XVIII Rallye MonteCarlo Historique - 2015

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Mensajes
2.531
Me gusta
508
Ubicación
La Elipa-Madrid
Sobre la decoracion de los coches, y las pegatinas de patrocinadores, creo que tambien existe un control...creo recordar a ver visto, en la salida de BCN ....tapar ciertos adhesivos grandes que no
gustaban a la organización.
Nos podeis explicar algo de esto.

saludos/C.
 

flyfishermanu

Miembro activo
Registro
18 Ago 2009
Mensajes
350
Me gusta
147
Ubicación
TORRELAVEGA
Es muy complejo hablar con certeza de este tipo de temas. Hay un reglamento que lo explica todo muy bien y que es muy concreto en bastantes cosas. Pero podría poneros mil ejemplos de cosas que se incumplen claramente en el reglamento y nadie dice nada, o por lo menos da la sensación de que nadie dice nada.
Tema ruedas.... en algún foro francés se ha puesto verde a la organización porque hace años se metían con las ruedas y este año han pasado olímpicamente de todo, gente con clavos en toda la banda de rodadura, a buen seguro con el doble de clavos de los permitidos por rueda, un montón de gente con hakkapelitas con clavos cuadrados o piramidales, incluso gente con ruedas no homologadas he visto yo.... y nadie ha dicho nada.
Tema coches.... hay coches que de lo que dicen que es, solo tiene los papeles, ni motor, ni frenos, ni ejes, ni cambio ni nada es de lo que se supone que debe ser.... yo no he visto a nadie que le levanten el capó a ver que hay debajo ni que se agachen a ver que lleva el coche puesto de ejes, frenos u otros temas
Tema publicidad.... Yo no he visto que se metan con nadie por llevar cosas de más, que los hay y bastantes... si he visto que se metan con la publicidad obligatoria del rallye.... pero también con la sensación de que se meten segun quien seas, o no¿?¿?

Ahora quien le pone el cascabel al gato... igual te presentas el año que viene con unas ruedas no legales y te empapelan 10.000 y no vale decir que es que el año pasado no se hizo nada.... jejejeje.
 

MK2

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
790
Me gusta
0
Amigo Félix:

Que no te ciegue la pasión por el rally……

En primer lugar, el ganador del rally, puede ser cualquiera (Que los monegascos quieran…por supuesto) ya que en 5 horas de diferencia entre coches, las condiciones no son las mismas para todos.

Organizativamente, “ cagadas” como todos o más.
Por no liarlo demasiado, si nos fijamos en los tiempos de paso del tramo 14 ( Turini) empiezan en el Km. 18… en el control, 6….¿ Que ha pasado con los 5 primeros controles, algún amigo del ACM ha metido la pata y puede no clasificarse entre los primeros? Y con los controles del 7 al 12?.....piensa mal…y te quedarás corto.

Otra: ¿qué pasa después de Sospel que siendo la parte más fácil a partir de ahí todos penalizan entre 50 y 70 puntos? ¿Se han estropeado todos los GPS? O han medido con un error de más de 100 metros la situación de los controles…?

Como verás, nieve si…pero “cagadas”….uffff.

Pero es igual, seguiremos yendo…pero por la nieve ¡ claro!

Saludos, Maykel
 

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.731
Me gusta
93
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
MK2, no me había fijado en que han publicado los controles. Efectivamente es raro que falten 5 controles del TR-14, pero después de mirarlo un rato, las penalizaciones a fin de tramo son casi todas por adelanto (arriba tiempo real, abajo tiempo ideal), por lo que se entiende que después de 49km. los participantes se hayan comido terreno.

Seguro que hay errores, pero en nuestra última participación, tuvimos una "nuit" mala, pero sabiendo que Turini es un tramo "fácil" si no hay mucho hielo, le dije a mi piloto, "vamos a intentar ganar el tramo". Hicimos terceros, no recuerdo con qué penalización, pero muy poca. Aquí un flashback de 2007: http://www.foro.pieldetoro.net/foro...te-carlo-historique.64244/page-52#post-614401
 

68gt500

Miembro
Registro
17 Jun 2014
Mensajes
46
Me gusta
39
Ubicación
Alemania
Los primeros controles del Turini fueron anulados porque hubo um problema con la señal del GPS cuando pasaron los dorsales altos.
Ya desde antes de finalizar la 13 el GPS no sabia donde estabamos - logicamente el Tripy tampoco.
En la 13 ibamos muy bien - pero al final nos penalizaron con 800 puntos - el video de abordo muestra que ibamos casi a zero.
Lo mismo en la 14 - hasta poco antes del Turini segun el Tripy habiamos acumulado mas de 1000 puntos - pero llegamos a zero al Turini. El resto lo hicimos con 72 puntos.
Otros, con mejores contactos en el ACM protestaron - por eso se anularon los primeros controles.

Saludos

Michael
 

Julenmh

Miembro activo
Registro
29 Jun 2007
Mensajes
175
Me gusta
43
Los primeros controles del Turini fueron anulados porque hubo um problema con la señal del GPS cuando pasaron los dorsales altos.
Ya desde antes de finalizar la 13 el GPS no sabia donde estabamos - logicamente el Tripy tampoco.
En la 13 ibamos muy bien - pero al final nos penalizaron con 800 puntos - el video de abordo muestra que ibamos casi a zero.
Lo mismo en la 14 - hasta poco antes del Turini segun el Tripy habiamos acumulado mas de 1000 puntos - pero llegamos a zero al Turini. El resto lo hicimos con 72 puntos.
Otros, con mejores contactos en el ACM protestaron - por eso se anularon los primeros controles.

Saludos

Michael

Hola Michael, ¿ como os enterasteis que teniais mas de 1000 puntos en la subida al turini si no lo habian publicado?

Nosotros en el ZR13 no tuvimos problema.
 

MK2

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
790
Me gusta
0
MK2, no me había fijado en que han publicado los controles. Efectivamente es raro que falten 5 controles del TR-14, pero después de mirarlo un rato, las penalizaciones a fin de tramo son casi todas por adelanto (arriba tiempo real, abajo tiempo ideal), por lo que se entiende que después de 49km. los participantes se hayan comido terreno.

Ya siento que quieras culpar a los pilotos y copilotos de errores de casi 100 metros, creo que estás un poco desfasado, muchos de los participantes llevan rutometros en los que, al menos en los tramos, hay referencias cada 500 metros. Los copilotos, son capaces de corregir las diferencias...pero si los controles, no están donde se dice.......ahí está el problema.

No defiendas lo indefendible "cagadas" y punto.

Otros, con mejores contactos en el ACM protestaron - por eso se anularon los primeros controles.

Y en cuanto a lo que comenta Michael de la anulación de controles.........¿ Por qué será?...¿ Mejores?.....
 

68gt500

Miembro
Registro
17 Jun 2014
Mensajes
46
Me gusta
39
Ubicación
Alemania
Hola Julen,

los resultados iniciales fueron publicados en el puerto, en la mañana.
Después de las protestas se anularon los tramos y se corrigió el resultado oficial. Eso fue alrededor del mediodía.
La pagina Web fue actualizada mucho mas tarde.
El pen-drive que nos dio el ACM - ¿ no figuran 2 versiones de la 14?
Para nosotros no tuvo mayor repercusión, para nosotros la posición 21 o 23 nos da igual -visto de cualquier perspectiva un resultado excelente.
Ganar nuestra categoría - un sueño hecho realidad.

Otro tema

¿que sistema recomendarías para mantener la media?



Saludos
Michael
 

Julenmh

Miembro activo
Registro
29 Jun 2007
Mensajes
175
Me gusta
43
Hola Julen,

los resultados iniciales fueron publicados en el puerto, en la mañana.
Después de las protestas se anularon los tramos y se corrigió el resultado oficial. Eso fue alrededor del mediodía.
La pagina Web fue actualizada mucho mas tarde.
El pen-drive que nos dio el ACM - ¿ no figuran 2 versiones de la 14?
Para nosotros no tuvo mayor repercusión, para nosotros la posición 21 o 23 nos da igual -visto de cualquier perspectiva un resultado excelente.
Ganar nuestra categoría - un sueño hecho realidad.

Otro tema

¿que sistema recomendarías para mantener la media?



Saludos
Michael
A que te refieres con sistema? Aparato de medición?
 

Julenmh

Miembro activo
Registro
29 Jun 2007
Mensajes
175
Me gusta
43
Ya siento que quieras culpar a los pilotos y copilotos de errores de casi 100 metros, creo que estás un poco desfasado, muchos de los participantes llevan rutometros en los que, al menos en los tramos, hay referencias cada 500 metros. Los copilotos, son capaces de corregir las diferencias...pero si los controles, no están donde se dice.......ahí está el problema.

No defiendas lo indefendible "cagadas" y punto.

Diego, es como dice Maykel, hay rutometros y la gente entrena y mide y te puedo asegurar que no he encontrado a nadie que vaya bien por lo que no es un tema de copilotos, es un tema de medicion de la organizacion. Lo que es cierto es que es para todos. No para unos.
 

Arriba