1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

XIX Rallye Durango 27 y 28 de sep de 2019

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por cas6678, 16 Jun 2019.

1. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    En la pagina web www.clasicosdurango.com se ha publicado la lista de inscritos provisional actualizada, el tramo de calibración y el plan de repostaje.

Las inscripciones continuaran abiertas hasta el dia 25 de septiembre o hasta alcanzar el limite maximo de participantes publicado.

Saludos.

2. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  3. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Publicada lista de inscritos provisional con verifcaciones en http://www.clasicosdurango.com al 19 de septiembre de 2019.

El miercoles 25 se cierran las inscripciones y se publican las medias y el itinerario horario

4. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  5. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Como organizador del rally prefiero que se escuche la opinion de los participantes, pero me veo obligado a hacer una pequeña reflexion sobre el accionar de un participante que lleva desde las 19 horas del sabado tratando de deslucir algo que al parecer por los otros comentarios fue bastante exitoso.

Habiamos ideado un tramo donde el copiloto se tenia que bajar y caminar 100 mts hasta un punto en donde se lo recogeria otra vez, (en coche eran casi dos kilometros).

La dificultad para el piloto era minima, dos viñetas donde las instrucciones eran: 1) Rotonda primera salida de frente; y 2) Rotonda primera salida derecha. Habia un par de viñetas mas para bordear un iglesia pero alli ya estabamos indicando, es decir, las unicas que se necesitaban hacer bien eran las dos primeras.

Adjunto el rutometro y la realidad para que se vea la complejidad del tema y su exactitud en comparacion con la realidad.

Lamentablemente el piloto del coche 1 que venia ganando el rally se bloqueo y no lo supo resolver. Se bloqueo de tal manera que hasta llego a volver al sitio inicial y volvio a recibir las intrucciones, esta vez de mi hijo Lukas. Asi todo fue incapaz de hacerlo, incluso fue incapaz de seguir a cualquier otro dorsal que lo paso para poder llegar a destino. A la vista del track del partipante incluso infracciones de extrema gravedad sobre las que no voy a abundar.

Hasta aqui podria haber sido una anecdota, como la del coche 28 que jamas paso a buscar a su copiloto y se lo tuvimos que llevar hasta el tramo siguiente. Aprox. 45 coche de los 49 que aun quedaban en el rally lo hicieron sin problemas.

El problema viene cuando esta persona no puede asumir sencillamente que se perdio y no encuentra a nadie en el asiento derecho para echarle la culpa. Si todo hubiera quedado ahi, sin mas, pero 48 horas despues sigue hablando con todo el mundo, excepto conmigo, con palabras bastante desafortunadas que exceden la opinion de si algo te gusta o no. Frases como "esto es una vergüenza", "no vuelvo mas mientras este esta organizacion", "las organizaciones jovenes tienen que dejar de hacer estupideces", etc., y todas dichas a gente de mi mas estrecha confianza y amistad con la unica y clara intencion de desacreditarme. Sinceramente creo que esta consiguiendo el efecto contrario.

Se da la circunstancia que la semana anterior yo habia ido a su prueba. En esa prueba sucedieron dos cosas. La primera que me perdi la victoria por un error de bulto por mi parte, era salida lanzada y me lo comi, primera gran diferencia con él, reconocer los errores propios. La segunda, una viñeta, pesimamente dibujada.

En esta viñeta, por perderme, me deje 7,7 segundos, los cuales fueron importantes ya que perdi el segundo puesto de la prueba por 8 decimas. Mi unico comentario fue decirle a él y en privado, que la viñeta estaba mal. Su respuesta fue que estaba perfecta. No dije nada mas, me volvi a casa y no le dije a nadie que era una vergüenza que un organizador respondiera eso sobre un error tan evidente, tampoco dije que no volveria mas, aunque cierto es que lo pense. Tampoco refleje lo que me paso en el hilo de su prueba, porque a pesar de estar seguro que el error era suyo me parecio que no valia la pena hacer leña del arbol caido. Pero ahora, cuando veo su accionar para conmigo pienso que no estoy dispuesto a pasar por tonto para que él pase por listo.

Antes de esto pensaba que Jose Luis Madrazo era una excelente persona y ahora lo sigo pensando, pero en este tema y sobre todo en su forma de actuar y llevarlo se esta columpiando demasiado. La pregunta sobre por que la gente no acude demasiado a su rally quizas tenga respuesta en cosas como esta.

Lamento la aclaracion pero me di de margen estas 48 horas para ver si se calmaban las aguas y veo que todo lo contrario. Sobre este tema no tengo mas nada que decir. De la prueba que hablen los participantes si quieren, aunque con lo que han dicho todos ellos en el grupo del evento me siento mas que arropado.

Saludos.

6. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  7. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cronica del rally escrita por Jose Luis Lujua:

Rallye Durango 2019. resumen del clásico Durango de dos días.

Hemos disfrutado el 27 y 28 de septiembre una nueva edición de una prueba que lleva muchos años en la pomada, gracias a los responsables de Clásicos Durango, prueba con prestigio más allá de nuestros límites, en esta ocasión partieron 52 equipos, 34 de ellos lo hicieron el viernes, y 18 más el sábado, estos últimos para participar en la Durango – CoRReN, clasificación donde igualmente entran los participantes del rallye largo, felicitar a los organizadores por lograr el mayor número participantes en salida desde 2011.

Dos victorias y dos segundos puestos en los últimos cuatro años acreditan a José Luis Madrazo como el rival a batir, en esta ocasión le acompaña Marcos Domingo, no vamos a descubrir a este pedazo copiloto, participan con VW Golf GTI muy bien preparado.

Tramo 1, Durango 40,026 km: pronto comienzan las complicaciones con una cerrada niebla instalada en el Monte OIz que es imposible de divisarlo, alguien dice tener una visibilidad de cuatro metros, otros dicen que no ven nada, luego salen de la niebla los neumáticos tienen poco agarre pues discurren por un piso deslizante, muy deslizante, los valientes o intrépidos apretaron con un ritmo poco aconsejable visto el percal, después a última hora se anularon varios de estos delicados controles, cayendo la victoria en manos de los favoritos Madrazo y Domingo (1 VW Golf GTI) que apenas aventajaron en 0”3 a los hermanos Marro (9 Opel Ascona 2.0i GT), con Fauri y Garasa (4 VW Golf GTI) a 3”5, más atrás encontramos a Ulibarri y Macho (10 Ford Fiesta XR II) y cerrando el top 5 los hermanos Martínez de Lizarrondo (2 Renault Clio 16V); me sorprende que Cengotita y Rodríguez se hayan dejado 115 puntos en el primer envite.

Tramo 2, Lekeitio 1 16,361 km: el cántabro Madrazo repite scrath con 3”1 de ventaja sobre Fauri, entran en escena dos equipos del Trofeo Oeste Ibérico 3º Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez (7 Porsche 944), 5º Reviejo y Gil (5 Audi Coupe GT), 4º los chicos de Auto Irún Oscar Bachiller y Cristina Sánchez (25 Audi Coupe S2), los cántabros del dorsal 1, ya aventajan en 6,6 y 15,9 puntos a Fauri y los Marro.

Tramo 3, Mutriku 10,026 km: con Ford Fiesta 1.4 (24) los donostiarras Igor Amado y Arantza Calzada son los primeros en derrotar a los cántabros por cinco décimas, dos menos han necesitado los zallucos del Ascona, cuartos Germán González y María Fernández (Honda Civic ESI), poco más distanciados encontramos a Bachiller y Marcos Rodríguez; se retiran por esta noche Cengotita y Rodríguez por indisposición de este último.

Tramo 4, Ondarroa 14,279 km: scrath para Ulibarri y Macho con 4”3 y 4”6 sobre Madrazo y Fauri, tras un comienzo discreto Aitzol Moneo y Naiara Olaia (Peugeot 309) por fin se dejan ver, les siguen Gorka y Ander Marro; en esta ocasión los defenestrados por una avería mecánica son los hermanos Martínez de Lizarrondo cuando figuraban en quinta posición.

Tramo 5, Lekeitio 2 20,426 km: primer scrath de Marro con el dorsal 1 a 1”8, cerquita tenemos Almanza y Ulibarri, un poquito más atrás Germán González y Fauri. En tanto a Moneo le cae la del pulpo, bajando de cabeza a la decimonovena posición.

Tramo 6, Ereño 16,090 km: por el mal estado de la carretera únicamente se disputaron seis kilómetros con nuevo scrath de los hermanos Marro con 1”8, le siguen con 2”9 Marcos Rodríguez, 5”6 Reviejo, 6” Madrazo y 6”3 Ulibarri, destacar el 10º scrath de Sergio Cámara y Emilio Pascual (38 Peugeot 205 Rallye) con 45”7 que no está nada mal para un SIN.
    Tramo 7 Munitibar 25,231 km: suspendido tras el accidente sin consecuencias afortunadamente para Reviejo y Gil, ellos salieron sin problema del coche, que tiene algo de chapa e imagino que tendrá bastante de mecánica.

Clasificación etapa del viernes:
    1º Madrazo y Domingo 72,9 ; 2º Marro y Marro 85,7; 3º Fauri y Garasa 101,9; 4º M. Rodríguez y S. Vázquez 113,6; 5º Reviejo y Gil 139,8.

A las 10:30’ empezó la etapa del sábado para nuestros esforzados participantes del rallye largo y el CoRReN donde se incorporan otros 18 equipos para un total de 50, al tener los abandonos de Reviejo y Gil, además de Sabino Esteban y Eneko Fuentes.

continua....

8. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Tramo 8, Otxandio 1 9,005 km: máxima igualdad con treinta equipos metidos en diez puntos, siendo Germán González (primer líder Durango-Corren) el más afinado, mejorando en una décima el registro de Moneo, a 0”3 Madrazo, a 0”4 Unai Ziarreta e Igor Casado (14 Peugeot 205 GTI), en medio segundo aparecen Agustín Vidal y José Luis Pérez (41 Peugeot 205 GTI), Fauri, Almanza, Amado y Cengotita, mención para Iñaki Vivanco que junto al debutante Endika Felipe (28 Audi Quattro) fue 15º.

Tramo 9, Larrabea 44,491 km: el más largo del rallye lo ganaron Madrazo y Domingo (se ponían líderes de los dos rallyes) con una décima sobre Cengotita y el recuperado Rodríguez Telletxea, en tanto José Luis Peña y Eduardo Díaz Varona (6 BMW 325ix) eran terceros de tramo y la Corren, cuarto y quinto fueron los Marro, Fauri y Garasa.

Tramo 10, Lasarte 14,993 km: fue una especial con mucha igualdad pues entre los nueve primeros hubo 1”5, y en 10” encontramos veintitrés equipos, siendo la clasificación para Almanza y Pardo, le siguieron Marcos Rodríguez, Madrazo, Julen y José Hernández (21 VW Corrado), Ulibarri, sexto Jiménez y Martínez (50 Toyota Celica).

Tramo 11, Mijancas 9,519 km: la igualdad predomina como en la anterior especial, logrando Igor Amado y Arantza Calzada su segundo scrath, justo detrás en el puntaje encontramos a Corsino con su único podio de tramo, repite Peña, Marcos Rodríguez está ahí, cierra el top 5 Antón Garay y Ane Galindo (Porsche 911 Carrera 2). Abandono de Bachiller y Sánchez.

Tramo 12, Pagoeta 16,124 km: se cerraba una matinal tranquila y sin cambios, entre los mejores encontramos marcando el scrath Rubén Aguinaco y Pablo Llano (8 VW Golf GTI), seguido a tres décimas nada menos que por Marcos Rodríguez, Fauri y Marro, cerrando el top 5 Maximino Almanza, sextos nuevamente los Hernández del Corrado, novena posición para la notable Janire Charterina e Ibón Mendiola (45 Opel Ascona).

Realmente esta matinal no tuvo transcendencia, como pudimos comprobar con una clasificación calcada a la del día anterior, en la CoRReN de momento no hay sorpresas, y podemos encontrar hasta seis aspirantes a la victoria.

Clasificación general hasta el tramo 12:
    1º Madrazo y Domingo 103,8; 2º Marro y Marro 122,8; 3º Fauri y Garasa 136,1; 4º M. Rodríguez y S. Vázquez 150,2;
    5º Almanza y Pardo 220,9; la victoria debe estar entre los dos primeros, sin olvidarnos del 3º y 4º, pues Almanza está en tierra de nadie por delante y detrás.

Clasificación CoRReN:
    1º Madrazo y Domingo 30,9; 2º Cengotita y Rodríguez Telletxea 33,8; 3º Fauri y Garasa 34,2; 4º M. Rodríguez y S. Vázquez 36,6; 5º Marro y Marro 37,1; igualmente metería a Peña por la victoria, dejando Almanza y Aguinaco como aspirantes al podio.

Tramo 13, Bodegas Lauka 18,508 km: Madrazo aventaja en dos décimas a Marcos Rodríguez, entre 2”5 y 4”2 encontramos a Peña, Fauri, Cengotita y Marro; descalabro de Almanza que ve reducida sustancialmente su ventaja en el largo y retroceda a la 20ª posición en el corto. Destacable 14º lugar de Susana San Martín y Javier Corchón (35 Peugeot 309), que le permite recortar una veintena de puntos su desventaja con Onandi y Cámara en la lucha SIN.

Tramo 14, Treviño 17,259 km: Marcos Rodríguez da un golpe encima de la mesa con scrath incluido, es el nuevo líder de la Corren y ahora se sitúa a seis puntos del podio absoluto, le siguen Germán González, Cengotita y Fauri, completa el top 5 del tramo Miguel Javier Cervera y Catherine Pinedo (43 VW Golf GTI) con Madrazo, Ziarreta, 8º José Luis Cuesta y Roberto Gil (47 Mini Cooper 1300), en tanto Marro y Peña (baja al 6º lugar Corren) se han dejado unos preciosos puntos aquí.

Tramo 15, Jundiz 34,174 km: SEÑORES átense los machos pues en Jundiz “exploto” la carrera, vayamos poniendo orden en esta especial, los Marro venían fallando desde el principio, llegando al famoso cartel, ya estaban fuera del podio y a final de la especial dijeron adiós a todas sus opciones; la “bomba le estalla” a Madrazo en la cara pues en el corto trayecto que va del nombrado cartel, esta artimaña, creo que no se había visto por estos lares, radica en que baje el copiloto del coche y vaya andando a una iglesia a cincuenta metros del lugar, en tanto el piloto ira solo, se guiara por el road book o si ha retenido en la memoria las indicaciones recibidas de su copiloto, estos tres kilómetros hasta la iglesia fueron interminables en varios casos, y multiplico la desesperación de piloto y copiloto, aquí el bueno de Madrazo se puso nervioso, tardo nueve minutos en recoger a Marcos Domingo, luego necesitaron dieciocho controles para ponerse en hora, ello supuso el punto y final al ansiado triunfo; en tanto Fauri y Garasa fueron líderes hasta el décimo cuarto sector, donde ellos solos se liaron, recuerdo que en este tramo se dio a los participantes una hoja de flecha alemana que correspondía al último tramo del rallye –tramo 17-, Gorka y Jagoba pensaron erróneamente que era en este tramo –ellos lo comentaron, lo cual les hace grandes al reconocer su error- y otro favorito KO; la carrera ahora esta de cara para Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez que resuelven con eficacia el tramo, y todo apunta que lograran su segundo triunfo en una semana, ojo, igual nos estamos precipitando.

El triunfo parcial del tramo es para Cengotita (3), y con ello recupera el liderato CoRReN; los segundos clasificados también son de Bidasoa Clásicos, Aitzol Moneo y Naiara Olaia que reciben una justa recompensa a su trabajo, haciendo un poco de “Sálvame rosa” diré que esta encantadora pareja contrajeron matrimonio hace quince días, terminando de bote y voleo (por la romántica Italia) su viaje de novios, para qué, pues naturalmente para venir a competir al Rallye Durango, llegaron en avión justo dos horas antes del inicio del rallye, para proseguir el viaje de novios de otra manera, señores como no les vamos a querer, felicidades pareja. Siguiendo con el tramo citar que terceros fueron Ziarreta y Casado a doce puntos del dorsal cuartos Germán González y María Fernández, y quintos los que se postulan como ganadores Marcos y Sonia (7), a continuación, brillantes registros de Julen Hernández, José Luis Cuesta, Javier Cervera, noveno Aguinaco, décimo Eduardo Moronatti y José Luis Rodríguez (11 Fiat 124 Spider), undécimo Jon Martínez de Aguirre y Lander Martínez (29 Seat 124 FL) como podemos ver en este tramo los menos habituales coparon puestos de relumbrón; entre los SIN Jon Onandi y Cesar Ossorio (36 Ford Fiesta XR II MK II) fueron vigésimos, dejando prácticamente sentenciado su triunfo en el rallye corto.

Como curiosidad salieron con penalizaciones superiores a 20 puntos en el famoso control 4, dieciocho equipos, Madrazo, Martínez de Lizarrondo, Peña, Ulibarri, De Dios, Echevarría, Vivanco, Arrieta, Teo Hernández, Aldaraborda, Roca, Agustín Vidal, Mauro Vidal, Janire Charterina, Vadillo, Ruiz de Alegría, Armendáriz y Oihane Méndez.

Ahora veamos cómo quedan las dos clasificaciones hasta el tramo 15:

Clasificación general:
    1º Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez 193,3; 2º Germán González y María Fernández 346,5; 3º Gorka y Ander Marro 357,6; 4º Patxi Ulibarri y Fernando Macho 398,9; 5º Maximino Almanza y Joel Pardo 424,5; muchas novedades respecto a Bodegas Lauka, el triunfo parece seguro, pero os recuerdo que es un rallye de Carlos luego no cantemos todavía victoria, del sexto al décimo nos topamos con Corsino, Fauri, Madrazo, Moneo y Amado, en 13º lugar al SIN Sergio Cámara.

Clasificación CoRReN:
    1º Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez Telletxea 67,5; 2º Marcos Rodríguez y Sonia Vázquez 79,7; 3º José Luis Peña y Eduardo Díez Varona 135,6; 4º Rubén Aguinaco y Pablo Llano 145,8; 5º Miguel Javier Cervera y Catherine Pineda 159; tras ellos encontramos a Ziarreta, Germán González, Moneo, Ulibarri y José David Jiménez preparados para subir posiciones. El triunfo será un duelo entre dos grandes.

Tramo 16, Barazar 22,555 km: reaccionan los Marro con su tercer scrath que les permite recuperar la segunda posición absoluta, a medio segundo Cengotita, luego Madrazo, a continuación, una chica que vale un Potosí, me refiero a Janire Charterina con su cuarto scrath, inmediatamente Igor Amado que nuevamente se deja sentir en la parte alta.

Tramo 17, Otxandio 2 17,963 km: aquí la flecha alemana hizo más estragos que Jundiz, los ganadores finales del Rallye Durango, Marcos y Sonia se anotaron aquí su scrath conmemorativo de la corona de laurel que les espera en la villa duranguesa, a medio punto quedo Peña; diez segundos cedió Cengotita pero le vale para ganar su tercer rallye de la CoRReN, grandes los guipuzcoanos; cuartos Alberto y Ángel Luis Martínez de Lizarralde, tras los sinsabores del viernes, recurrieron a última hora a sacar un Golf que venía sin elementos necesarios para la navegación, se apañaron como pudieron, gracias a su enorme talento lograron acabar el rallye corto en una muy meritoria sexta plaza; quinta plaza de tramo para Madrazo, a continuación siguen Ulibarri, Moneo, Corsino y Ziarreta; hubo gente que perdió buenas posiciones, señalando a Marro, Germán González, Aguinaco, Jiménez, Amado o Julen Hernández entre otros.

continua....

9. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Escribamos sobre dos SIN que firmaron décimo y decimotercer scratch en este complicado y estresante tramo, Onandi y Susana San Martín, el primero aseguro el triunfo de la categoría, además de acabar en un sorprendente décimo segundo lugar absoluto en el rallye corto, en tanto Susana remonta a la segunda plaza SIN que le permite seguir liderando en la general de la CoRReN esta categoría.

Clasificación final del Rally Durango 2019:
    1º 7 Marcos Rodríguez Martin y Sonia Vázquez Morón (Porsche 944) 236.6
    2º 10 Patxi Ulibarri y Fernando Macho (Ford Fiesta XR II) 508.0
    3º 15 José Andrés Corsino y Miguel Ángel Martínez Díaz (Peugeot 205 GTX) 568.0
    4º 22 Maximino Almanza y Joel Pardo (VW Golf GTI) 644.6
    5º 1 José Luis Madrazo y Marcos Domingo (VW Golf GTI) 672.9
    6º 26 German González Solozábal y María Fernández (Honda Civic ESI) 775.2
    7º 9 Gorka Marro y Ander Marro (Opel Ascona GT 2.0i) 887.8
    8º 4 Gorka Fauri y Jagoba Garasa (VW Golf GTI) 910.7
    9º 17 Aitzol Moneo y Naiara Olaya (Peugeot 309) 1495.0
    10º 24 Igor Amado y Arantxa Calzada (Ford Fiesta 1.4) 1851.8
    14º 38 Sergio Cámara y Emilio Pascual (Peugeot 205 Rallye) 3726,2 **** 1º SIN

Clasificación final del Rally Durango - Corren 2019:
    1º 3 Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez Telletxea (Peugeot 205 GTX) 112,5
    2º 7 Marcos Rodríguez Martin y Sonia Vázquez Morón (Porsche 944) 123
    3º 6 José Luis Peña y Eduardo Diez Varona (BMW 325ix) 188
    4º 17 Aitzol Moneo y Naiara Olaya (Peugeot 309 GTI) 290,2
    5º 12 Unai Ziarreta e Igor Casado (Peugeot 205 GTI) 292
    6º 2 Alberto Martínez de Lizarrondo y Ángel Luis Martínez de Lizarrondo (VW Golf GTI) 303,7
    7º 10 Patxi Ulibarri y Fernando Macho (Ford Fiesta XR II) 323,6
    8º 15 José Andrés Corsino y Miguel Ángel Martínez Díaz (Peugeot 205 GTX) 340,2
    9º 22 Maximino Almanza y Joel Pardo (VW Golf GTI) 470,8
    10º 29 Jon Martínez de Aguirre y Lander Martínez (Seat 124 FL) 526,8
    12º 36 Jon Onandi y Cesar Ossorio (Ford Fiesta XRII MK II) 547,7 ***1º SIN

7 Marcos Rodríguez Martin y Sonia Vázquez Morón Porsche 944, 1º Durango, 2º Corren, 1 scrath y 46 ceros.
    10 Patxi Ulibarri y Fernando Macho Ford Fiesta XR II, 2º Durango, 7º Corren, 1 scrath y 47 ceros.
    15 José Andrés Corsino y Miguel Ángel Martínez Díaz Peugeot 205 GTX, 3º Durango, 8º Corren, 32 ceros.
    22 Maximino Almanza y Joel Pardo (VW Golf GTI); 4º Durango, 9º Corren, 1 scrath y 29 ceros.
    1 José Luis Madrazo y Marcos Domingo (VW Golf GTI) 5º Durango, 17º Corren, 4 scrath y 56 ceros.
    Coche 0, coche cartel rally y otras
    https://photos.app.goo.gl/tmi58m1umHEgumKr6

Comentarios participantes:

10. cas6678

cas6678 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    3 Imanol Cengotita y Joseba Rodríguez Tellechea (Peugeot 205 GTX); 1º Corren, 29º Durango, 1 scrath y 42 ceros.
    6 José Luis Peña y Eduardo Diez Varona (BMW 325ix); 3º Corren, 36 ceros.
    17 Aitzol Moneo y Naiara Olaia (Peugeot 309 GTI); 4º Corren, 9º Durango, 29 ceros.
    14 Unai Ziarreta e Igor Casado (Peugeot 205 GTI); 5º Corren, 21 ceros.
    2 Alberto Martínez de Lizarrondo y Ängel Luis Martínez de Lizarrondo (VW Golf GTI); 6º Corren, 23º Durango, 28 ceros.
    29 Jon Martínez de Aguirre Diez y Lander Martínez Gomez (Seat 124 FL), 10º Corren, 25º Durango, 26 ceros.
    8 Rubén Aguinaco y Pablo Llano (VW Golf GTI), 11º Corren, 1 scrath, 17 ceros.

https://photos.app.goo.gl/xrNu6x1Z4mBvauyk9

Tres de los equipos mencionados, corrieron únicamente el sábado.

Aunque podíamos meter casi en el mismo saco a Imanol y Joseba, el viernes solo disputaron dos tramos, su carrera era el sábado, que podemos decir, la solventaron con una sobresaliente victoria que les proclama campeones de la CoRReN 2019, muy merecidamente, ahora les quedan tres carreras para saborear por diferentes escenarios su merecido título conseguido tras seis sensacionales carreras, enhorabuena campeones.

El jovial Peña junto al “máquina” Diez Varona logran su primer podio del año, esto les permite subir dos posiciones en la general, siendo los hermanos Martínez de LIzarrondo y Fauri damnificados en esta situación, posiciones en carrera del BMW 325ix, 12º, 3º, 11º, 3º, 20º, 3º, 19º, 13º, 10º y 2º.

Ahora, ya casados, logran su primer top 5 que recuerde, con este notable cuarto puesto en la CoRReN, naturalmente que escribo de nuestros queridos Aitzol y Naiara, en el rallye completo no estuvieron finos el viernes, cierto que nos dejaron una perla en el cuarto tramo (4º scrath), luego dos tramos desastrosos les alejo de la zona noble, el sábado hicieron su carrera, destacamos dos segundos scrath, más una regularidad que finalmente tuvo premio, magnifica cuarta posición lograda in extremis.

Unai e Igor llevan muchas carreras juntos, sus registros tramo a tramo fueron 4º, 24º, 16º, 19º, 21º, 5º, 7º, 3º (6º general), 12º, 3º y 9º, ello propicio una remontada en la etapa del sábado tarde, llegando por momentos a situarse cuartos, cediendo finalmente en el tramo final una posición a la pareja anterior citada.

Brillantes hasta su abandono por avería mecánica en el cuarto tramo del viernes, iban quintos en un escenario donde podían atacar la segunda posición, los hermanos Alberto y Ángel Luis tuvieron que reconstruirse durante la noche a toda velocidad para poder estar presentes en la salida del sábado, viniendo con VW Golf para tomar la salida, coche carentes de muchas medidas de navegación, aquí ciertamente la pericia de los hermanos salvo una situación complicada, es por ello que su sexto puesto vale su peso en oro, una mañana relativamente sencilla, acabaron la misma en un discreto 23º lugar al cual no nos tienen acostumbrados, luego en la tarde dieron el do de pecho ante los “miuras Jundiz y Otxandio 2” doblegando a muchos de los grandes, precisamente esos “miuras” les dio derecho a la vuelta al ruedo aunque sin trofeos, fueron los cuartos mejores de la tarde, ello permitió su exagerado ascenso en la CoRReN hasta el 6º lugar.

Jon y Lander Martínez por fin logran un top 10 esta campaña, tras diferentes adversidades en otras carreras, quedaron en puertas del top 15, corrieron el rallye entero, el viernes mejor olvidarlo, aunque visaron dos 14º en tramos 3 y 4; el sábado ya centrados en CoRReN, les fue bien 20º en la matinal y 10º por la tarde, precisamente 10º terminaron la clasificación sabatina, me alegro verlos de vuelta con su flamante 124 FL, y sigue plantando cara a coches más modernos, bravo por Jon y Lander.

Cerramos el repaso de hoy a nuestros equipos con Rubén y Pablo, resplandecientes hasta el último tramo de la etapa del sábado, firmaron una matinal con 10º, 9º, 13º, 10º y 1º (Pagoeta) hasta el reagrupamiento en Bodegas Lauka, iban séptimos; luego en los tramos siguientes hicieron 16º, 11º, 9º, 16º a pesar de posiciones más discretas que por la mañana, se situaban en una excelente cuarta posición al no haber metido ningún renuncio, eso fue hasta la última partida que les pillaron en el renuncio, solventaron bien los 17 primeros controles, después llego la “tragedia” sumando entre 15 y 20 puntos en cada uno de los 19 controles siguientes, al final 29º de tramo, cayendo en la general del día del 4º al 11º lugar final, una pena que tanto esfuerzo terminara así, las normas son para todos y en la siguiente esperemos les vaya mejor.

Clasificación CoRReN de pilotos tras Durango:
    1º IMANOL CENGOTITA 164,5 - 2º JOSE LUIS PEÑA 93 - 3º ALBERTO MARTÍNEZ DE LIZARRONDO 87 - 4º GORKA FAURI 85 - 5º RUBEN AGUINACO 64

Clasificación CoRReN de copilotos tras Durango:
    1º JOSEBA RODRIGUEZ TELLETXEA 164,5 - 2º EDUARDO DIEZ VARONA 96 - 3º ANGEL MARTINEZ DE LIZARRONDO 87 - 4º CARLOS SERGNESE 56 - 5º FERNANDO MACHO y MARCOS DOMINGO 51.

Compartir esta página