1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ya soy un Alfista consumado

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Pepe G, 11 Sep 2005.

1. Pepe G

Pepe G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    62
    En la tercera salida "oficial" que he hecho con mi Alfetta, he sentido la otra cara de la moneda alfista. He probado lo que se siente que un coche antiguo te deje tirado en la carretera. Después de 9 años conduciendo coches antiguos, esta es la primera vez que uno me deja tirado, y como no, nada mejor que un Alfa.

No me he disgustado mucho, pero según normativa de Autoclub, el coche se ha quedado en la base de las grúas en Toledo. Seguiré el procedimiento que marca Autoclub, y a ver en cuántos dí­as consigo repatriar el coche.

Posiblemente sea el carburador, o sino la bomba de gasolina, pero bueno, siendo un Alfa ¿quién sabe?. El procedimiento es que antes de nada, un cincesionario oficial de la marca, te diagnostica la averí­a y el tiempo. ¿Qué experiencia hay en estos modelos en concesionarios oficiales Alfa Romeo?.

Saludos,

Pepe

2. AlfettaGTV

AlfettaGTV Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
    Consumado alfista es que consigue diagnosticar el fallo, y (debido a que lleva abundantes herramientas y repuestos en elmeletero) reinicia la marcha como si nada hubiera pasado.... jajajajajajajaja

Ahora en serio, que le paso al coche? Sintomas?

3. Pepe G

Me Gusta recibidos:
    62
    Alfetta GTV, tienes toda la razón, no soy un alfista consumado, jeje, bueno iremos aprendiendo poco a poco.

Desde que tengo el coche, la carburación seimpre me ha parecido perfecta. El único fallo que tení­a el coche es al arrancar, de vez en cuando no arranca. Observando el problema, siempre que lo hace no se enciende la luz de contacto en el tablero. Tras varios intentos de arranque, cuando se enciende la luz, SIEMPRE arranca. Este problema lo hace sin explicación alguna coherente, es decir, igual en frí­o, utilizando asiduamente el coche, o tuve unas semanas no lo hací­a. Por este problema, un par de veces se me paro el coche a muy baja velicidad siempre con la segunda engranada.

Hoy lo he arrancado tras quince dí­as aparcado en mi garaje. Ha arrancado con el susodicho problema, y se ha parado a los dos km, al tomar una rotonda reteniendo en segunda. Al segundo intento arrancó. Pero todo esto que estoy contando no tiene nada que ver con lo que realmente se ha parado. A los 80 km que llevabamos esta mañana yendo a concentración de Toledo, después de un tramo de autoví­a (ya que todo el camino ha sido por carretera), lo he puesto a unas 4.500 r.pm en quinta durante unos diez segundos. Hasta entonces nunca lo habí­a puesto a esas revoluciones en 5ª, siempre habí­a sido en 2ª y 3ª. A los 10 minutos de esto, empieza a dar tirones (ya estabamos de nuevo en carretera). He hido cambiando de marchas aguantando el tipo pensando en algunas impurezas y confiado que se las "tragara" el motor y saliesen pronto de los carburadores. A los 30 segundos, "voila", se acabo y todo perfecto. Al poco rato, otra vez de nuevo y cada vez más difí­cil de conducir. Así­ que he parado con la precaución de tirar un poco del acelerador de mano para que no se calase. Abro el capó y ratea de mala manera. Quedaba muy poco para llegar a la concentración de Toledo así­ que decido continuar. A los 500 metros de salir, el motor se viene a bajo y se para. A partir de ahí­ ha sido imposible arrancarlo. La luz del cuadro, funcionaba.

Pienso que puede ser el carburador, algunas impurezas (no lleva filtro por dejadez). A la media hora he intentado volver a arrancarlo y nada. Si fuese la bomba de gasolina, ya se hubiera enfriado.

¿Qué pensáis alfistas consumados?

Pepe

4. Txema_GTV6

Txema_GTV6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pepe a esas vueltas sin filtro no te puedes imaginar la aspiradora en la que conviertes esos carburadores... hasta el fieltro del protector del capó se puede subcionar con la fuerza de eso y donde va... pues a los difusores, taponándolos... o al menos así­ lo entiendo.

Ya de paso chiclés nuevos :)

Fasé uno, desmontaje y soplado y segunda fase un filtroooooo :)

Por lo que cuentas no es nada :)

mmm en 5a a 4500 con ese trasto... :P a que sonaba a gloria? :P

Un saludo y suerte.

5. Luis García

Luis García Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pepe G , tienes que tener en cuenta que llevas una máquina que con menos de 2000 cc de cilindrada, proporciona cerca de 135 CV, cuando sus coetáneos se "arrastraban" con 80-90, es facil imaginarse que "eso" requiere un mantenimiento y unos cuidados un poco mayores de lo que necesita un tractor agrí­cola.
    Yo he tenido mas de un Alfa Romeo y JAMAS me ha dejado tirado ninguno.
    La "leyenda negra", es solo eso, una leyenda.
    Alfisticamente, sin acritud.

6. Pepe G

Me Gusta recibidos:
    62
    Ya tengo el coche en casa, el sábado me pondré a averiguar la averí­a para repararla.

No es mi intención herir Luis tu sentimiento alfista, pero es la primera machina que me deja tirado, y que sea Alfa, pues para mí­ tiene su encanto. Quedarse tirado con un clásico BMW es una "putada", con un Alfa, es algo bello. Si no que os lo atestigüe Goomer que ibamos juntos. Estuve dudando entre llevar a la concentración el Alfa o el Mercedes. Si me hubiera pasado en el Mercedes, estarí­a todaví­a con el cabreo.

Saludos,

Pepe

7. Carlos

Carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola PepeG. No sabí­a que te habí­as pasado al bando de los alfistas. Bienvenido.

Los problemas al arrancar pueden ser debidos al contacto que no vaya bien. Puede fallarte hasta en marcha. Te quedas sin contacto, ves que no hay luces en el cuadro y se para. Todo pasa por poner un contacto nuevos con sus lla ves nuevas.

Lo que te pasó circulando .... tiene toda la pinta de suciedad. El filtro deberí­as ponerlo. De todas formas cada carburador a la entrada de la gasolina lleva un pequeño filtro pero que está formado por una "rejilla" con lo que solo quita lo muy grueso.

Si tuvieras el coche podrí­a comprobar la bomba. No se que coche tienes, pero creo que será mecánica. Si está mal se cambia con la gorra y es barata y fácil de encontrar en cualquier tienda de repuestos. No se puede desmontar.

A ver como va la cosa

8. Pepe G

Me Gusta recibidos:
    62
    Averí­a localizada. La bomba de gassolina. Seguramente debido al largo tiempo que ha estado parado el coche, se haya resecado la membrana y no funcione correctamente. Ya la he desmontado la bomba y a ver si compro una. Por cierto si alguién me vende una nueva, será bien recibida. De paso le he lompiado los xiclés.

Saludos,

Pepe

9. Carlos

Carlos Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En cualquier tienda de repuesto que esté bien surtida la encontrarás.

10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    4.766
    Pepe, para la próxima, en tu "botiquí­n", échate una latita de 2 litros, un par de metros de macarrón, y si te vuelve a petar una bomba, sacas gasofa del depósito, colocas la lata convenientemente sujeta, y alimentas los carburadores por sifonado desde la lata. Al menos podrás llegar al siguiente pueblo o gasolinera, o incluso volver a casa.

Saludos.

Compartir esta página