VENDO VW Golf mk2 GTI 8v (1990)

BetterIfClassic

Nuevo miembro
Registro
29 Ago 2017
Mensajes
2
Me gusta
5
Vendo VW Golf GTI, 5 puertas, Motor PB 8 válvulas. De abril de 1990, ya se podría matricular como vehículo histórico por sus 30 años de edad. Cuatro elevalunas eléctricos, aire acondicionado recién puesto al día, cierre centralizado, ordenador de abordo MFA. NO tiene dirección asistida.

Lo compré a su dueño anterior en diciembre de 2017, con paragolpes recién pintados y amortiguadores recién cambiados (Bilstein negros). En aquel momento tenía 127.390 km, ahora tiene 132.600 km. Durante este tiempo lo he movido regularmente, a veces incluso ha sido mi coche de diario para todo. Pero siempre en recorridos cortos o medios, de ahí los pocos kilómetros que le he hecho en estos poco más de dos años y medio que lleva conmigo.

Estas son las reparaciones y mejoras que se le han hecho desde que está en mis manos:

En el momento de la compra

- Revisión completa.
- Cambio de aceite y filtros.
- Sustitución kit de distribución.

A partir de ese momento

- 4 neumáticos Goodyear Vector 4Seasons con marcaje de invierno.
- Cambio junta tapa de balancines, junta del cárter, pipa circuito refrigeración (para solucionar leves pérdidas de agua y aceite).
- Un cambio de aceite y filtros cada 12 meses, incluido el del momento de la compra. Esto son tres cambios en los menos de tres años y 5.000 km que lleva en mis manos.
- El aire acondicionado se acaba de reparar porque últimamente no enfriaba bien: se le han cambiado los adaptadores, el aceite del compresor y se le ha puesto gas R134a. Funciona perfectamente.
- Elevalunas trasero derecho reparado.
- Aceite caja de cambios y engrase de algunos componentes para aportar mayor suavidad.
- Sustitución de antiniebla e intermitente rotos.
- Instalación de radio moderna pero muy discreta. Con Bluetooth. La original dejó de funcionar, aunque la conservo.
- Sustitución mando satélite de limpiaparabrisas.
- 4 tapacubos originales recién pintados.

Conservo todas las facturas de lo que le he hecho en este tiempo. Suman algo más de 1.500 euros.


A favor:

- Pocos kilómetros.
- Conserva todas las molduras (interiores, exteriores, bandeja, etc.) originales, aunque a algunas se les nota ya el paso de tiempo.
- Va muy bien de motor.
- Neumáticos ‘all season’ con marcaje de invierno. Ofrecen muy buen agarre en toda circunstancia, especialmente con frío, lluvia y nieve (también en verano van genial) y sustituyen a las cadenas.
- Interior en buen estado de conservación.


En contra:

- Carrocería con algún pequeño abollón y pintura en mal estado en algunas partes. Necesita un repaso.
- Tacto áspero del cambio. El guiado en las marchas cortas no es fino.

-----------------------------

En líneas generales, el coche está bien y la descripción que hago de él creo que es fiel a la realidad. Perfecto no está, desde luego. Tiene sus cosas. Pero sí puede ser una buena base (por kilómetros, equipamiento, estado del interior y demás) para, con un poco de cariño, acabar teniendo un muy buen Golf GTI mk2. O eso, o directamente tirar millas con él tal y como está.

El coche se encuentra en Madrid y tiene la documentación al día, con ITV válida hasta diciembre de 2020.

Precio: 3.800 euros. No es negociable.

Forma de contactar conmigo (Jorge): 696895611


golf-1.jpeg golf-2.jpeg golf-15.jpeg golf-9.jpeg golf-5.jpeg golf-6.jpeg golf-7.jpeg golf-10.jpeg golf-12.jpeg golf-13.jpeg
 

sospaco

Miembro
Registro
14 Jul 2008
Mensajes
138
Me gusta
11
buen coche y muy buena descripción, esos coches andan lo que no está escrito, son una gozada conducirlos, suerte!!
 

Arriba