XXI RETROMÓVIL Madrid.

sportcoupe

Miembro bien conocido
Registro
27 Abr 2005
Me gusta
4.740
Los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre tendrá lugar la edición número 21 de Retromóvil. Estarán los habituales stands de clubes, de venta de repuestos, miniaturas y automobilia, además del parking de clásicos. El Concurso Internacional de Elegancia regresa tras un año de ausencia. También se celebrarán varios aniversarios: el Porsche 911 Turbo cumple medio siglo, al igual que la Honda Gold Wing, y el Ford Mustang sopla 60 velas. 90 son los años que cumple el Citroën Traction Avant, y su "nieto" el CX 50. También celebran sus aniversarios las marcas Packard y Facel Véga, 125 y 70 años respectivamente. Y habrá un stand dedicado al Renault 5, repasando la historia del modelo, incluyendo la actual generación que recientemente ha salido al mercado. En Foro Eventos del Motor se darán charlas y se presentarán varios libros: 50 años del Seat 133, Historia de VIASA y los Jeep en España, Los Dodge españoles. Eduardo Barreiros y el sueño de un automóvil, y ICON ROAD: viaje novelado a través de la historia del automóvil. Además se rendirá homenaje al diseñador Marcello Gandini.
El evento se celebrará en el pabellón 4 de IFEMA. El horario es de 10:00 a 20:00 el viernes, de 10:00 a 21:00 el sábado y de 10:00 a 15:00 el domingo. El precio de la entrada es de 15 euros.

Última edición:

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
463
Buenas, después de verla , mi mas sincera recomendación, salvo para ver 4 coches, literal y charlar con amigos, mejor no ir¡¡¡
PARKING DE CLASICOS, vacio, sin duda el finde habrá mas. pero lo mismo que ocurrió en la CASA DE CAMPO, las políticas de ese ayuntamiento pasan factura, y son menos de la décima parte que otros años, y eso que el día aunque frio a primera hora acompañaba
HOSTELERIA, solo la cafetería de la feria, interior y exteriores, desayunos a granel y café laxante, sin calidad ni buen servicio
AUTOMOBILIA, casi el 30% del espacio del pabellón, pero no con modelos coleccionables, por antigüedad y/o rareza, sino con un batiburrillo de modelos habituales en cualquier lineal de jugueteria generalista de provincias
VENTAS DE vehículos PARTICULARES el 20% del pabellón, los mas interesantes un 20 a 30% mas caros del precio de mercado, y eso que creo tenían de pagar un buen peaje para estar allí...
ESPACIO LIBRE pues otro 20% del pabellón

Y en ese 30% que había¿¿

Pues el stand mas grande del concurso de elegancia, con fotocall y sala VIP, y el anfiteatro para conferencias, quita los 4 stand de compraventas, con vehículos esquistos, que llevan varias ediciones sin venderse, el de MC, y los 5 stand de Clubles, el de SEAT 124 , muy chulo con una especie de cafetería ochentera, y el de FACEL con varios modelos

Piezas a recordar, el Maserati Sebring Vignale 119K, conservado y poco visto, el FACEL HK500 el primero que veo en España, el Alfa Romeo Montreal ya visto otras veces, y un BX 16V

Seguro que habrá 1000 fotos de compañeros virtuosos en ese arte, que harán que la feria parezca gloriosa, pero a pie se ve con detenimiento y charla en 1 hora y con enormes pasillos vacíos y desangelados

Ahora que cada saque sus conclusiones

SDs

Excell

Miembro bien conocido
Registro
17 Oct 2007
Me gusta
667
Yo estuve esta mañana, y bueno, aunque vea un peluche con ruedas, me emociono, pero joder, no sé qué nos pasa en Madrid; nunca lo he entendido.

La edición, la verdad es que más o menos, coincido con alfasecurity.

La alegría de saludar a los Darth Russell en persona después de muchos años, algunos amigos y cara conocida más...y poco más que añadir, la verdad.

Yo he estado más liado con los recambistas, y me he fijado menos en los coches hoy.
De revistas, creo que sólo los de Motor Clásico; nada más.

El stand de los locos de los 124, el mejor ambientado y alegre, como siempre, y para mí, el que me ha robado el corazón, el Ferrari 512 BB gris. Me lo habría llevado, escondido, y guardado donde nadie pudiera ni verlo ni tocarlo; qué cosa más bonita, por dios!

Pero hay que apoyar estos eventos como sea, porque si no, se nos muere lo poco que hay.

Saludos.Screenshot_20241129_213741_Gallery.jpg

Última edición:

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Me gusta
249
Coincido con los dos en vuestras apreciaciones de la Feria. Excell la alegría fue mutua después de tantos años sin vernos, un placer charlar un rato contigo. Si, muchos puestos de miniaturas con poca chicha, y si algo aparecía, a precios desorbitados, como los vehículo tamaño 1/1 a la venta. Los mejores puestos, Libromotor, donde siempre se encuentra algún libro o revista a buen precio, y Motor Clásico donde también cayeron alguna revista y un libro de Ayrton Senna. Curioso poder subirte en el microbús de la EMT y en el de dos pisos, aunque ya lo habíamos hecho hace tiempo en el Museo. Lo demás, flojo, flojo, con pasillos anchísimos para disimular. Y el coche destrozado y lleno de barro por la Dana de Valencia, no sé, me produjo sentimientos encontrados. No dudo que lo hicieron con la mejor intención, pero me pasó lo mismo que hace años cuando vimos el Dodge de Carrero Blanco en el Museo del Ejército, cuando estaba detrás del Museo del Prado: morbo, rechazo, no sé.

Pero, como dice Excell, hay que acudir y apoyar estas cosas, aunque se vean, como en nuestro caso en dos horas y media, y dos vueltas a todos los puestos.

Ah, y a las cafeterias, baretos y demás de allí dentro, en los heladores pasillos de acceso, , mejor ni acercarse. Un anuncio de una de ellas, "Desayuno de toda la vida, café, croisant y zumo de naranja: 9,95, euros".

A robar a Sierra Morena.

Última edición:

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
943
Coincido con los comentarios anteriores. Salvo para saludar a los amigos, poca cosa. Lo único salvable los coches del concurso de Elegancias. Con el Alas de gaviota, el Z-102 y el Porsche 550 (parecía original pero es que nunca he visto uno original, sólo un par de fantásticas réplicas).

Hasta el stand de herramientas ya no mola. Todas chinas y más caras que en el amazon. Y tampoco estaba el de los bocatas de jamón. Las cafeterías de fuera, un robo. Por una cerveza y un minibocata de jamón, 15€. Porque de ahí me iba a trabajar que si no, se lo come su padre...

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Me gusta
347
Que lastima, lo poco que nos queda se nos está yendo a pasos agigantados.

Barcelona y Madrid eran para mí, citas ineludibles años tras año , igual quince ó más.
Llevo años sin ir a ninguna,

Barcelona desaparecida, con el cambio de palacio y después de fechas.

Madrid ninguna de las dos.

IFEMA siempre me pareció muy espaciosa con muchísimo hueco vacio.

Pabellón de Cristal, más recogida, me gustaba más pero últimamente no me llena, llevo un par de años sin asistir y creo que esté, tampoco, es más de lo mismo, tirando a menos año tras año, una pena.

BEC más de lo mismo, hasta Alcañiz que por lo visto a vuelto a resurgir.

Kirchoff

Miembro
Registro
26 Ago 2005
Me gusta
20
Yo estaba dudando si subir a Navacerrada, Torrejón o Retromóvil mañana domingo, pero por lo que decís, creo que me queda claro.
El mes pasado Navacerrada estuvo muy bien, cada vez más coches.

Última edición:

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Me gusta
347
Yo estaba dudando si subir a Navacerrada, Torrejón o Retromóvil mañana domingo, pero por lo que decís, creo que me queda claro.
El mes pasado Navacerrada estuvo muy bien, cada vez más coches.
La del pabellón de cristal este febrero con el tema de las multas, la gente quedó por internet y hubo más clásicos en la torre que en feria.

Yoyi

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
468
Buenas, yo os daré mi visión pero también os adjuntaré link para ver más de 400 fotos, en las que he fotografiado TODO lo que he podido, tanto ayer dentro del pabellón como hoy en el parking.

En mi opinión la feria es floja y mejorable, está claro, faltan coches, apenas hay motos, faltan clubes, pero no me extraña, es lo que tiene haber dividido Madrid en 2 ferias diferentes, ambas pierden fuerza. Lo más triste es que sean dos hermanos que se han separado y cada uno hace la suya...

A parte de esto, para mi que debo ser de los más aficionados al motor del planeta, por lo que veo, me ha merecido la pena bastante, porque siempre me lo merece. Ver el Mercedes Gulwing, el Ferrari BB 512, el 308 GT4, el Alfa Romeo Montreal, el SZ, los Ford Mustang Shelby, el Maserati Merak, el Porsche 930 Turbo, el R5 Turbo de calle y el R5 Maxiturbo Ex Carlos Sainz, el Pegaso Z 102, el Hispano Suiza Alfonso XIII, el AC Cobra réplica, los dos Porsche 356, el 550 Spyder réplica de Chamonix, el BMW M5 (E28), los Facel Vega o los magníficos stands del Club 124, Club CX y club Citroen 11... Para mi ya sólo poder ver esos coches, entretenerme en sus detalles, saborearlos, merece la pena, y no me llega con las 4 horas que he estado.

El sábado he repetido, en el parking había un ambiente excepcional, mucha variedad, y mucha afición, lo cual es fantástico. En el pabellón, llenísimo de gente, menos mal que las fotos las hice el viernes. A medio día ya se ha ido mucha gente.

Lo peor, lo comentado sobre las posibilidades de comida y bebida, malas no, pésimas, y a precios de locura, por eso tanto el viernes como el sábado he estado por la mañana y me he ido a comer a casa.

Os dejo todas las galerías de fotos para que hagáis la visita virtual si no habéis ido, y así haceros idea y opinión de lo que ha sido la feria. Disculpad la maña calidad de las fotos, se han hecho con el móvil:

TODAS en: https://www.facebook.com/clasicosmadridnoroeste

Galería 1: https://www.facebook.com/share/p/1DCsAFg9Ub/

Galería 2: https://www.facebook.com/share/p/15LH5vunH5/

Galería 3: https://www.facebook.com/share/p/19VW8kVyhV/

Galería 4 (parking): https://www.facebook.com/share/p/1Dt5bWJXaC/

Galería 5 (parking): https://www.facebook.com/share/p/18eBBGyGkK/

Espero que os sirva la visita virtual ;-)

IMG_20241129_113755.jpg

IMG_20241129_115311.jpg

Última edición: