Y ahora, le toca a... ¡Granada!

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.485
Ubicación
Vigo
https://www.ideal.es/granada/diciembre-2025-prohibido-20181129112249-nt.html



Bueno, pues una vez mas, mis peores temores se van confirmando. Despues de la bajada de pantalones de Barcelona y el mamoneo sin sentido de Madrid (y como consecuencia de no haber puesto nadie el grito en el cielo, o casi...), ahora van apareciendo a su remolque otros territorios bajo el dominio de la ecotonteria, dispuestos a «descabalgar» a miles de ciudadanos de sus vehicilos veteranos. En este caso, Granada.

Que gracia. Estaba considetando la posibilidad de hacer mi proximo viaje largo por esas tierras del sur, que aun apenas conozco. Y Granada era una de las primeras candidatas de la lista. ¿Pues sabeis que? Que casi mejor me voy a Gibraltar. A PARTIR DE ESTE MOMENTO, GRANADA PARA A ACOMPAÑAR A MADRID Y BARCELONA EN LA LISTA DE «AGUJEROS VACIOS» DEL MAPA, sitios que NUNCA visitare y en los que tampoco dejare mi dinero por pretender rechazar MI coche.

Lo lamento, granadinos. Seguro que sois muy majos, pero es lo que hay...
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
El casco antiguo de Granada es muy bonito, pero no te fusques, dentro de poco se subirán todos al carro de lo que ahora se considera " políticamente correcto ". Ser ecolojeta es lo que se va a llevar ahora, y los políticos si pueden sacarle votos se tirarán todos de cabeza...
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.485
Ubicación
Vigo
Bueno, te dan más de 6 años de margen...

No, no... «ellos» me concederan el margen que les venga en gana. Pero yo, NO.¿No quereis mi coche?¿No es de vuestro gusto? Pues entonces, YO tampoco os valgo. Y mi dinero, menos.

Acabare recorriendo todo Portugal antes que conociendo muchas provincias españolas...
 

Katu

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
5.071
Me gusta
762
Ubicación
En el Cantábrico
Acabare recorriendo todo Portugal antes que conociendo muchas provincias españolas...

Imposible, ellos también están empezando a aplicar las mismas medidas (Lisboa por ejemplo), asi que ya tienes mas "agujeros vacios" que hacen que no puedas ver todo Portugal.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.485
Ubicación
Vigo
Imposible, ellos también están empezando a aplicar las mismas medidas (Lisboa por ejemplo), asi que ya tienes mas "agujeros vacios" que hacen que no puedas ver todo Portugal.

Vale. Alli ya estuve tres veces. En los chinos venden bonitos carteles de «se vende», «se alquila», «se traspasa»... que vayan haciendo acopio : van a vender muchos. Como en Granada.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.485
Ubicación
Vigo
Imposible, ellos también están empezando a aplicar las mismas medidas (Lisboa por ejemplo), asi que ya tienes mas "agujeros vacios" que hacen que no puedas ver todo Portugal.

Aclarar, sin embargo, que las restricciones de Lisboa no se llevan a la practica : en los tres años que han pasado desde su aprobacion, no se ha puesto NI UNA sola multa por infracciones de ese tipo. Alli ahi alguien inteligente que tiene ese tema de su mano...
 

Diethelm

Miembro bien conocido
Registro
10 Jun 2003
Mensajes
2.127
Me gusta
78
Ubicación
A Coruña
Pues según Normativa Europea que ya se ha aprobado todas las ciudades en España (y supongo que la UE) con más de 50.000 hab. tienen que tener una zona restringida de libre de humos en el 2020. Según ayuntamiento tendrán algún margen de extensión o permisividad, supongo. Así que Granada los veo muy benevolentes ,cosa que me alegra algo.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
6.563
Me gusta
16.485
Ubicación
Vigo
Pues según Normativa Europea que ya se ha aprobado todas las ciudades en España (y supongo que la UE) con más de 50.000 hab. tienen que tener una zona restringida de libre de humos en el 2020. Según ayuntamiento tendrán algún margen de extensión o permisividad, supongo. Así que Granada los veo muy benevolentes ,cosa que me alegra algo.

Si, efectivamente... en bares, cafeterias, restaurantes y algunas fabricas.
 

Arriba