Ya está pintado el Sprint

SPRINT

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
357
Me gusta
0
Finalmente ya tengo pintado el Sprint tras 4 años q hace q lo tengo!!!



El proceso ha sido lento, ya que primero tuve q desmontar toda la parte trasera del Sprint en busca de óxidos escondi2, y sólo apareció uno de preocupante en el paso d rueda trasero, ufffff:



El segundo paso fue llevarlo a un chapista de confianza para arreglar los podri2 externos con chapa, nada d masillas!!!, con buen resultado, pese a q se cargó el cristal delantero, el cual tb querí­a cambiar pq tení­a aguas, el arreglo sólo me costó 100 € !!!!. Debajo se ve el Sprint ya con la chapa ya arreglada:



Mientras, en una subasta de ebay, me hago con 4 llantas Ronal A1 de 15" que estaban en Alemania en un estado un poco dejado:



í‰stas llantas son originales de Ronal para Alfa Romeo y son muy populares entre los Alfa europeos.
Alfaparts se hace cargo de la reparación enviándomelas a restaurar a Portugal, el resultado es excelente, con el aro cromado y el centro pintado en gris, los neumáticos son unos Marangoni Zeta en 195-50/15 tb made in Alfaparts:



En una de mis salidas sabatinas con el Sprint para recorrer carreteras d la comarca del Penedí¨s, me topo con un taller de pintura q tiene muy buena pinta, el taller se llama Juanos Pellisa y está en el polí­gono industrial de Llorení§ del Penedí¨s. El dueño es un fanático de los todo terreno y se está fabricando uno, me enseña el chasis fabricado por él y el conjunto motor-suspensiones de Mitsubishi, me cuenta los problemas burocráticos q ha tenido para homologar el "Jeep", q tiene en otro lugar, ya que piensa fabricarlo en serie!!!!!! quedamos en septiembre con uno de sus hijos, q es el pintor, llega el dí­a y Gabi me enseña la cabina de pintura, impecable, las pistolas de pintura, cómo nuevas, y entre las marcas de pintura con las q trabaja tiene PPG, la original de Alfa, el trato se cierra en 1200 €: pintura del coche + texturación de parachoques + cambio de la rejilla delantera + cabio del cristal delantero, eso si les dejo el coche y lo irán haciendo a ratos, ya q hasta la concentración Logroño tengo tiempo

En una visita al taller vi el trabajo de Gabi, para mi muy bueno, desmontando todo lo que se debe desmontar para pintar bién el coche y alisando la superficie de la chapa para quitar cualquier bollito:






El inolvidable dia D ha sido éste martes, junto a mi padre nos dirigimos en su Astra td al taller, ya q tras dejarme quiere ir a por "rovellons" por los montes cercanos, llego al taller y no veo el Sprint, Gabi me dice q está en el otro local y vamos para allá mientras empieza a llover, llego y al ver el Sprint parece q esté en el concesionario sacándolo nuevo!!!! al lado tiene el "Jeep"prototipo tb pintado en rojo... q me recuerda al Matta!!!!!



El amor por los coches de la familia Juanos Pellisa es indudable y recomiendo el taller al 100%. La semana q viene vuelvo para q me pongan el salpicadero q tengo de un Sprint 1500 q está en mejor estado q el actual, además de ser negro y no gris. Finalmente volvemos hacia Vilanova con mi padre siguiendo al Sprint ya q la lluvia arrecia, tb me dice lo mismo q pensé al verlo: "estí  nou" o sea que está cómo nuevo!!!! Slu2!SPRINT
 

CARLETTI

Miembro
Registro
25 May 2003
Mensajes
126
Me gusta
0
Ubicación
cardedeu
Realmente te ha quedado precioso!, las llantas son la guinda del pastel, que lo disfrutes!.

Un saludo
 

GTV-TITO

Miembro
Registro
26 Jul 2005
Mensajes
85
Me gusta
0
A DISFRUTARLO, ESTA PREVIOSO, ES EL COCHE PEQUEí‘O MAS BONITO DE LOS 80-90, Y ENCIMA CON BOXER Y TODO, QUE ENVIDIA .. .
 

Especial

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.279
Me gusta
24
Ubicación
Sevilla
Ha quedado precioso. Después de buscar esas llantas, recuperarlas, dejarlo perfect de chapa... no sé, me encanta.
Que lo disfrutes!!
Saludos.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.934
Me gusta
1.959
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Enhorabuena, precioso te ha quedado ese Sprint. No abundaré en lo especialmente bien que le quedan las llantas, pero es así­.
 

SPRINT

Nuevo miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
357
Me gusta
0
Gracias a to2 por vuestros comentarios, vale mucho la pena recuperar tanto Sprints, cómo Alfasuds o hasta 33, son muy diverti2 de conducir, mejor dicho, pilotar y aun se pueden encontrar a precios asequibles. En la concentración de Logroño podreis verlo en directo, estaremos X allí­ 4 Sprints, un Alfasud y varios 33, salu2!SPRINT
 

As

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
616
Me gusta
0
Ubicación
Madrid
Probablemente en mejor Sprint que haya visto en unos años...ay! q tendran esos boxer! Felicidades.
 

Arriba