XVIII Rallye MonteCarlo Historique - 2015

Guillufe

Miembro activo
Registro
14 Mar 2005
Mensajes
277
Me gusta
58
Ubicación
Gondomar (Pontevedra)
Todos los años se hace la misma pregunta. es muy repetitiva...pero a modo de informacion, para comprender una parte de este aventurero rally...y de la preparación necesaria.
La Inscripcion es de 4800€....que da la organización por esta cantidad...

S/C.

¿Las gracias?...................Je suis désolée!!!
 

flyfishermanu

Miembro activo
Registro
18 Ago 2009
Mensajes
350
Me gusta
147
Ubicación
TORRELAVEGA
Lo pone bastante claro en el reglamento, incluye esto:

The amount of the entry fee is 4.800 e for the crew consisting of 2 persons.
The fees will be cashed at reception of the entry. In case of cancellation by the competitor
before 31st December 2014, 20% of the entry fee will be kept by the Organisation. In the case of
withdrawal after the 31st December 2014, these fees will not be refunded.
These entry fees include :
1) 2 Rally plates and 1 «ASSISTANCE» plate,
2) 2 Competition numbers, black on white background
3) souvenirs of the event and two USB Device,
4) Buffet in Monte-Carlo on Saturday, January 31st 2015, in Fairmont Hotel,
5) Buffet in Monaco, on Tuesday February 3rd 2015, on the Quai Albert Ier (+ access for the assistance,
for 2 people)
6) Accommodation for 3 nights: Saturday, January 31th 2015, in Fairmont Monte-Carlo as well as on
Tuesday 3rd and Wednesday, February 4th 2015, in a luxury hotel of Monaco, including breakfast for 2
persons taken in the dining room,
7) 2 tickets for the Prize-giving Gala Dinner, on Wednesday February 4th 2015, at the Salle des Etoiles
of the Sporting Monte-Carlo (black tie and dinner jackets are compulsory).
8) the insurance premium covering the competitor’s third party liability, as defined here below.
 

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Mensajes
2.531
Me gusta
508
Ubicación
La Elipa-Madrid
Queda muy claro, entonces...cuantas noches de hotel, teneis que reservar y pagar aparte...imagino que 6 meses antes...te tienes que movilizar con esto...
las comidas y las cenas....almendras,nueces y redbull ... ;-)
cuantos kilometros se hace en total....

Saludos/C.
 

Vadea

Miembro
Registro
27 Feb 2013
Mensajes
80
Me gusta
11
Muy buenas, ya que no estoy registrado, un amigo me ha cedido su cuenta para escribir estas líneas.

Todo esto es mi opinión visto desde la cuneta y cuando la ocasión lo permite, a pie de ventanilla escuchando las impresiones de los amigos que participan.

Aparte de lo que ha puesto Manu, los 4.800€ te dan derecho a eso por reglamento, pero pienso que te dan mucho mas de lo que ahí pone.

Como he escrito al principio, es mi opinión.
Creo que el Monte te da mucho mas, te da la oportunidad de competir en el evento de regularidad con más repercusión en el mundo, los más de 300 inscritos admitidos lo dice todo, no se el numero de los que se quedan a las puertas, a pesar de las condiciones de coche y año. Te da la oportunidad de competir contra los mejores de la especialidad, no muchos rallys los junta a casi todos. Te da la oportunidad de pasar por tramos que si no fuese por el Monte, su despliegue, los 300 y su caprichosa climatología, pues, les faltaría algo. Como bien ha dicho Rafa, te puedes hacer una excursión por todos ellos y será más económico. Pero creo que no seria lo mismo. O cuando llega un coche cualquiera a el podio de llegada en Monaco en la posición 185°, le están esperando su equipo y amigos con una botella de Champán para celebrar su llegada y no su puesto en la general.
En el CH de Clelles, me dijeron Enrique y Tito, que su objetivo era terminar. Una pena, por un poco no pudo ser. Eso lo dice todo.
Aparte de lo que he escrito, a mi aun mas todavía me lo justifica lo siguiente;
Poder compartir momentos antes, durante y después del rally como lo he hecho con Rafa/Julen, Enrique/tito con Manu,su padre y equipos, ver la ilusión, las ganas de mejorar, el organizar a todo el equipo para la siguiente sección, las risas de las anécdotas graciosas vividas o no tanto con otras no tan graciosas y ya no te cuento el ver sus caras cuanto dan un cruce o curva y ven la bandera de España ( yo si que se como suena el claxon del Fulvia).
Así que, eso también entra en los 4.800€. Por desgracia también también entran los toques las averías etc.

Pero el vivir de dos amigos y buenos consejeros, el liderar el Monte, hacer Scratch en Lamastre (tramo espectacular), llegar 7° al Turini, eso no te lo da la inscripción, te lo da el buen hacer que solo unos pocos lo consiguen.

Y como dice un amigo, del monte se habla doce meses, seis del pasado y los otros seis del siguiente.

Un saludo

Félix Colina
 

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Mensajes
2.531
Me gusta
508
Ubicación
La Elipa-Madrid
....lo que has expuesto, no es lo que entra. Es lo que hace afrontar esa maravillosa aventura, y preparar doce meses antes, una semana de, ¨el evento nº1 de la regularidad¨. En la que te puedes quedar apeado al salir el primer dia, ó a mitad del Turini.
Entra, el Tripy y toda la infraestructura organizativa, con todo el personal necesario, para manejar a mas de 300 coches. ..y la emocion de los tramos a carretera abierta.
Creo que se presentan más de 600 solicitudes...., por lo menos hace años que valia 2400€.

Saludos/Campari.
 

Rafael FC

Miembro activo
Registro
25 May 2007
Mensajes
248
Me gusta
129
Ubicación
Madrid. Zona Moncloa
Sobre el Rutómetro.

La organización te indica una zona de Calibración, te entrega esta Hoja de Ruta con los mapas Michelin Departamentales que corresponden y te desea 'Bonne Route'.

Os aseguro que esto sirve para completar el recorrido, pero genera mucho estrés en la navegación y, sobre todo, tus resultados dentro del tramo de regularidad cronometrado pueden ser desastrosos porque no cuentas con ninguna referencia para ajustar tu medida. Es como volver a la época del TRECE sin centenas en las medidas dentro de los tramos. No estaría mal si fuera así para todos, pero jugamos en desventaja, pues, al publicarse el recorrido en noviembre, cada participante puede ir a medir los tramos, buscar referencias, etc.

Cuni (Secundino Suárez, alias Rupestre en el Foro) prepara un rutómetro (imágenes al final) que utilizamos varias decenas de participantes y que nos facilita la navegación, nos proporciona muchas referencias para ir bien ajustado de medida en los tramos, etc.

Es cierto que tienes que pagarlo aparte de la inscripción, pero su coste es reducido en comparación con lo que costaría desplazarse cada uno a revisar los tramos y tomar referencias. Nosotros hemos ido perfectamente con el rutómetro sin haber ido a entrenar ni reconocer los tramos.

Espero haber aclarado dudas al respecto.

Un saludo

Rafa Fdez. Cosín




upload_2015-2-10_19-28-13.png

upload_2015-2-10_19-25-34.png

upload_2015-2-10_19-25-57.png

upload_2015-2-10_19-34-12.png

upload_2015-2-10_19-35-27.png

upload_2015-2-10_19-35-42.png
 

marcosrodmar

Miembro activo
Registro
3 Mar 2014
Mensajes
200
Me gusta
33
Hemos editado un vídeo del ZR5 Col de L'Echarasson para que veáis las condiciones en las que tuvimos que negociar el tramo.

A pesar del tráfico y la poca visibilidad, no llegamos a caernos en la medida más de 150 metros y nos pusimos a 'cero' en el inicio de la bajada a Saint Jean en Royans. Podéis ver lo contentos que nos pusimos dentro del coche.

Esperamos que os guste.

Saludos

Brutal
 

Arriba