W110 COLAS 190 Dc 1964: INDICADOR DE PRECALENTAMIENTO

RAFA560SL

Miembro
Registro
21 Oct 2006
Me gusta
20
Hola chic@s:

Publico esto para el que le pueda interesar......hace unos meses descubrí que la toma de masa de mi 190Dc estaba muy oxidada, tanto, que la intensidad de corriente en arranque era muy baja, y eso me creaba continuos problemas. Hice algo tan simple como desmontarla, lijar, volver a montar y cubrir con vaselina.......y todo cambió, lógicamente.

El caso es que, 1 semana después, el filamento que se pone incandescente durante el precalentamiento explotó, y se partió. Tampoco tengo claro que haya una relación directa causa-efecto, pero bueno, entiendo que pasó lo que tenía que pasar, que son muchos años de trabajo.......el problema llegó cuando fui a Mercedes-Benz y me dijeron que ya no tienen saleros, y lo peor ya llegó cuando me di cuenta de que en ningún sitio en internet tampoco. En algunos sitios parecía que lo tenían, llegué incluso a pagar la pieza 1 vez en Inglaterra, pero a la hora de la verdad, todos pedían disculpas y decían que ya no les quedaba...........

Pero al final lo he resuelto yo mismo: averigüé la aleación de la que está hecho el alambre, compré una buena cantidad, lo corté y le di forma, y punto: asunto resuelto20210201_190112693_iOS-peke.jpg

Alambre roto..................

20210226_160100731_iOS-peke.jpg

Alambre nuevo.........

20210226_185209534_iOS-peke.jpg

SALERO EN MARCHA..........

Y ESO ES TODO. SI ALGUIEN LO NECESITA, YO SE LO PODRÍA ARREGLAR

SALUDOS

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.380
Cuando pediste información en este hilo yo sabía quien lo vendía nuevo.
Pero bien está lo que bien acaba, y seguro que el brico ha salido más económico que uno nuevo, sin tener en cuenta el tiempo en averiguaciones y experimentos.

RAFA560SL

Miembro
Registro
21 Oct 2006
Me gusta
20
Ha salido mucho más económico, y además, el tiempo que inviertes en averiguaciones y experimentos, cuando la cosa acaba bien, te reporta mucha satisfacción.

Estos coches son muy agradecidos

juancu

Miembro bien conocido
Registro
2 Dic 2015
Me gusta
2.643
Efectivamente, "lo mas" es la satisfacción que te reporta el reparar una pieza agudizando el ingenio, sobre todo cuando no hay o es dificil de conseguir y por un coste de 0€ o casi.

Enhorabuena.