Wartburg 311 y 353

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.717
Quien quiera "hartarse" (en sentido figurado) de ver un Wartburg 311 protagonizando una película, que intente ver "Ida" ("Sister of Mercy" en inglés), una (muy buena) película polaca ambientada en 1962. El coche, como digo, es casi el tercer protagonista de una película que a ratos tiene bastante de "road movie", sin serlo.

¿Quién podía tener un coche así en Polonia, en aquella época? Pues nada menos que una antigua fiscal del Estado (comunista).

La otra protagonista (la "monja") destacando curiosamente el coche, y las escenas en su interior, como el mejor recuerdo del rodaje:

http://portobellofilmsales.com/movies/interview-agata-trzebuchowska/

WHAT ARE YOUR BEST MEMORIES OF THE SET?

There were many, but what I often think about are the scenes we were shooting with the Wartburg – a totally unpredictable car that provided a lot of fun and adrenaline – especially for the production crew. The Wartburg was also the only place where the temperature was bearable – winters in Poland can be really freezing – so sitting inside and waiting for what would happen the next moment was pure pleasure.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.717
Atención al Wartburg Pick-up (1:22 y 2:11), en pleno "desembarco" (es un decir) de estos coches en nuestro país (1985-86):

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
18.724
Mejor, que siga el vendedor en la inopia y que no se sepa de que marca es eso, si no es capaz de pedir el triple... Dile que lo quieres como coche de feria o algo así.

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Me gusta
177
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Pues no se, le envié un correo y me respondió.
No tiene tlf y que nos comunicaramos por mail....a través de milanuncios. Le he respondido, le he vuelto a escribir desde milanuncios y no da señales de vida por el momento.

A ver si hay suerte, de todas formas ya les tengo echados el ojo a un par de ellos en Polonia y quisiera traerme uno antes del verano....

Un saludo.