Y lo bien que se hacían "furgoneta" éstos coches?

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.869
Me gusta
258
Asiento plegado en un renault 11.....que se plega como la mayoria de coches que he visto....

p00127.jpg

fijaros que la culera del asiento trasero se apoya contra el respaldo del asiento delantero, la superficie queda plana igual...pero claro, es mucho mas corta, porque ese trozo de asiento le resta espacio...es practico a modo de "salvar" los asientos delanteros, porque lo que cargues se apoyara en la parte inferior de la culera del asiento trasero.....pero claro , le resta longitud de carga...y en caso de querer cargar algo largo, le resta espacio, cosa que no pasa con los talbot.
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.869
Me gusta
258
En el R-11 los asientos traseros abatidos quedaban a la altura del suelo del maletero y era doblar y listo.
fijate en la foto que pongo....es como tu dices, tambien es facil....pero el sistema es totalmente diferente...y la capacidad de carga es bastante superior en los talbot...

Repito, en este post, no se habla que solo los talbot/simca se pleguen los asientos traseros....sino del sistema especifico que llevan para plegarlos, que le dan unas capacidades de carga, bastante alejadas de cualquier otro turismo.

En la epoca casi todos los coches ya tenian sistema para plegar asientos...pero yo no conozco ninguno que aprobeche tanto el espacio como este coche....
 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.869
Me gusta
258
Yo defiendo hasta el infinito al Renault 20-30, tuve uno durante diez años. Y sin los asientos traseros, el hueco es inmenso. Aprovechable los huecos de los pies de los pasajeros, en fin. He llevado incluso una moto de trial de Pamplona a Teruel, sofás, sillones, mudanzas varias....
1400 dm cúbicos....
A ver, el coche que tengo ahora, actual, también tiene una muy buena capacidad, cuando abato los asientos, un león st. Pero nunca ni se le acerca al R-20 sin asientos.
Eso ya sin contar que sacaba la banqueta y el respaldo traseros, en el campo, los apoyaba en algún árbol y estaba como un rey.
Es como tu dices, seguro....pero fijate el matiz...SIN ASIENTOS TRASEROS...aqui se habla de solo abatir los asientos....y volvemos a lo de antes, seguro que queda mucho espacio sin los asientos, pero ya tienes que ver que haces con ellos....si tienes una cochera particular, quiza no es problema....en la ciudad,...ya tendrias que empezar a subirte los asientos al comedor de casa.....eso por no decir si te pilla por ahi, que entonces tienes que quitar los asientos, cargar el coche, y volver a cargar los asientos....te digo que a mi me ha pasado amenudo con la R4....y es un engorro...te cabe todo ....si.....pero tienes que estar con los asientos cargando y descargando.....

Con los talbot no pasa eso, se plegan i listo....
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
2.062
Me gusta
1.861
Ubicación
Pamplona
Aqui no se discute si hay mas coches que se hagan furgoneta....

Si, el R4 mismo, tambien se pueden quitar los asientos, imagino que como otros coches.....y ya en esa epoca hay muchos coches tipo 5 puertas con los asientos que se plegaban...

ahora bien llegados aqui.....NO HE VISTO NINGUN COCHE, con la facilidad que se hace furgoneta este, los talbot/simca....

Que se quiten los asientos esta bien, pero surge otro problema....donde dejas los asientos??? el r4 por ejemplo se plegan, pero una vez plegados, se "apoyan" conta los asientos delanteros, ocupando sitio.....igual que muchos otros.....

Aqui de lo que se esta hablando es del sistena simca/talbot .....que los asientos traseros SE REPLIEGAN SOBRE SI MISMOS, quedando escondidos en el suelo del coche, y haciendo la superficie plana de carga......y eso si que es una cosa...que no he visto en ningun otro coche....vamos que si alguien lo conoce, me encantaria saber si hay mas coches asi....

Que se quite el asiento es comodo tambien, tengo una r4 f6, y poder quitar el asiento trasero en 2 segundos esta genial , porque te libera mucho espacio...pero te queda el problema de donde metes los asientos???? si tengo que cargar cualquier cosa con el talbot, plego los asientos y a correr, SIN QUE ESTOS ME OCUPEN NINGUN ESPACION EN EL COCHE Y ME QUEDE LA SUPERFICIE PLANA DE CARGA.....en la R4....si me pilla por ahi...puedo quitar los asientos...PERO TENGO QUE VOLVERLOS A CARGAR EN EL COCHE, no se si me explico....

Ojo!!! y hablo con conocimiento porque he plegado los asientos en bastantes coches....y ninguno me ha ofrecido la comodidad de los talbot/simca...

Repito...y por poner el ejemplo, con la r4, que se quitan en 2 segundos.....pero si no puedes dejarlos en una cochera....luego tienes que volver a cargarlos en el coche....y es bastante engorroso....eso si , despues de cargarla...caben claro....con el talbot no pasa eso, se esconden sin mas i no te preocupas mas...mucho mas comodo y facil.

En fin, tambien decir que .....esta caracteristica tan peculiar...fue una de las grandes perdiciones de estos coches....porque pasado su tiempo de primer coche de familia....fueron "furgonetas" hasta la muerte, cargandolos a reventar.....conozco infinidad de casos....

un saludo!!
Tienes toda la razón, amigo.
 

miguelxiada

Miembro bien conocido
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
2.040
Me gusta
2.529
Ubicación
Pontevedra - Orense
fijate en la foto que pongo....es como tu dices, tambien es facil....pero el sistema es totalmente diferente...y la capacidad de carga es bastante superior en los talbot...

Repito, en este post, no se habla que solo los talbot/simca se pleguen los asientos traseros....sino del sistema especifico que llevan para plegarlos, que le dan unas capacidades de carga, bastante alejadas de cualquier otro turismo.

En la epoca casi todos los coches ya tenian sistema para plegar asientos...pero yo no conozco ninguno que aprobeche tanto el espacio como este coche....
Gracias por el apunte, totalmente de acuerdo contigo.
 

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
13.987
Me gusta
4.374
¿Y la bandeja que se queda plegada o abatida protegiendo los asientos?. También esa tela negra que deja el maletero como si fuera tapizado entero ayuda a no estar pendiente de rozar o dar un golpetazo.

Lo del R11 es el sistema que llevan el 90% de coches, al final queda todo hecho un desastre y quita un espacio considerable.

Con la bandeja pasa lo mismo. ¿Qué haces con ella?, volverla a meter dentro de malas maneras. Lo de estos coches ha sido lo mejor que he visto y no habíamos hablado nunca de ello, ni en revistas.

Es verdad que eran coches sin reposacabezas traseros, reposabrazos central o asientos partidos que hubieran dificultado este sistema. Luego la forma de los pasos de rueda y suspensión no es invasiva como otros coches que tienen unos recovecos de locos.

Yo la bicicleta la metía mejor en el Talbot que en el 306 break y ya no digamos en un BMW serie 3 Touring que de "Ranchera" son una basura y una tomadura de pelo. Los asientos no llegan a bajar nunca y plásticos y demás zarandajas son propensos a que te los cargues o roces.

 

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Mensajes
2.869
Me gusta
258
¿Y la bandeja que se queda plegada o abatida protegiendo los asientos?. También esa tela negra que deja el maletero como si fuera tapizado entero ayuda a no estar pendiente de rozar o dar un golpetazo.

Lo del R11 es el sistema que llevan el 90% de coches, al final queda todo hecho un desastre y quita un espacio considerable.

Con la bandeja pasa lo mismo. ¿Qué haces con ella?, volverla a meter dentro de malas maneras. Lo de estos coches ha sido lo mejor que he visto y no habíamos hablado nunca de ello, ni en revistas.

Es verdad que eran coches sin reposacabezas traseros, reposabrazos central o asientos partidos que hubieran dificultado este sistema. Luego la forma de los pasos de rueda y suspensión no es invasiva como otros coches que tienen unos recovecos de locos.

Yo la bicicleta la metía mejor en el Talbot que en el 306 break y ya no digamos en un BMW serie 3 Touring que de "Ranchera" son una basura y una tomadura de pelo. Los asientos no llegan a bajar nunca y plásticos y demás zarandajas son propensos a que te los cargues o roces.

Bueno....eso es en el talbot horizon, porque en el simca 1200 y en el talbot 150.. la bandeja tambien te la comes con patatas....

los asientos abaten igual, es el mismo sistema, pero solo el talbot horizon lleva el rollo de la bandeja, porque va cogida al respaldo del asiento trasero...

En cuanto a lo que dices de los reposabrazos....el talbot 150 si lleva, y abate igual el asiento.
 

Arriba