VUELTA DE LA MARCA TALBOT Y SU LOGOTIPO

madero26

Miembro activo
Registro
25 Nov 2011
Me gusta
55
Buenas amigos, aquí os dejo algunas explicación sobre el retorno del nombre y creación del logotipo de Talbot en su época, siento que sea en francés pero es lo que tengo, tampoco crea que sea muy difícil de entender, saludos

Adjuntos

• Talbot_copie1.jpg
    Talbot_copie1.jpg
    97,8 KB · Visitas: 17
  • Talbot_copie2.jpg
    Talbot_copie2.jpg
    62,8 KB · Visitas: 15
  • Talbot_copie3.jpg
    Talbot_copie3.jpg
    110,5 KB · Visitas: 14
  • Talbot_copie4.jpg
    Talbot_copie4.jpg
    71,5 KB · Visitas: 16
  • Talbot_copie5.jpg
    Talbot_copie5.jpg
    66,6 KB · Visitas: 15
  • Talbot_copie7.jpg
    Talbot_copie7.jpg
    191,2 KB · Visitas: 16
  • Talbot_copie8.jpg
    Talbot_copie8.jpg
    77,6 KB · Visitas: 17

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.374
Y en mi opinión lo hicieron muy bien para ser un cambio tan radical de la noche a la mañana ya que no se quedó ningún recuerdo de Simca *, solo el 1000 y el 1200 que a pesar de llevar el nombre de Talbot no se asociaron a él. El logo y el tipo de letra son geniales y curiosamente toma los colores de Simca. Aunque el logo clásico de los 50s también mola mucho pero hubiera sido peor llevarlo a los anagramas.

Hay muchas marcas que sigue la gente llamándolas de otra manera, las abuelas a las furgonetas las llaman DeKauve, el Bendix o el Ferodo... Con esto los Simca y Chrysler pasaron a Talbot.

Una lastima que durase tan poco. Costó más deshacerse de la imagen de Talbot porque hasta los 90s mantuvieron los colorines de Peugeot Talbot Sport.

1656923599257.jpeg

Todavía ya a mediados de los 90s quedaba algo de los colores:

*= Cabe decir que Simca no llegó a tener un logo sólido en toda su historia. Del genial escudo con "hirondelle", las golondrinas de los Aronde, al pentastar de "Jrisler" que fue el que lo despersonalizó.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.374
Desconozco que es ésto. Puede ser algo interno para los vendedores de la marca y diferenciar segmentos:

unnamed.jpg

Siempre el 150 fue el más coherente de diseño.