1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

XI RALLYE MONTAÑA PALENTINA

Tema en 'Rallies de regularidad' iniciado por ESCUDERIA M.P.R., 3 Jun 2019.

  1. Pedro Cañizo

    Pedro Cañizo Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    47
  2. ESCUDERIA M.P.R.

    ESCUDERIA M.P.R. Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    CERVERA DE PISUERGA
    Para el que desee guardar el vehículo durante la noche se establecen las siguientes horas para apertura del parking:

    Viernes: 21,00 horas y 22,30 horas
    Sábado: apertura para salida a las 9,30 horas
    Sábado: apertura post- rallye al finalizar la entrega de trofeos y durante 15 minutos.

    Encargado: Miguel 649623410 .

    Lugar: Pista polideportiva cubierta anexa al antiguo mercado de ganado.
    (saliendo dirección del Parador Nacional, donde Autos Avelino, a la derecha hacia arriba. Apenas 800 metros del centro. Está situada al lado de la pista de Vehículos Radio-Control)
     
  3. ESCUDERIA M.P.R.

    ESCUDERIA M.P.R. Miembro

    Registrado:
    28 May 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    CERVERA DE PISUERGA
    LA OFICINA ESTE AÑO LA CAMBIAMOS DE EMPLAZAMIENTO, SIENDO SU LUGAR EN CALLE LA PONTANEJA Nº 3 BAJO , ESQUINA PLAZA DE LA CRUZ. ENFRENTE DEL MESON ASADOR GASOLINA . Queda fuera de lo que es el parque cerrado y de mejor acceso para recoger la documentación y poder ir a calibrar antes de entrar en parque el que desee.

    LOS PUNTOS DE PASO PARA PODER VER LOS VEHÍCULOS MAÑANA A ESTAS HORAS...
     
  4. Pedro Cañizo

    Pedro Cañizo Miembro activo

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    47
    PUNTOS DE PASO
    Rallye Montaña Palentina 2019


    DESDE LAS 9,30 HASTA LAS 12,00 PLAZA MAYOR DE CERVERA DE PISUERGA
    12,05 RUESGA
    12,25 MUDA
    12,50 BARRUELO
    13,00 BRAÑOSERA
    13,20 ESPINILLA
    13,25 ALTO PALOMBERA
    14,15 ALTO CARMONA
    14,30 PUENTENANSA
    16,10 ALTO PIEDRASLUENGAS
    16,35 SAN SALVADOR DE CANTAMUDA
    17,55 CERVERA
    18,15 PARADOR NACIONAL
    18,30 DEHESA MONTEJO
    18,40 VEGA DE BUR
    18,50 OLMOS DE OJEDA
    19,15 SALINAS PISUERGA
    19,40 PORQUERA SANTULLAN
    19,45 REVILLA SANTULLAN
    19,45 SAN CEBRIÁN
    20,15 LLEGADA CERVERA
     
  5. jofracom

    jofracom Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Barruelo de santullán.
    Hola, como siempre excelente el trato y lo bien organizado que esta, ademas en esta edicion estaba dificil perderse, nos acompaño tambien el sol, y aunque refresca ya sabemos como es el clima de la montaña, ahora a esperar la proxima edicion.

    Saludos.
     
  6. Qslot

    Qslot Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    S.S. de los Reyes (Madrid)
    De vuelta a la normalidad, después del intenso Rally Montaña Palentina/2019, me gustaría hacer algunos comentarios:
    Lo primero, felicitar a los Represa (Mercedes 190 2.5), vencedores de la prueba, y a Alejandro/Beatriz (VW Polo GT), segundos clasificados. También nosotros subimos al podio gracias al estupendo trabajo del copi, Loren Serrano, manejando el Blunik a todo trapo, y al fiel Autobianchi que, como siempre, funcionó a 7.000 vueltas como un reloj. Como además es del año 1981, ganamos la categoría de coches anteriores a 1984, aunque por solo 0,2 segundos sobre AngelT/Marcos Domingo (Renault Fuego).

    El rally, con 13 tramos cronometrados, no tuvo ninguna dificultad de navegación ni modalidades “creativas” de regularidad. Sin embargo, la Organización, que bate el record de inscritos año tras año, sabe dar en el clavo en los deseos de los participantes. Esta vez fuimos 102 los que acudimos a la convocatoria, quizás atraídos por el bajo precio de los derechos de inscripción y puede que también por el fresquito que nos deparan las bonitas carreteras de la Montaña Palentina y la buena acogida de sus gentes, tanto de Cervera de Pisuerga como de las localidades por las que discurría la prueba, con aplausos y gritos de ánimo en todas ellas. Carreteras viradas y con espectaculares paisajes, a excepción de los sosos tramos TC10 y TC11 en la comarca de la Ojeda.

    Ya suponíamos que, con este diseño del rally, las diferencias entre los participantes serían mínimas, como así fue. La clasificación final mostraba los puestos 2º, 3º, 4º y 5º separados por décimas de segundo, si bien el 1º logró una ¿cómoda? ventaja de 6,1 segundos.
    Además, a lo largo del rally, los ocho primeros clasificados fuimos intercambiando posiciones a medida que pasaban los tramos. (Nosotros llegamos a estar primeros tras el TC2 y TC3, luego bajamos al 5º puesto, subimos al 2º y acabamos en el 3º).

    Creemos que fue un acierto el que las velocidades medias del rally estuvieran medidas SIN IVA. Los últimos que hemos disputado (R de Cilleros y de Segovia), estaban medidos con un IVA excesivo, en nuestra opinión. Eso beneficia a los coches más potentes y dificulta que los de menor potencia puedan optar a los puestos de cabeza, que tienen complicado recuperar un retraso si la media real es tan alta. Así no es extraño que, poco a poco, los coches clásicos más modestos vacíen las parrillas de salida.

    Otro acierto fue establecer una clasificación para los coches más antiguos, en este caso para los anteriores a 1984.
    También hubo premios para los participantes más jóvenes (un acierto, pues ahí está el futuro de la especialidad), para los "sin aparatos" y para los locales.
    Ahora bien, seguir premiando a las participantes femeninas nos parece una actitud MACHISTA. ¿Acaso están en inferioridad frente a los hombres? ¿O es que no hay suficientes casos recientes en que ellas ocupan pódiums y puestos de honor? En este mismo rally, por ejemplo, la copiloto del segundo clasificado era una chica.

    No todo son elogios, pues hubo errores de medición en las numerosas referencias intermedias del rutómetro. Principalmente en la segunda etapa, tras la barbacoa en la campa de Venta Morena, eran tan abundantes que llegamos a pensar que estaban anotadas al azar. Lo mismo pasábamos un hito con 10 metros de desfase negativo, como llegábamos al siguiente con 15 positivos… Una pesadilla.
    Otra cosa: El TC1 estaba a solo 950 metros de la salida protocolaria en Cervera, para lo que daban solo 3 minutos. Numeroso público saludando en los tres pasos de cebra consecutivos y dos cruces con mucho tráfico, provocaron que algunos participantes llegáramos tarde a la salida del tramo. Y era algo importante, pues ese TC1 había que calcarlo más tarde, en el TC9.

    Saludos, Quintana/Loren
     
  7. javiemx 5

    javiemx 5 Miembro activo

    Registrado:
    16 Sep 2008
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    (Valencia)
    Si, nosotros también llegamos tarde al TC1, y luego el TC9 cualquiera lo calcaba..... 3 minutos eran claramente insuficientes con el tráfico que había a la salida. La prueba nos gustó mucho, volveremos.....!
     

Compartir esta página