XVIII Rallye MonteCarlo Historique - 2015

DiegoGlez

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Correcto, no me había fijado en que hay adelantos no sólo en el último control, sino en todos los controles desde el km. 18. Es como si se hubieran comido 50 o 60 mts. en algún sitio y luego todo el mundo haya ido con esa diferencia.

Tampoco sabes si las mediciones parciales del rutómetro alternativo coinciden con las mediciones oficiales, incluso aunque la distancia total coincida, podría haber diferencias intermedias.

¿el rutómetro alternativo -en su medición real- marcaba 53,09 km.? (desconozco si se ajusta para que cuadre)
¿llegasteis con esa medida al panel de meta? ¿corregisteis de golpe 40-60 mts.?

que sí, que puede ser una cagada -yo no tengo porqué defender nada- pero también puede haber otra explicación no?
 

68gt500

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Hola Julen,

si, me refiero al sistema de medición.
He visto varios como el Blunik II, E-Trip, Regul Master, Crisartec RR200 y otros pero la mayoría están sobrecargados con funciones que no necesitamos y que complican su uso.
Nuestros mejores resultados fueron usando solamente una Pyramide Brantz vieja y los puntos de referencia en el rutometro.
Pienso que nosotros nos esmeramos demasiado en tratar de medir al metro - mientras que el ACM tiene tolerancias superiores a los 10m.
Entra el factor suerte!
 

Julenmh

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Correcto, no me había fijado en que hay adelantos no sólo en el último control, sino en todos los controles desde el km. 18. Es como si se hubieran comido 50 o 60 mts. en algún sitio y luego todo el mundo haya ido con esa diferencia.

Tampoco sabes si las mediciones parciales del rutómetro alternativo coinciden con las mediciones oficiales, incluso aunque la distancia total coincida, podría haber diferencias intermedias.

¿el rutómetro alternativo -en su medición real- marcaba 53,09 km.? (desconozco si se ajusta para que cuadre)
¿llegasteis con esa medida al panel de meta? ¿corregisteis de golpe 40-60 mts.?

que sí, que puede ser una cagada -yo no tengo porqué defender nada- pero también puede haber otra explicación no?

Diego, no te puedo decir nada porque tuvimos el golpe. Lo que si se, es que la gente ( todos los que han quedado entre los 10 primeros seguro ) va a medir y no hay ninguno que acierte con la medida por lo que es raro.
 
Última edición:

Julenmh

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Hola Julen,

si, me refiero al sistema de medición.
He visto varios como el Blunik II, E-Trip, Regul Master, Crisartec RR200 y otros pero la mayoría están sobrecargados con funciones que no necesitamos y que complican su uso.
Nuestros mejores resultados fueron usando solamente una Pyramide Brantz vieja y los puntos de referencia en el rutometro.
Pienso que nosotros nos esmeramos demasiado en tratar de medir al metro - mientras que el ACM tiene tolerancias superiores a los 10m.
Entra el factor suerte!

En mi opinion, lo mejor es Blunik y es lo que uso. Me parece muy comodo y ,es verdad como dices, que no necesitas tantas funciones para este rally pero es muy bueno. E- trip, es muy similar por lo que tambien lo recomiendo.

El montecarlo es un rally que se puede hacer con brantz-terra y hacer un buen resultado como habeis hecho.

Por cierto, una opcion mas economica y muy buena y que puedes usar con el TERRATRIP es el programa KATYA del forero DiegoGlez. Diego enviale un privado con las bondades de Katya. Te toca!
 

J. Herrero

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A parte de poder usar con el terratrip la pirámide Katya de Diego, que funciona muy bien. Tiene también un sistema que hace la función del Blunik, odómetro + pirámide en uno, el katyatrip android. Yo he usado la versión de windows y va de cine, en mi humilde opinion, su punto fuerte es que te da un montón de opciones al estilo del Blunik, pero con una interfaz de usuario mucho más sencilla, que en los momentos de tensión dentro del coche se agradece.

Ya no hago más publicidad.

Una pregunta a los expertos: amén de las diferencias que saltan a la vista entre el Monte y el Portugal, que rallye es más exigente para el copiloto? y para el piloto y vehículo?


Saludos
 

flyfishermanu

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Montecarlo: 50% piloto - 10% ruedas - 15% coche - 25% copiloto

Portugal: 50% copiloto - 25% piloto - 25% coche

A ver, es una estimación ehhh, no os lo toméis al pie de la letra. Portugal es mucha navegación, es ritmo alto, es un rallye de improvisar y de hacer regularidad muy pura y muy dura, eso si a medias rápidas que requieren buen piloto y buen coche.

Montecarlo, la gente que va a por ello, lleva los tramos preparados, luego no hay navegación, la gente se mide los tramos, el rutometro le tienes meses antes de que se haga la prueba.... y luego hacen falta mucha manos para ir bien en nieve y un coche muy acorde a las necesidades y exigencias con las perceptivas ruedas necesarias.
 

Rafael FC

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La estimación de Manu es razonable. No sabría cuantificar exactamente el peso de cada variable en estos rallies, pero puede aproximarse mucho a lo que Manu nos indica.

La única matización que hago es que, para mí, Piloto-Copiloto es un equipo que funciona al unísono dentro del coche. No sabría distinguir que porcentaje tiene cada uno. Es muy importe que haya una gran conexión en el habitáculo: facilita el entendimiento, la navegación, el reparto de tareas, etc. Son muchas horas juntos y hay que buscar el equilibrio entre concentración y divertimento. Pienso que el resultado de un buen equipo es superior a la suma de las capacidades de cada uno, evaluadas por separado.

Con esta salvedad, sí que es es cierto que en Monte-Carlo, en ciertos tramos, recae un poco más de responsabilidad en el lado izquierdo. Pero, hasta en esos momentos, es muy importante el Copiloto: que no deje de apoyarte, que te anime a ir más rápido, que no muestre atisbo de miedo cuando os habéis salvado por los pelos de una salida, o el coche ha pegado dos hachazos que no sabes cómo ha seguido adelante por la carretera, etc. Y en todo esto, debo reconocer que soy un gran afortunado por contar con Julen. Sirva de reconocimiento y homenaje a un gran amigo y a su grandísimo trabajo en el asiento derecho. No creo que fuera capaz de volver a hacer un Monte sin él.

Y sobre los porcentajes, nos olvidamos de otra variable con un gran peso: la suerte. Es imposible hacer bien un rally de estos sin tener grandes dosis de suerte.
 

CAMPARI

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Creo que Antonio Gala, decia....Si te viene la Musa...que te coja Trabajando.
...y en cualquier Rally,....pero sobre todo en el MonteC, ...si te viene la SUERTE...que te pille con el Coche, los Instrumentos de medida, el Copiloto, el Piloto, y (asistencia)...Preparados, y Perfectos al 100%....para aspirar a la mejor clasificación posible.

Saludos/C.
 

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