza...
    La germana que no sabia donde meterse...de otra parte un tufo a sardina podrida que ni os lo podeis imaginar.Andres con una tranquilidad pasmosa saca el moquero (que no pañuelo) de la mochila y creyendo nosotros que iba a limpiar la patita de la germana, va y se lo coloca de babero.El resto tirados por los suelos de la risa, en esto que le insinuamos que le limpie la pata a la germana,cosa que hace, pero directamente con el dedo pulgar en la primera pasada y la segunda pasada con el dedo mojado en salivilla...
    Y el tufo a sardina pocha que seguia...Y la alemana acorralada contra el cristal.Y la navaja de albacete encima del asiento entre los 2...Para mear y no echar gota....

(Continuara)

Última edición: 8 Sep 2007
  6. 1303SVLC

1303SVLC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡¡¡juas,juas,juaaaasss!!!

Esto es digno de hacer una pelí­cula: "Traete de Alemania un coche, Pepe"

Por favor, por favor, la llegada a Alemania y la visita al compra venta.

Seguro que tu padre, como buen padre español, la primera instrucción que dió fue:

¡¡vosotros en la tienda calladitos, que aquí­ el que sabe y entiende de coches..., soy yo, que para eso tengo los cxjxnxs pelados de comprar coches!!

Sigue, por favor.

Un saludo.

7. InakiB

InakiB Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJAJAJAJAAJ, HACIA UN HUEVO QUE NO ME REIA TAN AGUSTO....

8. Citroën 8

Me Gusta recibidos:
    42
    ...
    se preparó Andrés su bocata de sardinas regandolo por encima con el caldo sobrante de la lata, que por cierto era tipo pisto o así­.La germana ya se atreví­a a mirar y aprender de todo el ceremonial de preparacion de un bocata y Andrés -con todo el desparpajo y naturalidad de un pueblerino, tuvo el valor de decirle a la germana:" Gustas?" arrimandole el bocata debajo de la nariz....
    Pues ahi se acabo el capitulo de la germana...
    Cuando parecia que el resto del viaje iba a ser tranquilo, aparece el revisor y comprueba nuestros billetes y nos dice que tenemos que pagar suplemento por ser "Intercity", que estos billetes eran para tren regional.Mi padre dice que porque si el va en el tren correcto,del dia que pone ,a la hora correcta y al destino correcto.Que no tiene porque pagar suplemento.El revisor dice que el suplemento se paga porque el tren no para en todos los pueblos ,solo en las ciudades principales.
    Mi padre dice entonces: " Ah, pues que pare donde queira. A mi no me importa"
    A todo esto yo enmedio traduciendo todo este marron.
    Despues de traducirle esto al revisor, se pone hecho un energumeno el revisor y manda parar el tren en el siguiente pueblo.Mi padre y el revisor a grito pelao, ya no hacia falta traduccion. EL resto intentando decirle a mi padre que pagara los 6 marcos que pedia (unas 500 ptas) y que se dejara de problemas...pero no habia manera.Mi padre decia que no pagaba y punto.Y el revisor que el tren no arrancaba. Y mi padre decia que no tenia prisa.De repente un viajero se levanto y se ofrecio a pagar el suplemento al revisor, con tal de que el tren continuara.
    Ahi ya le tocaron el orgullo a mi padre y accedio a pagar...
    Por fin llegamos a Frankfurt.Lo primero que hizo mi padre fue dirigirse al servicio a evacuar.Nosotros estabamos esperando fuera y no pasaron ni 10 segundos cuando salio gritando una mujer...Se habia colado mi padre en el servicio de mujeres, con el agravante de que cuando habia pasado la primera puerta ya se estaba sacando el aparato "porque ya no aguantaba mas". Seguro que la mujer penso que se trataba del famoso violador de las estaciones ....
    Pero aqui no acaba todo.En la misma estación, mi padre sabia de un servicio que habia que te buscaban hotel a buenos precios.Fuimos alli y nos saca el tio una lista de hoteles desde el mas barato al mas caro.Mi padre escogio uno de los mas baratos, porque ademas estaba cerca de la estacion.El señor nos dijo que "si no ibamos a pasar mucho tiempo dentro del hotel no estaba mal"...
    "Madre mia!!".
    Eso era peor que la posada del peine en Madrid.Era el tipico hostal de citas y borrachos.Las paredes negras, las bombillas peladas, las puertas remendadas ,las sabanas mejor no verlas....
    Pero estabamos tan reventados que conseguimos dormir sin mayores problemas.A la mañana siguiente salimos pitando de ahi.
    Empezaba el gran dia.En Frankfurt, la mayoria de los coches usados se concentran en la Mainzer Landstrasse.No me pregunteis como, pero al primer sitio que se dirije mi padre es a un compraventa yugoslavo que conocia.No se de donde pero lo conocia.El establecimiento del compraventa era un patio con una puerta de garaje que abria en horario comercial.Al fondo estaba la vivienda del compraventa donde se oian unos gritos y un monton de churumbeles en calzoncillos jugando en el patio y subiendo y bajando a los coches.Mi padre todo emocionado porque se entendia con el yugoslavo.ElL yugoslavo tambien (porque veia que le encalomaba un coche).Mi padre intentando colocar a Andres un Passat abollado hecho polvo.
    Tanto insistia mi padre en las exquisiteces del Passat ,que tuvimos que dejarle ahi solo e irnos los 3 por nuestra cuenta.
    Estuvimos todo el dia pateando los distintos compraventas y concesionarios.A Andres le hacia tilin alguno de ellos ,a mi hermano ninguno.
    A eso de las 17.45 descubrimos un concesionario VW inmenso con cientos de coches.Estaban cerrando pero los coches se veian bien.Expuesto sobre un pedestal tenian un Golf GTI 16 v, preparado (con suspension Koni, tapizado en cuero, techo solar, spoilers, pintura especial...) Ese fue el que le gusto a mi hermano.A un vendedor que salia le dijimos que queriamos probarlo y concertamos una cita a primera hora de la mañana.
    De vuelta recojimos a mi padre ,que se lo estaba pasando pipa co nel yugoslavo.A todo esto el precio del PAssat cochambroso habia bajado una barbaridad.Pero no los hicimos ni caso.
    Como no teniamos hotel, volvimos al servicio ese debusqueda de hoteles de la estacion.Esta vez seguimos la recomendacion del señor que nos recomendo un hotel de 5 * que acababan de inaugurar y tenia un precio de hotel de 3*.
    Cuando llegamos, que maravilla.Yo hasta ese dia no habia visto tanto lujo.Mi PAdre y Andres en una habitacion.Mi hermano y yo en otra.Las puertas se abrian con llave magnetica.Habia televison dentro de la ducha, un saloncito ,minibar,etc...
    La primera media hora nos la pasamos descubriendo todos los secretos de la habitacion.En la mesita de noche habia una cesta con chocolatinas y bollitos que mi hermano y yo nos zampamos en un plis.Luego descubririamos en el cajon una lista de precios en la que ponia que todo eso habia que pagarlo.
    Nos fuimos rapidamente a advertir a los otros "2 turistas" para que no cometieran el mismo error...Mi padre se metió en le WC para "echar un tronco al aserradero".Nosotros descubrimos por fuera del WC unos botones un tanto peculiares.Uno de ellos tenia un relojito marcado, lo accionamos, sono un clac y nos dijo mi padre que se habia encendido en el baño una bombilla roja. A los pocos minutos supimos de que se trataba...era la sauna.Y mi padre que se asaba...y eso que no se podia abrir hasta que no se pasara el tiempo marcado...
    Al cabo de 15 minutos salio mi padre mas sudado que el calcetin de Martin Fiz.Y por supuesto el olor de un " tronco recalentado" era....insoportable.
    Nos acostamos enseguida, pues estabamos reventados y a la mañana siguiente nos fuimos a desayunar al buffet libre del hotel.
    Que increible! Nunca habiamos visto tanto despliegue alimenticio junto.
    Mesas y mesa de comida de todo tipo.
    Imaginaos la cara de hambre que tendriamos , que vinieron varios maitres a pedirnos la identificacion para comprobar que realmente estabamos alojados en el hotel.Nos comimos el equivalente a 5 desayunos por persona.Andrés y mi padre encima se preparaban unos minibocatas que echaban a la mochila para "pasar el dia".Tambien se guardaban minimermeladas, sobrecitos de te,azucarillos....Como era gratis..
    .Esa misma mañana decidimos reservar habitacion para el resto de los dias que quedaban en ese mismo hotel....
    En recepcion descubrio mi padre un gran frutero con frutas de todo tipo que aun siendo naturales servia de decoracion.Le pregunto mi padre a la recepcionista si podia coger una y claro, no supo decirle que no .
    Que torpe la recepcionista...le pudo costar el puesto de trabajo:Cada vez que mi padre pasaba por rececpcion se cogia una fruta.Y claro se hacia el despistado y pasaba como unas 8 o 10 veces diarias.
    Al 2º dia cuando la rececpcionista nos veia venir escondia el frutero....

(continuara)

9. Carly

Carly Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Juas, juas juas juas!!!!!! :lol: me va a dar algo leyendo esta aventura. No iimaginas la "panzá" de reir que me pegao leyendo la parte del vagon con la germana, lo he visualizado todo. Por favor sigue ...

10. delafond

delafond Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    de verdad, hací­a tiempo que no me reí­a tan a gusto.

ruego continues con la narración que vale la pena.

(lo de la alemana, quitandole el aceite con el dedo ensalibado ha sido la hostia)

Compartir esta página