1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO Vw escarabajo 1962

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por FORASTERO, 12 Jun 2020.

1. FORASTERO

FORASTERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos.

Debido a la posibilidad de embarcarme en nuevos proyectos personales, me planteo seriamente vender mi escarabajo de 1962 que tantas alegrías me ha dado.

Es una unidad que conserva buena parte de sus libros originales, algunos documentos de época y cuya historia de cada uno de los dueños que ha tenido conozco bastante bien.

El primer dueño fue un militar que parece ser que lo tuvo por Africa/Sahara durante los primeros años de vida. Posteriormente lo trajo a Madrid y tras el paso de aduanas (conservo algún documento de entonces) se matriculo en 1966. (si es un rematriculado de época)

Este hombre lo uso hasta que por algún motivo, quedo olvidado en un garaje. En 2003 su siguiente dueño lo rescata y restaura a origen (excepto el color, que lo modifico algo y se ve un poco más gris de lo normal), manteniendo su motor original y su caja de cambios. El motor fue revisado en la PorscheBeetle de Madrid, haciéndole alli todo lo que necesitase. El resto fue arreglado/sustituido por piezas de buena calidad. Un ejemplo de entonces es que lleva tapizado de la marca TMI (para quien no la conozca, es la mejor fábrica de fundas y paneles interiores replica de los originales actualmente) traído de Estados Unidos, donde tiene sede esta empresa.

Tras esta restauración, que dejó el coche con su instalación eléctrica a 6v, incluyendo su radio BLAUPUNKT original, este hombre lo usó hasta 2008, donde debido a circunstancias varias, lo vende al siguiente propietario.

Este es un chico muy majo, que apenas lo uso y que lo guardó muy bien, estando en un óptimo estado durante ese tiempo junto a otros clásicos de mucha mayor envergadura.

Finalmente, puse un anuncio en su momento de que buscada una unidad de este coche, y este chico se puso en contacto conmigo, llegando rápidamente a un acuerdo tras ver como estaba el coche.
    Yo lo he usado para ir a concentraciones, paseos, boda de algún colega (nada de negocios con el, puesto que envejecen peor y la gente no lo cuida demasiado) y viajar mucho por la zona de Alicante, Murcia y Albacete.

Tras no enrollarme más, paso a entrar en mas detalles:

Unidad: Vw escarabajo/beetle MY62
    Estado: En funcionamiento y uso.
    Extras: Cierre de llave de maletero interior, bandeja interior bajo salpicadero, radio original 6v, y encendedor de cigarrillos (si, todo esto son extras)
    Conservo dossier con todas las facturas del coche en cuanto a su restauración se refiere, así como los trabajos que se han realizado después. Guardo también el libro original de usuario, documentos de aduanas, instrucciones de montaje, libro de garantía y alguna cosa más de la radio, asi como una caja de chapa antigua de membrillo con piezas y cosas guardadas que era del primer dueño y que no he querido tocar, puesto que para mi es como una capsula del tiempo.

Mantenimiento: Yo lo tengo desde 2016, cambiando desde entonces y en el último año, batería a 6v, cables de bujías, bujías, colector de admisión (tenia una grieta y lo cambie) platinos, rotor del distribuidor, tapa distribuidor, condensadores del distribuidor, maneta de intermitencia por rotura y pintado de algunas chapas del vano motor, reglaje de válvulas y revisión y ajuste del carburador (con esto del confinamiento lo tiene el mecánico y estamos a falta de montar y comprobar que va perfecto todo)

Cosas por hacer: Cambiar ruedas y reparar una burbuja que tiene en la puerta derecha, en la parte inferior, que tendrá 1cm o asi. Algo que he reparado y que no consigo que funcione bien es el medidor de gasolina. Lo he cambiado varias veces y he hablado con gente mucho mas entendida que yo y dice que se acaban jodiendo siempre, por lo que yo le echo gasolina cada 200km y asi me evito rollos.

El resto a nivel estético no esta perfecto, puesto que hace 17 años que se restauro, pero considero que es una unidad sincera, la cual no ha tenido golpes frontales ni deformaciones (cosa rara en estos coches) ni le ha sido sustituido nada por oxido (ni suelos ni hueco de rueda de repuesto.... nada) Yo le he echo unos 12-14000km, viajando muchísimo por autovía a 90, y va perfecto.

Como anécdota, salio en la revista VWeekend, haciéndole un reportaje de varias páginas.

Vamos con las fotos:

[​IMG]]

Actualmente el vano motor luce mejor, pero no tengo foto actual y aunque este solo a 80km de donde vivo, no puede ir a hacerle fotos ya que esta en otra comunidad (problemas del Covid-19).

Bueno, pues después de todo esto toca hablar de €, siendo la cifra de 8500€, no considerándola alta viendo las barbaridades que la gente pide y teniendo en cuenta que es una unidad con ventana lateral pequeña, faro tumbado y nariz de matricula pequeña.

PD. regalo tulipas americanas traseras y tulipas de intermitentes delanteros transparentes de la marca Valeo.

Anzusu, juancu, Nico y 4 otros les gusta esto.
  2. Bitxiki

Bitxiki Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy buenas.
    Buena explicación ,así da gusto poner un coche en venta.
    Más sincero creo que no se puede ser,el que se lo quede se lleva una buena pieza seguro.
    Suerte con la venta.

A FORASTERO le gusta esto.
  3. Bitxiki

Bitxiki Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por cierto ,bonito color.
    Creo que es buen precio ,visto lo que hay por ahi.
    Suerte

A FORASTERO le gusta esto.
  4. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.557
    que preciosidad

A Pinto y FORASTERO les gusta esto.
  5. FORASTERO

FORASTERO Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias a ambos. A ver si alguien en vacaciones lo ve y le puede interesar.

Compartir esta página