Ayer conseguí un manual en frances, la verdad que es bastante bueno, incluye información sobre la caja Selectronic. Lo estaba buscando en español o inglés pero nada de nada, así que a falta de pan buenas son tortas.
Lo que me desconcierta es la información que aparece sobre el aceite que lleva esta caja Selectronic. Según he visto en muchos sitios el lubricante recomendado es el maravilloso TUTELA que por ese nombre a saber qué era. Tuve la suerte de encontrar un bote a medias, y por fin salí de dudas. El TUTELA es simplemente SAE 75W80 ... felicidad absoluta, ya sé que echarle a la caja. Lógico además, una transmisión mecánica por correa y poleas lo normal es que lleve aceite lubricante de engranajes poco viscoso.
Pero ayer ojeando el manual, vuelvo a perderme en un mar de dudas, ya que veo que indica que el aceite TUDELA es aceite de transmisiones DEXRON ATF 2 .... ¿¿¿??? .... ¿aceite hidráulico? .. ¿pero si esto no es un convertidor de par?.
Habrá que seguir indagando, pero me fio más del bote y de echarle 75W80 que del manual que indica ATF2.
Lo que me desconcierta es la información que aparece sobre el aceite que lleva esta caja Selectronic. Según he visto en muchos sitios el lubricante recomendado es el maravilloso TUTELA que por ese nombre a saber qué era. Tuve la suerte de encontrar un bote a medias, y por fin salí de dudas. El TUTELA es simplemente SAE 75W80 ... felicidad absoluta, ya sé que echarle a la caja. Lógico además, una transmisión mecánica por correa y poleas lo normal es que lleve aceite lubricante de engranajes poco viscoso.
Pero ayer ojeando el manual, vuelvo a perderme en un mar de dudas, ya que veo que indica que el aceite TUDELA es aceite de transmisiones DEXRON ATF 2 .... ¿¿¿??? .... ¿aceite hidráulico? .. ¿pero si esto no es un convertidor de par?.
Habrá que seguir indagando, pero me fio más del bote y de echarle 75W80 que del manual que indica ATF2.
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