XVIII RALLYE DE MONTECARLO HISTORIQUE 2016 (27-01 al 03-02 de 2016)

BipBip

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Vaya caida... que caña! desde luego el Monte es especial.
El podium muy bonito: Alpine, Escort y Fulvia.

Ha sido la niebla lo que ha dificultado todo?
 

jsv2.0

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enhorabuena a todos los participantes una pena con lo bien que pintaba una verdadera pena lo de ochagavias/macho despues de un gran rallye abandonar es triste otra vez sera breda/cuni enhorabuena por la remontada la experiencia es un grado y sobretodo cuando llegan las dificultades el proximo año sera el sueño del montecarlo español sigue tendremos que esperar al proximo me repito ENHORABUENA A TODOS espero que os divertierais lo maximo
 

flyfishermanu

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Ya estamos de vuelta en casa, ha habido tiempo para reflexionar, aunque no mucho, y ha habido tiempo para analizar lo sucedido en este tan atípico Montecarlo. Vaya por delante que yo me considero un copiloto muy novato en esta prueba y que sólo a base de mucho trabajo consigo hacer un trabajo decente, hay gente que me saca muchos Montecarlos y eso lo respeto por encima de todo, la experiencia es la mejor de las virtudes en estas lides.

ETAPA DE CONCENTRACIÓN

Salimos de Barcelona este año y con un piloto y coches novatos en esta prueba, todo un reto para mí, pues el peso de la experiencia en el equipo recaia sobre mis hombros aunque teníamos cerca a Cuni y a Benito que son los decanos españoles en la prueba.... mi padre, soporte fundamental en todo esto, tampoco estaba lejos. La etapa de concentración resulto dura exclusivamente por la paliza de coche, los controles horarios se hacían sobrados de tiempo pero creo que no lo suficiente como para poder descansar, sólo para no llegar agobiado y estirar un poco las piernas. Al final 26 horas seguidas de coche fueron demasiadas, menos mal que no hubo ni hielo ni nieve ni ninguna otra complicación... Antes de llegar a Mónaco hacíamos el ZR1, Roquesterón. Tramo fácil, con 2 controles manuales que te cronometraban a la décima... creo que a estas alturas de la vida que te hagan controles manuales me parece del precámbrico, pero bueno, es la fórmula que vienen utilizando los últimos años para este primer tramo y 2 controles de un rallye de 174 controles, pues bueno, es poca cosa. Coche, equipo, todo en perfecto estado para descansar en Mónaco y coger fuerzas para el verdadero rallye que empezaría el día siguiente temprano.

ETAPA DE CLASIFICACIÓN

ZR2 - Entrevaux... No había helado, carretera limpia, incluso hacía bastante viento que secaba la carretera. Tramo bastante sencillo con un par de zonas algo más complicadas de lo normal... No sale mal, seguimos intentando afinar, nos vemos con opciones de ir bien en esas condiciones. Decir que este tramo al cabo de unas horas cambiaron algunas penalizaciones de la gente, no entiendo a que se debio la manipulación, y prefiero ni saberlo, tampoco era significativo, pero si llamativo.

ZR3 - Le Chaffaut... Tramo que nos mandaron hacer a media excepcional, no lo entiendo por que? Algo nos comentaron de unas gruas o no se que, pero lo cierto es que no vimos nada, fue aburrido un tramo muy facil a 45 km/h, de relojería pura... Benito y Cuni ya tienen el primer problema con el Tripy... el diablo asomaba sus garras. Nosotros a lo nuestro haciendo un 3º de tramo. Las diferencias son mínimas.

ZR4 - Eygalayes... Este tramo ya era exigente, empezabamos subiendo el Col de St Jean para luego hacer el pueblo de Laborel con un control radar y el temido Col de Pierre Vesce con una bajada bastante delicada pero que estaba completamente limpio, sabíamos que era el tramo para marcar diferencias en esta etapa y fuimos a por ello. Hubo 2 cosas destacables, primero un Citroën CX gris qur salía delante nuestro que se equivocó en un cruce y nos hizo perder un poco la concentración aunque es cierto que no llegó a molestarnos, la segunda fueron un grupo de motos que tuvimos que adelantar al final del Col de Pierre Vesce que nos costó 2 segundos de retraso en la zona más complicada del tramo. Lo estábamos bordando, aquí a pesar de todo un 9º de tramo, nos poníamos 6º de la general.

ZR5 - Col d´Echarasson... Primera vez que lo veo sin nieve ni hielo, decir que es un tramo muy llevadero sin el blanco elemento. Encontramos algo de niebla y bastante lluvia, pero eso nos da igual, somos del norte, eso no nos asusta!!
El resultado sale y va viento en popa, parecía que habíamos dado con la tecla buena al asunto. Nos ponemos 2º de la general detrás de Eloi Alsina... estaban haciéndolo exactamente 2 décimas mejor que nosotros...

ETAPA COMÚN 1

ZR6 - Moulinon... Empezamos la mañana otra vez sin hielo, salimos muy alante, cosa que preferíamos de todas todas, es mucho más cómodo. El tramo lo hacemos sin sobresaltos, le paso por St Julien du Gua está bien, que suele ser delicado, con control radar incluido. Hacemos una pila de 10 de retraso, pero bueno, no le doy mucha importancia, la carretera aquí era algo diferente a lo que habíamos hecho el día anterior y podía influir, seguimos muy arriba en la clasificación y venía terreno favorable para nosotros.

ZR7 - Burzet... Primera vez que hago el Burzet sin nieve, una verdadera pena porque es una subida para disfrutar con nieve, pero esas condiciones para nosotros son ventajosas y lo sabemos. Hacemos un 5º de tramo y nos sirve para colocarnos líderes provisionales aunque luego Zanchi, de media intermedia se pone por delante por 3 décimas, el tema está interesante y empiezo a verme con posibilidades de luchar por la prueba, quedaban 2 tramos fáciles que además el último de ellos siempre se me dió bien. Vamos al CH de Saint Agreve... asistencia larga, revisar coche y coger fuerzas.

ZR8 - St Bonnet Le Froid... Hasta el momento el tramo más sencillo junto con el ZR3... lo hacemos muy bien, acabamos encantados con el tramo pero sale la clasificación y tenemos una pila de 20 de retraso, ningún cero, a mucha gente buena le pasa lo mismo... la cosa se pone fea, pero no queda otra que ir al ZR9 a intentar hacerlo bien.

ZR9 - Lamastre... Tramo más bien de bajada, con cruces y pasos de pueblos, esta totalmente seco y además siempre se me dió muy bien, vamos a por él. Lo hacemos de maravilla, pero luego salen las clasificaciones y otra vez todo 10 de retraso, parece una broma de mal gusto, no acertamos a entender que está pasando, pero para esas alturas ya habíamos bajado al 15º de la general. Llegados a este punto tengo que aclarar que a nosotros el calibre nos daba perfectamente y yo llevaba la hora en 4 relojes diferentes todos sincronizados y allí no se había tocado nada de nada respecto de los tramos anteriores, ni para el ZR8 ni para el ZR9

La moral estaba por las nubes porque sabíamos que podíamos hacerlo genial pero teníamos la incertidumbre de no saber que estaba pasando y a pesar de ir a hablar con el encargado de tripy y el director de carrera, no sólo yo, sino varios equipos importantes (yo no me lo considero ni con mucho), véase Daniel Elena, Maes, Durand, gente también de Rallyclassics... lo único que hacen es decirnos que todo esta bien, que como mucho admiten 2 décimas de error, yo no lo veo... no podía ser, yo llegué a la conclusión de que simplemente es gente ignorante del tema que les importa entre poco y nada... Es dificil de asumir pero es la realidad.
 

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