VOLVOS 70-80-90....

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.723
Me gusta
23.981
Ubicación
Blanes (Girona)
esta es la capacidad de carga de un 940 familiar con los asientos traseros abatidos:

y con los asientos en su posición natural
 

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
3.890
Me gusta
279
Ubicación
Barcelona
Demasiado grande para las grandes ciudades españolas, supongo.

Ha habido varios modelos igual de grandes que los Volvo, minoritarios eso si, pero ahí estaban (605, XM, ... ) incluso podrían haber sido taxis los s40 por ejemplo que eran de tamaño más contenido...

Mercedes supongo que juega una liga a parte en el sector Premium, aunque tengan la misma decoración que el resto... si que pueden ir por otra emisora para clientes mas selectos,pero si los paras por la calle a mano alzada valen lo mismo... y siempre habrá taxistas que los quieran fuera de estar en la cooperativa de taxi mercedes y demás, simplemente por ir en un coche de lujo y calidad y por eso mismo me pregunto por que no un volvo... vale que mercedes tiene más nombre.. pero entre poco y nada... (En BCN creo que no hay homologado ninguno, pero en el resto de poblaciones más pequeñas que hay casi libre elección de taxi siempre que cumpla un mínimo tampoco veo volvos... No hablo solo de Barcelona provincia, hablo de España en general
 

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
586
Me gusta
760
Ubicación
Pamplona
Los que habéis tenido Volvos familiares, por curiosidad ¿llenabais los maleteros?
Yo tengo un Volvo familiar y he llenado muuchas veces el maletero hasta arriba.
En muchos viajes de vacaciones hemos ido con el perro en el transportín, que ya ocupa bastante. Y el resto, ya sabes lo que ocurre con la teoría de los gases... El equipaje es como un gas, se expande hasta ocupar todo el espacio disponible.
Somos aficionados al camping y muchas veces hemos llenado el coche y un maletero de techo de 350 litros.
Y luego ha habido también muchas ocasiones en los que he bajado los asientos traseros y he usado el coche como furgoneta para hacer mudanzas o para ir a la famosa tienda sueca...
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
664
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Ha habido varios modelos igual de grandes que los Volvo, minoritarios eso si, pero ahí estaban (605, XM, ... ) incluso podrían haber sido taxis los s40 por ejemplo que eran de tamaño más contenido...

Mercedes supongo que juega una liga a parte en el sector Premium, aunque tengan la misma decoración que el resto... si que pueden ir por otra emisora para clientes mas selectos,pero si los paras por la calle a mano alzada valen lo mismo... y siempre habrá taxistas que los quieran fuera de estar en la cooperativa de taxi mercedes y demás, simplemente por ir en un coche de lujo y calidad y por eso mismo me pregunto por que no un volvo... vale que mercedes tiene más nombre.. pero entre poco y nada... (En BCN creo que no hay homologado ninguno, pero en el resto de poblaciones más pequeñas que hay casi libre elección de taxi siempre que cumpla un mínimo tampoco veo volvos... No hablo solo de Barcelona provincia, hablo de España en general

Yo contestaba respecto las grandes, pues del resto, no sé. Coincido en lo de los Mercedes, ahí entra imagen de lujo. No recuerdo haber visto XM de taxi en Barcelona, ni 605, aunque en el último caso no pondría la mano en el fuego. Iba a comentarte que estos últimos son de marcas "nacionales", con lo que alguno colaría por fidelidad a la marca; entonces se me ha ocurrido que quizás un problema para los Volvo post-entrada al mercado común, fuese una combinación de precio, y percepción de tenencia problemática, al no tener las redes de concesionarios y servicios técnicos de las marcas "nacionales" (por ejemplo, juraría si haber visto Opel Omega I). Quizás el precio quedase en una tierra de nadie, demasiado caro para los que al final optaban por Opels, Peugeots y Renaults (y con BX y Xantia, Citroën), y que los que pudiesen pagarlo optasen por "puestos a gastar, un pelín más y cojo un Mercedes".
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.334
Ubicación
Barcelona et al.
Yo contestaba respecto las grandes, pues del resto, no sé. Coincido en lo de los Mercedes, ahí entra imagen de lujo. No recuerdo haber visto XM de taxi en Barcelona, ni 605, aunque en el último caso no pondría la mano en el fuego.

Alguno hubo, alguno (a lo mejor fue sólo uno). De adolescente, me fascinaba el XM, así que cuando me cruzaba el taxi tocaba madera por poder cogerlo alguna vez (no sucedió)

 

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
3.890
Me gusta
279
Ubicación
Barcelona
Yo contestaba respecto las grandes, pues del resto, no sé. Coincido en lo de los Mercedes, ahí entra imagen de lujo. No recuerdo haber visto XM de taxi en Barcelona, ni 605, aunque en el último caso no pondría la mano en el fuego. Iba a comentarte que estos últimos son de marcas "nacionales", con lo que alguno colaría por fidelidad a la marca; entonces se me ha ocurrido que quizás un problema para los Volvo post-entrada al mercado común, fuese una combinación de precio, y percepción de tenencia problemática, al no tener las redes de concesionarios y servicios técnicos de las marcas "nacionales" (por ejemplo, juraría si haber visto Opel Omega I). Quizás el precio quedase en una tierra de nadie, demasiado caro para los que al final optaban por Opels, Peugeots y Renaults (y con BX y Xantia, Citroën), y que los que pudiesen pagarlo optasen por "puestos a gastar, un pelín más y cojo un Mercedes".



Si la verdad que tanto marca como precio quedan en medio de "por un poco más tengo un merche" y "por el mismo precio o menos me compro el nacional full equipe ", la cuestión que a toro pasado y conociendo sus virtudes me suena raro, para ir/volver del aeropuerto cargado de maletas sería la leche no? jeje

Sobre el XM y el 605, @franek ha puesto precisamente la foto que estaba pensando, que no hace mucho rulaba por un grupo de taxis de FB... ilustro el tema con otras más, e incluyo el Omega que comentaba @Didac S

Son fotos cogidas del Facebook, si su propietario no desea que se las ponga me envie un mail y las borro al acto. (lukiyas4x4 @ gmai. com )





 

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
3.890
Me gusta
279
Ubicación
Barcelona
Bueno el Omega que puse es el FASE 2, el que comentaba Didac era Fase 1. este:

 

Arriba