Y10 Selectronic

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.227
Me gusta
467
Ubicación
Cadiz
Este coche salía con dos medidas de rueda 135/80R13 o 155/70R13, sobre la misma llanta de 13x4.5. Vienen en ficha técnica. Yo de joven tuve uno con la medida ancha 155/70R13 y se manejaba de maravilla, mucho mejor que esta medida estrecha que en curva es como conducir sobre un flan :loco: parecidas sensaciones a las antiguas ruedas radiales estrechas de perfil alto.

Tengo que ponerlas y probarlas y una vez probadas cambiar algún neumático que está muy mal, pero leyendo en otros foros parece que estas del Delta, y las del Beta que son de las mismas medidas, van bien. Por medida incluso hay gente que ha metido gomas de 195 y 205 de ancho en llanta de 15" y hasta de 16", que ya me parece exagerado. Mucha llanta y poca goma.





 
Última edición:

Fastback46

Miembro activo
Registro
16 Abr 2020
Mensajes
250
Me gusta
271
Muy bonitas esas llantas y muy bonito el cuadro. A la espera de novedades.

saludos,
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.227
Me gusta
467
Ubicación
Cadiz
Poco a poco se van arreglando cosillas. El cierre de la puerta, bandeja trasera, elementos deteriorados del uso, escudo de la parrilla que faltaba, se montaron llantas .... y más adelante quiero meterle los antinieblas de serie. He visto que la instalación está hecha, solo falta el pulsador del cuadro y los faros.



 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.227
Me gusta
467
Ubicación
Cadiz
Seguimos, estuve trasteando la puerta derecha que tenia el mecanismo de cierre roto, y desmontando descubrí que las cerraduras llevan cableado y que la puerta tiene montados actuadores eléctricos. Me fui al manual de usuario y confirmé que el coche monta cierre centralizado. Es un sistema básico, sin pulsadores, solo dos motorcitos, dos cajitas negras en los cierres que deben ser para detectar el cierre/apertura y un relé bajo la guantera. Cuando se abre/cierra una puerta desde la cerradura exterior o desde el pestillo interior, la otra debe hacer lo mismo. Ya que estamos, a ver si podemos ponerlo a funcionar 29xxx

Así es el cableado a la cerradura



Aquí están los actuadores



Y como este es el rele de 6 patillas que maneja el sistema, y que no encuentro más información sobre él.
Aquí claramente se adivina el positivo y la masa. El resto de contactos no estoy tan seguro. Supongo que M1/M2 serán las salidas a los motorcitos de ambas puertas, y las conexiones 2 y 3 no lo sé. Habrá que indagar y probar.

 

Arriba