XVIII Rallye MonteCarlo Historique - 2015

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
93
Queda muy claro, entonces...cuantas noches de hotel, teneis que reservar y pagar aparte...imagino que 6 meses antes...te tienes que movilizar con esto...
las comidas y las cenas....almendras,nueces y redbull ... ;-)
cuantos kilometros se hace en total....

Saludos/C.

Ni idea de presupuestos, pero si no cuentas todo lo que le metas al coche en materia de preparación, y te planteas ir como Michael sin asistencia, y yendo a lo justo, me atrevo a decir que serían "pocos" los gastos adicionales:

- 2 noches de hotel + cena + desayuno (creo que en la inscripción se puede elegir hotel) - ¿unos 400-500€?
- 4000 kms. x <consumo del coche> x precio gasolina (en Francia solía ser más cara) - ¿unos 600-800€?
- peajes autopista (vas sumando y son una pasta) - ¿unos 300€?
- 2 juegos de ruedas (contacto y clavos, suponiendo que tengas 2 juegos de llantas) - ¿unos 1200-2000€?
- algo para comer en los días de rally (si no llevas asistencia no me imagino cómo llevarlo, se congelaría todo) - ¿unos 300€?
- rutométro Cuni (no iría sin él como dice Rafa) ¿unos xxx€?
- PyV - ¿unos 500€ por si acaso?

total: 4800+500+800+300+2000+300+xxx€+¿¿500€?? = 9.200€

Está claro que hay que buscar una buena hucha o un buen patrocinador. Pero no deja de ser asqueroso dinero :rolleyes:

Lo que más debería preocuparnos es la logística y la preparación del coche, hasta que no llegas allí no te das cuenta de cosas básicas:

- se congela y empaña la luna
- los limpias no dan abasto
- no tienes suficiente luz
- joder, porqué no traería... por ejemplo=unas gafas de esas amarillas? (esto a gustos)
- cambiar ruedas: guantes, pistola neumática (carilla) o buenas llaves (hay poco tiempo, duplicar lo posible) y qué tal un gato "rápido"?
- lo que traga de aceite este puto coche... (llevar garrafa 5lts. del bueno)
- anticongelante de -20ºC
- habrá que limpiar la luna y los faros no? un bote de spray y un buen rollo de papel no cuesta mucho pero...
- mecagüen! entra agua por nosédónde!
- lo que pueda fallar y tenga "fácil" solución: sonda, trip, cargador, fusibles, bombillas...
- ¿qué tal una pala y unas planchas? nunca se sabe...

La verdad que la asistencia no será imprescindible, pero es un salto de calidad: tienes por ejemplo 15 minutos: llegas, te bajas, das un par de instrucciones (gasolina, aceite, cambiar ruedas, limpiar) y tienes unos minutos para comer y beber algo, ir "al baño", revisar las medias y el tramo siguiente... imagina que además tienes que ponerte gasolina, aceite, cambiar ruedas, limpiar la luna y buscar algo de picar... una locura.

CAMPARI

Miembro bien conocido
Registro
8 Sep 2004
Me gusta
499
Gracias Diego y Cia ;-), entonces el que quiera afrontar este reto:
- Coche ( elegible por amc ) con una completa restauración, y una buena preparación para el Monte.
- + 10.000euracos....
- Si llevamos en una furgoneta a dos amigos, uno mecanico a ser posible....+xxxx € ó furgoneta ,mecanico y ayudante, compartido entre varios participantes. Opcion recomendable.
- seguro que me dejo algo.....

Saludos/C.

Racelogica

Nuevo miembro
Registro
19 Ene 2015
Me gusta
0
Sobre el Rutómetro.

La organización te indica una zona de Calibración, te entrega esta Hoja de Ruta con los mapas Michelin Departamentales que corresponden y te desea 'Bonne Route'.

Os aseguro que esto sirve para completar el recorrido, pero genera mucho estrés en la navegación y, sobre todo, tus resultados dentro del tramo de regularidad cronometrado pueden ser desastrosos porque no cuentas con ninguna referencia para ajustar tu medida. Es como volver a la época del TRECE sin centenas en las medidas dentro de los tramos. No estaría mal si fuera así para todos, pero jugamos en desventaja, pues, al publicarse el recorrido en noviembre, cada participante puede ir a medir los tramos, buscar referencias, etc.

Cuni (Secundino Suárez, alias Rupestre en el Foro) prepara un rutómetro (imágenes al final) que utilizamos varias decenas de participantes y que nos facilita la navegación, nos proporciona muchas referencias para ir bien ajustado de medida en los tramos, etc.

Es cierto que tienes que pagarlo aparte de la inscripción, pero su coste es reducido en comparación con lo que costaría desplazarse cada uno a revisar los tramos y tomar referencias. Nosotros hemos ido perfectamente con el rutómetro sin haber ido a entrenar ni reconocer los tramos.

Espero haber aclarado dudas al respecto.

Un saludo

Rafa Fdez. Cosín

Ver archivo adjunto 65539

Ver archivo adjunto 65537

Ver archivo adjunto 65538

Ver archivo adjunto 65540

Ver archivo adjunto 65541

Ver archivo adjunto 65542

Joe con los rutometros , menos mal que el tiene tiempo , pero que luego no se queje de que no le suben la pension, como Monedero.

Rafael FC

Miembro activo
Registro
25 May 2007
Me gusta
129
Joe con los rutometros , menos mal que el tiene tiempo , pero que luego no se queje de que no le suben la pension, como Monedero.

Estimado forero, creo que tu cometario no tiene nada que ver con este hilo sobre el Rally de Monte-Carlo. Te agradecería te abstuvieras de intervenir si no aportas algo positivo sobre este importante evento de Regularidad en el que hemos participado.

Muchas gracias

Rafael Fernández Cosín

Última edición:

flyfishermanu

Miembro activo
Registro
18 Ago 2009
Me gusta
147
Estimado forero, creo que tu cometario no tiene nada que ver con este hilo sobre el Rally de Monte-Carlo. Te agradecería te abstuvieras de intervenir sino aportas algo positivo sobre este importante evento de Regularidad en el que hemos participado.

Muchas gracias

Rafael Fernández Cosín

+1

"Spain is diferent" y los españoles ni te cuento.... que lástima

joangares

Miembro activo
Registro
30 Abr 2013
Me gusta
170
:tejeqteje::clap2:Muy bien Rafa,gracias por las crónicas nos as dado a conocer un poco mas lo que es un rally de Montecarlo,
De los de antes donde la emoción y la incertidumbre estaba presente hasta el ultimo km.siento lo del accidente la gloria estaba muy cerca ,pero seguro que el año que viene estaréis otra vez en la pomada.
Si te animas te esperamos en el rally de Segovia 13 y 14 de marzo seria un placer contar con tu presencia es como un mini Montecarlo,eso si la salida no le tiene ninguna envidia te dejo la página por si te animas.
Saludos y un abrazo desde Segovia.
www.ralydesegovia.com.

juancarlos

Nuevo miembro
Registro
11 Dic 2012
Me gusta
0
Enhorabuena a todos los participantes españoles. Muchas gracias por vuestras crónicas y por las aclaraciones que nos hacéis a los que desde aquí os seguimos con admiración y sana envidia.

Quisiera saber si el ACM es muy estricto en cuanto a que los coches se ajusten a la ficha FIA de homologación y si se requiere algún certificado de la Federación correspondiente. Vamos, que si te miden los discos de freno, el ancho de los aletines o si miran mucho bajo el capot.

Saludos a todos.

68gt500

Miembro
Registro
17 Jun 2014
Me gusta
39
Hola Juan Carlos,

estrictos o no, depende mucho del coche que traigas...

Se de algunos Mercedes, Opel y sobre todo Porsche 911 donde el ACM pidio detalles - antes de confirmar la participacion.

La verificacion tecnica en la partida se limita a comprobar la identidad (matricula y no. de serie) y funcion de algnos systemas.

Lo bueno es que ni siquiera necesitas una ficha FIA - basta un HRCP.

Esto abre muchas posibilidades - pero en realidad es una lastima que se admitan tantos coches altamente "modificados" (Casi digo ilegales).

Igual las llantas - muchos usan llantas y clavos no conformes con el reglamento.

Pero son detalles - sigue siendo el mejor Rallye Historico que conosco.

@Diego: Buen resumen!

Saludos desde Alemania
Michael