XIX Rallye Costa Azahar Clàssic, Castellón 6 de Mayo de 2017

Juan Bautista

Miembro
Registro
3 Jun 2005
Mensajes
102
Me gusta
0
Ubicación
murcia
Hola Fernando. despues del disgusto del año pasado que se lio todo un poco,este año vamos a volver intentar salir en el rallye que tanto nos gusta,el problema que tengo es que no se si tendre copiloto para esa fecha si tu conoces a alguien que quiera salir de copi por favor me lo dices.Un saludo.
 

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Mensajes
906
Me gusta
33
Ubicación
Castellón
Buenas tardes a todos,

En primer lugar pedir disculpas por la tardanza en contestar pero llevo dos semanas de trabajo intensivo fuera de casa y hasta hoy no he tenido tiempo de sentarme a responder.

En segundo lugar hemos tenido problemas con nuestra web (
www.rcaclassic.com) y Javier está preparando un cambio de servidor para poder informar debidamente de todo lo relacionado con el rallye. La semana próxima estará operativa.

En tercer lugar y contestando a Juan Bautista, la escasez de "víctimas" que quieran sentarse a la derecha es un hecho comprobado por mí mismo, ya que yo también estoy sin copiloto. Intentaré encontrar a alguien de aquí que quiera salir contigo porque es más fácil encontrar para Velocidad que para R.Sport.

Este año queremos tener muy claro el tema de la catalogación y distribución en las categorías y clases que corresponda en Velocidad Histórica, evidentemente a través de la Federación, para evitar los problemas del pasado año ya que nosotros no tenemos el suficiente conocimiento de Reglamento como para poder hacerlo correctamente y además es tarea que no nos corresponde ahora, ni en 2016. Para nosotros es básico que cada participante en Velocidad Histórica sepa antes de la salida en qué categoría participa y quiénes son los equipos rivales según Reglamento FACV, por eso a la hora de la inscripción deberán aportar el mayor número posible de datos para que la FACV pueda juzgar cada vehículo y encuadrarlo debidamente.

Espero haber respondido a todos y a partir de ahora ya podré estar más pendiente del Foro.
Un saludo.
Fernando Basco.
639/662980.
 

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Mensajes
906
Me gusta
33
Ubicación
Castellón
Placa RCAC 2017.jpg

Buenos días,
Publicamos la placa del RCAC 2017 que se incluirá en toda la documentación del rallye.
Un saludo.
Fernando Basco.
 

Juan Bautista

Miembro
Registro
3 Jun 2005
Mensajes
102
Me gusta
0
Ubicación
murcia
Fernando yo como el año pasado salgo en velocidad haber si es mas facil encontrar un copiloto,si no encuentro a nadie para cuando enpiece la temporada el 1 de abril tendre que pensar si me tomo un año de descanso.Un saludo.
 

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Mensajes
906
Me gusta
33
Ubicación
Castellón
Buenos días Juan Bautista,
Como te dije el otro día estoy intentando encontrarte un copiloto, al menos para nuestro rallye, pero no es nada fácil, si hay algún interesado te lo comunico inmediatamente.
Un abrazo.
Fernando.
 

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Mensajes
1.616
Me gusta
100
Ubicación
La Tierruca
Fernando quizás, (seguro), es mucho pedir pero estaría de lujo publicar una lista con las diferentes categorias y "necesidades" a nivel de elementos de seguridad de cada una de ellas.

En una prueba con tantas categorias y puntuable para dos comunidades es un lio para los foraneos saber a donde podemos apuntarnos y a donde no. Por ejemplo, el año pasado me hubiese inscrito a 55kmh de haber sabido que existía y que solo se exigía casco. Y llevo una semana buceando reglamentos y sinceramneteaun creyendo que lo tengo claro, no estoy seguro de no llegar al Grao y no poder salir en una categoria por una tontería.
 

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Mensajes
906
Me gusta
33
Ubicación
Castellón
Buenas tardes Sergio,
El tema de las categorías en Regularidad voy a intentar resumirlo de forma concisa y sin errores (que no es fácil):


-Regularidad TRCV/FEVA y FACV-50, no es necesario casco, se necesita Licencia únicamente si se inscribe en Regularidad FACV-50, vehículo con seguro e ITV en vigor, extintor de 1kg como mínimo fijado dentro del vehículo, chalecos reflectantes, triángulos y 25 años cumplidos. Velocidades medias inferiores a 50 km/h.

-Regularidad Sport 55-CAT, Clase de regularidad según Reglamento Sport Catalán, casco homologado para piloto y copiloto, licencias federativas para ambos y licencia de escudería, extintor de 2 kg como mínimo fijado dentro del vehículo, chalecos reflectantes, triángulos , con seguro e ITV en vigor y fabricados antes del 1 de Enero de 1990. Sin medidas de seguridad adicionales y con velocidades medias inferiores a 55 km/h.

-Regularidad Sport FACV (equivalente a R. Super Sport Catalana), casco homologado para piloto y copiloto, licencias federativas para ambos y licencia de escudería. Vehículo con barras, bacquets, arneses, con seguro e ITV en vigor, extintor de 2 kg como mínimo fijado dentro del vehículo, chalecos reflectantes, triángulos y fabricados antes del 1 de Enero de 1990. Velocidades medias inferiores a 70km/h.

Además existen las categorías Open Sport 55-CAT y Open Sport FACV para vehículos que estén fabricados entre 1 de Enero de 1990 y 31 de Diciembre de 1995 y que cumplan las especificaciones correspondientes a Sport-55 CAT y R.Sport FACV respectivamente.

En las categorías FACV: Artículo 4 del Reglamento Técnico, Punto 4.1 "Se permite únicamente el uso, la instalación o el transporte de un solo aparato de medición interconectado al vehículo, el uso de cronómetros y tablas en papel o electrónicas (pirámides) no está limitado. Tanto los aparatos de medición como los cronómetros pueden ser analógicos o digitales indistintamente".

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Fernando Basco.
 

Ouvreur

Miembro bien conocido
Registro
13 Jun 2008
Mensajes
1.616
Me gusta
100
Ubicación
La Tierruca
Casi naaaa. Muchas gracias Maestro.

Con 17 comunidades, 17 reglamentos y cada uno distinto, no hay quien sepa dónde y cuándo se puede correr.
 

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Mensajes
906
Me gusta
33
Ubicación
Castellón
Buenos días,

La semana próxima
se abrirán las inscripciones para la XIX edición del Rallye Costa Azahar Clàssic y tras el éxito obtenido en pasadas ediciones (en 2016 se acogieron a esta posibilidad más del 40% de los inscritos) la junta directiva de Clásicos Deportivos Castellón ha decidido, al igual que en años anteriores dar la posibilidad de fraccionar el pago de la inscripción en el XIX Rallye Costa Azahar Clàssic. Esta importante decisión, a pesar de que complica mucho la gestión contable, creemos que puede ser muy importante para ayudar a la participación de muchos equipos afectados, como casi todo el mundo, por la situación económica actual.

El fraccionamiento será a elección del participante con la condición, como es lógico, de que el 5 de Mayo haya satisfecho la totalidad del importe de la inscripción. Como decía antes, nuestro amigo Armando que es el tesorero del club, tendrá un trabajo extra pero creemos que esta opción puede permitir el acceso al rallye a equipos que no querían, hacer el desembolso de una única vez.

Esta opción permite hacer la inscripción con un pago parcial y no tener que esperar a ingresar la totalidad para inscribirse.

Esperamos que nuestra iniciativa sea tan bien recibida por vosotros como lo fué en pasadas ediciones.

Un saludo.
Fernando Basco.
639/662980
 

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Mensajes
906
Me gusta
33
Ubicación
Castellón
Buenos días a todos,

Como en años anteriores hemos solicitado a Port Castelló el uso exclusivo del aparcamiento que queda junto a la Marina Port Castelló para el estacionamiento de los remolques y los vehículos tractores de ellos durante los días de celebración del XIX RCAC. Este aparcamiento abrirá el viernes a las 12'00h y se cerrará el domingo a las 16'00h para dar tiempo a que los dormilones puedan recoger el coche a una hora más que adecuada.

Al estar dentro de la Zona Portuaria este aparcamiento, que está vallado, está vigilado por la Policía Portuaria que hace frecuente rondas por la zona.

La capacidad de este aparcamiento hace innecesario que los participantes hagan reserva de espacio y únicamente tendrán que entrar por la puerta señalada como "Parking Rallye".

Un saludo.
Fernando Basco.
639/662980.
 

Arriba