1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

XIX Rallye Primeras Nieves de Sierra Nevada

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por jjmata, 27 Sep 2013.

1. v10

v10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recientemente ha fallecido un profesor y buen vecino en circunstancias similares, en mi caso se quedó aparcado a la orilla de la carretera y no fue hasta la mañana siguiente cuando la benemérita se decidió a revisar el coche no se percató de la gravedad del "aparcamiento". Pero nadie se dio cuenta hasta ese momento.

¿Y toda la gente que pasó por allí? ¿a todos les pareció que estaba durmiendo? ¿a todos les pareció que estaba buscando setas? ¿nadie pudo dar aviso a emergencias o al cuartel para que se hicieran cargo antes de dejar a esta persona toda la noche? en caso de Granada... habían oído que se iba a retirar....

Tal vez sea entendido como hacer leña del árbol caído, pero nada más lejos de la realidad primero quiero compartir mi dolor, segundo solidarizarme y mostrar mi más profundo pésame para la familia, dar ánimos desde mis humildes posibilidades a esa familia que tiene a un miembro luchando por su vida, y tercero recordar a todos lo evidente cuando salimos debemos avisar tanto de la salida como de la llegada.

Muchos ánimos a todos. DEP

2. decarcer

decarcer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
  3. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Esa información sí que es un despropósito, pués el coche lo encuentran al día siguiente unos lugareños que casualmente pasaban por allí y dieron aviso a la Guardia Civil. Estos últimos no tenían ningún conocimiento de que nadie había desaparecido. No sé de donde se han sacado ése argumento.....

Sería interesante, que por lo menos UNO de los participantes dijera algo en éste post de lo que se comentó cuando Jesús y Alvaro no lo encontraban en el hotel.

4. Canela

Canela Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues nosotros somos uno de los participantes. Miguel Gómez- Concha Velázquez. Dorsal 2
    No teníamos relación con el equipo Flandez con el dorsal 14. Habían venido pocas veces y cuando salimos a los tramos nos preocupamos de nuestros papeles, es mas, hay participantes habituales que saludo casi al final del rally ya que hay veces que no me da ni tiempo.
    Nosotros no oímos el comentario, nos separaban unos cuantos coches. Esa noche, llegamos al hotel , entregamos el transponder, el carne de ruta y nos retiramos directamente a dormir. Desayunamos y nos fuimos al parque cerrado. Es el momento de revisar la hora, repasar los siguientes tramos y apenas saludar a los mas cercanos. Nosotros no revisamos quien estaba o quien faltaba.
    El fatídico tramo, es el mas emblemático del rally por su dificultad. Al final de tramo, había un miembro de la organización, no se si con lista verificando el paso de los participantes, o sin lista. El siguiente tramo empezaba inmediatamente después y con el tiempo apretado.
    Al día siguiente, después de disputar dos tramos, se nos dio la noticia, y la confusión y la incredulidad de los hechos acontecidos, nos tenia a todos descolocados.Una conversación con un responsable de la organización un par de días después me aclaro algunas cosas. Es un responsable de la organización quien al ver que no se presentaban al parque cerrado en la segunda jornada, comprueban que no han dormido en el hotel y salen a buscar. Primero recorren el tramo en coche y no ven nada. Deciden hacerlo a pie mas exhaustivamente y al asomarse a la curva del accidente (había que asomarse para ver el coche)ven el vehículo siniestrado. Es un lugareño el que les indica como se baja por ahí y mientras el responsable de la organización se acerca al vehículo, muy cercano a una casa, no recuerdo si fue el lugareño o la señora de la casa , quien se acercan a un restaurante a llamar. En el lugar del siniestro no había cobertura. El responsable de la organización permanece ahí. Se dio la circunstancia de que al hotel esa noche, no llegaron algunos vehículos en su hora. Según me han dicho, llamaron a los que faltaban y alguno se fue a dormir a casa de algún amigo y alguno llego mas tarde. Ellos no contestaron. Hay gente que se retira y se lleva el transponder y luego lo envían. Nos tendríamos que mentalizar todos que para el control y la seguridad de todos, esto NO se puede hacer. Creo que todos cuando hemos visto algún percance de algún compañero, lo hemos notificado. Nosotros personalmente, siempre llamamos a la organización cuando nos ocurre algo o vemos algo anormal. Entiendo y asumo que podemos tener un accidente, pero también entiendo que la custodia y el seguimiento de los participantes, mientras no se notifique una retirada oficial, pertenece a la organización, al margen de comentarios. Es lo que os puedo contar.

Última edición: 26 Nov 2013
  5. coronitas 11

coronitas 11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No entiendo nada, ningun cominicado, ni una sola noticia, la pagina de la escuderia 49,9 desaparecida, la de sportclasicos se esfumo, la del campeonato andaluz de regularidad historica inactiva desde octubre.
    Que pasa?.. Quien dice algo... No hay nadie detras de todas estas web...
    Como digo, no entiendo nada.

6. jrlledo

jrlledo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Como miembro del Comité Organizador del Campeonato, decirte que no tengo más noticias que las que he leído en los distintos foros y prensa digital, y algún comentario de algún participante del rallye que ya lo ha comentado aquí.

Pablo Gómez-Millán

7. sonsalito

sonsalito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Con todos mis respetos: miembro del Comité Organizador del Campeonato y no sabe Vd. nada????

8. Alex_clasicoche

Alex_clasicoche Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy sorprendidísimo con todo este tema.

9. decarcer

decarcer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo tampoco entiendo nada.
    Me gustaría saber por qué hay aquí gente que "exige" explicaciones.
    Creo que la organización del rally debe darle explicaciones a las autoridades competentes, y a la familia de los afectados, pero no a los curiosos-morbosos de este foro.

Un saludo

10. Canela

Canela Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No creo que nadie vaya a decir nada. Yo he hecho un breve comentario de mi vivencia personal, sin nombres y sin meterme con nadie y ya se me han echado alguno encima.¡Ups!.
    Solo sé que Alvaro sigue muy mal, que su madre, no para de llorar y que las secuelas pueden ser muy muy graves. Lo sé porque lo pregunto a alguno mas allegado. Tengo interés en saber como esta. Sigo sintiéndolo mucho. Muchos tenemos una edad e hijos y podemos imaginar el doloroso momento

Compartir esta página