1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

W110 COLAS 190 Dc 1964: PROBLEMAS DE INSERCIÓN DE LA MARCHA ATRÁS

Tema en 'Mercedes-Benz' iniciado por RAFA560SL, 12 Nov 2020.

1. RAFA560SL

RAFA560SL Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola amigos:

Mi 190Dc de 1964 me daba problemas, en caliente, de inserción de la marcha atrás. Se resiste, no la puedo engranar.

Siempre se había solucionado con paciencia: embragando, desembragando, acelerando algo, y terminaba entrando..........pero el pasado sábado se negó y lo tuve que acabar empujando para hacer la maniobra.

Al día siguiente, ya en frío, seguía igual.

Tengo la sensación que es un problema de desgaste de los reenvíos, dado que cuando va bien se inserta de maravilla, y no rasca nunca.........en fin, no sé si es algo que pueda intentar arreglarlo yo, o si tendré que acabar yendo a un mecánico que conozca el modelo, cosa que cada vez es más difícil........

A ver si alguien arroja luz sobre esto: supongo que puede ser un problema común a los W110-111-112

Pongo una foto de mi joya para que os dé ganas de ayudarme ##36xxx

GRACIAAAAAAAAAS

A Alex Juárez y juancu les gusta esto.
  2. RAFA560SL

RAFA560SL Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno, pues el problema no está en el varillaje interno que va dentro de la caña de la dirección. El punto débil de este accionamiento está precisamente en las rótulas que unen el conjunto de los reenvíos a los 2 brazos que llegan a la caja de cambios.

Una de las 2 palancas interviene sobre la selección de las marchas adelante, y el otro, el que se me ha roto en este caso, es el que hace posible la inserción de la marcha atrás.

En la foto se puede ver la rótula ya rota. Es una pieza que va roscada y que se puede conseguir en la Mercedes-Benz, y en casas de repuestos por menos de 10€. Estoy esperando que me llegue. No sé si podré cambiarla desde arriba, o si habrá de meterse en un elevador para acceder por debajo.

[​IMG][/url]

3. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Muy bonito.
    Suerte con el cambio de la rótula, ya nos contarás

4. RAFA560SL

RAFA560SL Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ha sido sencillo, una vez hemos podido acceder desde abajo. Ahora la marcha atrás entra fenomenal. Parece que las 2 rótulas que unen el mecanismo de la palanaca con la caja de cambios son un punto débil de estos coches, pero es sencillo y barato de arreglar.
    Hasta la próxima!!!!!!!!!

A juancu le gusta esto.

Compartir esta página