1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

XL aniversario de la presentación del Citroën CX en España

Tema en 'Citroën' iniciado por jmerelo, 8 Nov 2016.

1. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Peeeero no nos dejes asiiiii!!! Esto no se hace!!! Cuenta!!!

2. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Que pena la calidad de la filmacion...

Eso si que eran ralis de verdad y no las "cosas" que hacen ahora....

3. David-Vigo

David-Vigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    De momento nada que contar, siempre babeé con él cx familiar, especialmente el serie 2, pero tengo exceso de flota y soy exclavo del coche de empresa (80.000km/año) así que ni me lo planteaba. Un amigo ha pillado un serie 1 barato para completar el suyo y lo deja bien de precio, además los conoce bien, así que me he dejado liar con el compromiso de que lo fiabilidad un poco... En cola está...

A jmerelo le gusta esto.
  4. Antonio Pérez

Antonio Pérez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Una pequeña puntualización: El RD berlina sí que se vendió en España, montaba el motor 2.5 atmosférico de 75 CV. El que no se comercializó en nuestro país fué el RD turbo.

Precisamente la culata es el punto débil de éstos TRD turbo 2, siempre hay que llevar en perfecto estado el sistema de refrigeración y vigilar la temperatura. Son bastante delicadas.

Con uno de éstos (un turbo diesel familiar serie 1) hemos estado dos veces en un Rallye solidario por Marruecos.

En ambas ediciones todos los CX han vuelto a casa por sus propios medios después de recorrer todo Marruecos, desierto incluído.

Os dejo el enlace al Foro del Club Citroen CX de España: http://www.elcitroencx.org/foros/index.php

Un saludo.

A jmerelo le gusta esto.
  5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.296
    Ahí están los dos, codo con cod... moldura con moldura.

CochesClasicos143.jpg

6. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.057
    Resulta bastante chorra comparar un R20, aunque sea de ultima serie, con un CX de la epoca del R25. No es que la diferencia sea abismal, pero resulta un detalle de escaso rigor que "canta" bastante.

7. alpine698

alpine698 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Por desgracia es bastante habitual esa falta de rigor.

8. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    6.383
    Como ya he escrito en el foro de prensa, el R20 y el CX serie 2 no convivieron. No sé si es que se usa como excusa para enfrentarlos que usaron el mismo motor, pero me parece más oportuno comparar el R20 con un CX serie 1.

9. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.452
    Buenos días y feliz 2017.

Hay algo que no alcanzaré a comprender jamás sobre el derrotero que están tomando estas publicaciones.

Vamos a ver, no se trata de revistas destinadas a la sala de espera de un dentista ni para el publico en general, sino van dirigidas a un sector muy particular bastante conocedor de la materia ergo no comprendo esas piruetas absurdas que son esas comparativas como la del R20 y el CX fase II, o a que viene comparar el mehari fever con el original.

¿Que conclusión sacaran? ¿que ni el uno ni el otro son vacas? pues siendo así tendrán razón pero por lo demás no son vehículos comparables en absoluto.

Y así un número tras otro.... Luego todo son quejas porque las ventas decaen, las suscripciones se cancelan y no ven que el problema es que ofrecen basura.

Saludos.

10. spider6

spider6 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    El CX es la berlina favorita de mi infancia (junto al DS).
    A modo de anécdota, recuerdo el verano de 1978 cuando unos amigos de mis padres acababan de estrenar un CX 2400 Palas de color blanco (PO-2002-L).
    Ibamos de vacaciones a Alicante, nosotros en un 600 E tuvimos que hacer el viaje en dos etapas con noche en Madrid (saliendo de Pontevedra).
    Ellos, con el CX, ya habían quedado en hacer el viaje el segundo día para llegar al mismo tiempo a destino (además de su equipaje llevaban una maleta nuestra que no nos cabía en el 600).
    Pues al segundo día, estando parados en una gasolinera de la provincia de Albacete, vemos como pasaba como una flecha un CX blanco...
    Eran ellos que habían salido ese mismo día desde Pontevedra...¡nos habían adelantado por el camino en nuestro segundo día de viaje y sin despeinarse!.
    Por suerte nos vieron y dieron la vuelta...iban a 130-140 por aquellas carreteras de la época. Parecía haber dos siglos de diferencia entre ambos turismos. Era como si viajaran en una nave espacial.

Última edición: 2 Ene 2017
    A Mikel le gusta esto.

Compartir esta página