1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

XL aniversario de la presentación del Citroën CX en España

Tema en 'Citroën' iniciado por jmerelo, 8 Nov 2016.

  1. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta recibidos:
    6.383
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
  2. Yomismopropio

    Yomismopropio Miembro activo

    Registrado:
    23 Ene 2013
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    361
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Si, conozco ese video, y si destacan las cualidades del CX destaca aún más el comportamiento de carromato del Audi 100. Se me cayó un mito cuando lo vi.

    Un saludo
     
  3. Antonio Pérez

    Antonio Pérez Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Alcantarilla (Murcia)
    Además de celebrar el 40 aniversario de su lanzamiento en España, el CX también ha sido elegido en 2016 como el mejor de entre todos los coches del año del último medio siglo.

    http://www.autopista.es/noticias-mo...year-citroen-cx-el-mejor-de-la-historia-99172#


    A pesar de la edad del modelo, su estética adelantada a su tiempo y unas cualidades dinámicas que le permiten circular sin ningún tipo de complejo entre el tráfico actual, hacen que cueste un poco más apreciarlo como clásico que a otros modelos coetáneos; lo que ha hecho que su fase de "purgatorio automovilístico", de la que afortunadamente parece que ha salido, haya sido más larga de lo normal.

    Un saludo.
     
    A Javier Mena le gusta esto.
  4. miabar

    miabar Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    4.015
    Me Gusta recibidos:
    3.057
    Ubicación:
    Vigo
    En lo que a mi respecta, un Ford Orion tiene purgatorio, un Talbot Horizon tiene purgatorio, un Renault Clio tiene purgatorio, un Lancia Lybra...por favor, el Lybra y el que lo diseño, de cabeza al infierno y que no salgan nunca! Pero el CX, para mi es una divinidad, incluso cuando se vendia en los concesionarios. Fue de los pocos coches que se retiraron directamente al Olimpo.
     
    A Antonio Pérez le gusta esto.
  5. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta recibidos:
    6.383
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Rebuscando en el disco duro, he encontrado la entrevista al chófer de Chirac. S'il vous plaît, en français!:
    [​IMG]
     
  6. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta recibidos:
    6.383
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Esto sí que es un break:
    [​IMG]
    Este es el interior que diseñó Michel Harmand para la serie 2.
    [​IMG]
     
  7. Peyo

    Peyo Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Nov 2002
    Mensajes:
    9.958
    Me Gusta recibidos:
    6.383
    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Ickx y Brasseur en pleno París-Dakar de 1981:
    [​IMG]
    Las espectaculares creaciones de Pierre Tissier:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Antonio Pérez

    Antonio Pérez Miembro activo

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Alcantarilla (Murcia)
    Rally Tour de Senegal:

     
    Última edición: 17 Nov 2016
    A jmerelo le gusta esto.
  9. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.308
    Me Gusta recibidos:
    2.296
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    En los 90 se veían "alegremente" (es un decir) 2400 Palas abandonados en los descampados. Hombre, no uno en cada esquina, porque tampoco fue un superventas, pero así fue, para tristeza de nuestros ojos.
     
  10. David-Vigo

    David-Vigo Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Salceda de Caselas
    Esto ocurre con todos los coches, antes de ser clásicos son viejos y acaban en los descampados, aunque en el caso del cx (y del GS) sus peculiaridades no ayudaban: por un lado la tirria que suscita la hidroneumatica en el vehículo "viejo" y por otro el elevado coste en mano de obra que requerían acciones tan simples como cambiar un embrague, distribución o reparar fugas de aceite de los retornos (GS) o del retén del cigüeñal...

    Estupendos, si... Pero algo peculiares, para lo malo, también...

    Y lo dice uno con varios gs y en espera de que una ballena blanca colapse definitivamente su garaje...
     

Compartir esta página