1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ya tengo GTV6 !!!

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por As, 3 Nov 2004.

1. CAMPARI

CAMPARI Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    499
    GTV6-AS

FELICIDADES AMIGO AS,VAS A DISFRUTAR CONDUCIENDOLO Y PONIENDOLO A TU GUSTO, POCO A POCO.
    Precisamente hoy he dado una vuelta en el mio, hacia dos meses que estaba con la funda...quitar funda...conectar bateria ...giro de llave y hosti tu, que rugido..lo tengo hace cinco años y me ha emocionado..
    sera que con los años estoy cada vez mí s sensible. lo dicho congratulaciones, nos vemos en Toledo. Un fuerte abrazo amigo.
    Saludos/C

2. SUD

SUD Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ole ole y ole. Muy guapo, si señor. En Toledo nos vemos.

3. Carlos

Carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues lo que todo el mundo: ¡¡ Enhorabuena !!

El aspecto que tiene es muy bueno. Muy bonito.

Una pregunta.
    ¿Se trata de alguna edición especial? ¿Grand Prix? Lo digo por la raya negra y la pintura, pero tampoco me hagas mucho caso que yo de modelos de coches ando un poco perdido.

Un saludo, y a disfrutarlo con cautela.

4. manolo correa

manolo correa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hombre As!! enhorabuena, me dio mucha pena lo que le paso a tu sprint, pero "mancha de mora, con mora se quita" Ahora espero que me cuentes las diferencias con el sprint, cual es tu valoracion, y en definitiva cual de los dos te gusta mas.

Alguna vez yo me he planteado ese cambio, pero no lo he hecho por una razon, me gusta tantisimo el sprint, que temo que el GTV/6 me decepcione.

Espero con mucho interes tu opinion. Un saludo y a disfrutar del aparato.

5. Zacker

Zacker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues mira tu, ayer estube actualizando la ficha del 018-C ex-Jmlou y como aun no sabí­a de quien iba a ser, lo dejé en blanco.

As, a cubrir la ficha y enviarla.

Saludos

6. GiuliaTI

GiuliaTI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya veo que a rey muerto, rey puesto. Magní­fica adquisición. Esperamos que lo presentes en el Alfa Corse Club. Estaán encantados de verlo.

7. AlfettaGTV

AlfettaGTV Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
    Que va, hombre!
    Yo he probado un Sprint, asi que mas o menos algo puedo opinar. Vale que son absolutamente diferentes: el Sprint es un Traicion Delantera (jejeje...) muy divertido, muy rapido y capaz de andar sin complejos ante maquinaria mas moderna. Yo lo veo como juguete de diario o para el quemao joven que se mete en Alfas. Aparte tiene una carroceria que rebosa estilo la mires por donde la mires. Tambien muy a tener en cuenta ese sonido boxer: el Sprint suena cañon, cañon.... Creo que muchos coincidiran conmigo en que el Sprint es un mini GTV.... ¿a que si?

El V6 ya es juguete de mayores, es un GT autentico, un coche para viajar, tambien mas delicado de llevar, con mas gastos, es mas "niño tonto", mas cosas raras que mirar y mantener en perfecto orden (embrague bidisco, correa y tensor, transmision, inyeccion, distribucion...)..... eso si, suple sus peculiaridades regalandote un monton de satisfacciones y sensaciones cuando lo conduces.

A quien le haga un mantenimiento de lo esencial en casa, como yo, y que tenga un mecanico de confianza para cosas mas gordas, es una buena opcion. Ademas se revalorizara bastante en los proximos años en cuanto los V6 vayan cumpliendo 25 y su mantenimiento fiscal se reduzca drasticamente. En revistas inglesas lo han puesto siempre como uno de los 10 clasicos futuribles con mejores expectativas.

En definitiva, son dos cosas absolutamente distintas, y que no tiene una por que quitar la otra. De hecho mucha suerte tendra quien pueda obsequiarse la vida con una parejita de este calibre.

Aparte siempre tienes la opcion del GTV2000, que la verdad, es un escalon intermedio entre Sprint y V6. Yo incluso te diria que el 2000 es algo mas equilibrado que el V6. Pesa algo menos y con 130 facos, ya da para hacer muchas muchas burradas. Corre mucho, curvea de miedo, frena bien y hay dos cilindros menos: menos piezas que rompan. Ah, y quien diga que un 2000 con weber o dellortos bien afinados no suena casi tan bien como un V6, que vaya al otorrino. Aparte estan de un asequibe que da risa...

Asi que ya sabes, no lo dudes, busca un buen V6 por ahi, que haberlos hailos, y veras que chutes de adrenalina te vas a meter... llegaras a casa con un sonrison de oreja a oreja que pareceras un anuncio profiden.

PD:
    Uhmmmm, tu al V6 que yo me voy a buscar por ahi un Sprint..... jejejeje

8. As

As Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Uff! Agradezco vuestro aluvión de felicitaciones. Vamos a ver por partes:

A Bielarota: Espero que esos "tres o cuatro pirados del GTV6" pasen a ser ahora "cuatro o cinco" como poco, me incluyo si no hay inconveniente :wink: La verdad es que mis desconocimientos sobre Alfettas son, cada vez que me pongo a trastear, más obvios. Me gustarí­a que me echarais una mano al respecto, sobre todo con las 2 o 3 "averias" que comenté que tení­a.

A Carlos: Efectivamente es un Grand Prix Fissore (800 Ud fabricadas enel mundo, si no me equivoco).

A Zacker: Lo dicho por jmlou respecto al registro.

A Manolo correa: Buf!! Dame un poco de tiempo, que casi no he tenido tiempo de disfrutar el GTV :D

Primeras impresiones:

- El Sprint es lo que se entiende por un GTI y el GTV lo que se entiende por un Gran Turismo.

-El motor del Sprint es más rabioso por su menor cilindrada y su patada de carburadores (parece una ducati), el motor del GTV es más lleno, fino, lineal y cautivador...aunque caballerí­a aparte impresiona menos, si te tapas los oidos claro :lol: .

-En el chasis+suspensiones es donde más se nota la diferencia entre coches ya que el Sprint es un coche que una vez pillado el truquillo es muy muy rápido y divertido en trazados virados, auqnue en tracción no es muy efectivo. El GTV a priori se me hace más tosco y torpe, aunque mucho más preciso y tolerante. Cuando tenga controlada la derrapada puedo asegurar que con el Sprint no serí­a capaz de seguirle la estela.

-En definitiva el Sprint se puede pilotar a tope charlando con el copiloto mientras que al GTV para sacarle la quinta esencia hay que concentrase y conocer el coche muy mucho. El GTV es el "Hermano mayor" del Sprint en todos los aspectos y la evolución lógica para todo amante de Alfas deportivos.

Por supuesto a jmlou (no sabí­a que andabas por el foro) muchas gracias por el interés mostrado. Fuí­ste pieza angular para mi decisión. Estoy completamente de acuerdo contigo sobre el buen cuidado llevado por el anterior dueño, además de buena gente.

A todos los demás: gracias por vuestras sinceras felicitaciones. No dudeis en pedirme una vueltecita cuando nos veamos!

Saludos y gracias de nuevo. Por cierto, alguien va al Motor Show Festival de Zaragoza?

9. AlfettaGTV

AlfettaGTV Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
    Yo creo que has entrado en el club de los pirados, como socio de pleno derecho. Ya te cobraremos la cuota en formato "unas cañas"...
    Ojo, que hay otro club de pirados: el del 75 Turbo.... Zacker! jajajaja

Nada, tu pregunta que en lo que se pueda, habra ayuda, sin duda.

Precisa definicion.

Jajaja, es cierto.

Yo creo que estas diferencias vienen dadas por las diferencias de pesos. Por eso decia que el 2000 yo lo noto mucho mas agil que el V6. En lo de tolerante, doy fe. Tiene margen y perdona bastante las meteduras de pata. Excepto cuando llueve, que hay que ir muy muy suave. Por lo menos yo, que llevo unas Piedrestone que dan la risa...

Yo creo que tampoco es para tanto, exige para sacarle la quitaesencia, pero para ir rapido sin ir a matarse, no hace falta un cursillo zen.... jajaja

PD:
    Y encima un Grand Prix... el raro entre los pirados... jajajaja. Aqui debe haber bien pocos.
    Disfrutalo.

10. manolo correa

manolo correa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola gracias por vuestras respuestas, el problema es que mi sprint es de uso diario, en concreto me une todos los dias (durante cinco meses al año) desde los 600 m sobre el nivel del mar de Granada, con los 2000 m de la estacion de esqui de pradollano, en sierra nevada, 35 kms de placer y curvas para arriba y luego para abajo, eso durante cinco meses al año. A veces en condiciones climatologias adversas, nevadas, lluvias, etc... ya se que lo suyo seria un vitara o un panda, pero el placer de subir y bajar en un sprint...

Aunque lo mismo lo vendo y todo, ya que lo mismo entra en casa otro parato que me esta tentando, y me tendria que deshacer de uno de mis tres. Descarto deshacerme del R8 y del giulia, asi que por eliminacion... y alternaria los tres para subir al tajo, tengo parking, lo veis un disparate?? Teniendo en cuenta que al aparato nuevo seria de la misma edad que los otros dos, como lo veis???

Compartir esta página