VOLVOS 70-80-90....

e1000iodh

Miembro activo
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
264
Me gusta
317
Ubicación
Pamplona
En este caso no he pulsado el "Me gusta", pero no porque no aprecie que hayas subido estas fotos, sino porque estos modelos de Volvo (la serie 300 y luego la serie 400) nunca me han entrado por el ojo.
Primero, por el concepto, porque se apartaban de los Volvo que a mí me gustaban más; es un segmento en el que Volvo realmente no pintaba mucho.
Segundo, porque son de la época oscura en la que Volvo se relacionó con DAF y Renault. De esa época salvo al 480, pero con la tremenda pena de que nunca le metieran un red block e incluso un T5 turbo, que habría sido una deliciosa locura.
Tercero, por el diseño. Se salvarían por calidad de materiales y construcción, pero es que no son bonitos (a mi gusto), con la genial excepción, de nuevo, del 480.
Menos mal que el 850 recondujo la situación.
Y la época de Ford, con la plataforma P2, trajo de vuelta bastantes alegrías a los volvistas
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
10.412
Me gusta
8.306
Ubicación
Blanes (Girona)





 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
4.331
Me gusta
2.661
Ubicación
Navarra
No he llegado a conducir estos Volvos, pero la verdad que tampoco me llaman mucho la atención. ¿Por qué? Pues no lo tengo muy claro, creo que es algo más estético que funcional, desde luego. He estado mirando la gama de esos años y sí he visto un modelo que me ha atraído bastante, hablo del Volvo 265:



De perfil:



Esta última foto me da un poco de mal rollo, sería una buena funeraria. La carrocería, sin embargo, me parece bonita.

El interior seguramente será de una gran calidad, pero la verdad que es extremadamente soso:



Por cierto, ¿alguien sabe si en España se llegó a probar las versiones 264/265?

Saludos.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
10.412
Me gusta
8.306
Ubicación
Blanes (Girona)
- Es verdad que la estética de las rancheras de Volvo provoca inicialmente cierto rechazo pero ese sentimiento desaparece a medida que te familiarizas con el coche y descubres sus virtudes.
- Son coches hechos para durar y no dar problemas. La calidad de los materiales y ajustes están a un nivel alto. ¿Que falta imaginación y alegría en el diseño de los salpicaderos? Pues lo mismo que pasa con cualquier Volkswagen, Audi o coche similar de su época. Eso sí, ergonomía no falta y todo está en su sitio.
- La practicidad es una de las grandes virtudes de los familiares de la casa. Líneas cuadradas para aprovechar al máximo la capacidad de carga.
Evidentemente, cada uno tiene sus gustos y preferencias pero ya os digo que los Volvo "carrozones" son coches que enamoran cuando los conoces.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
10.412
Me gusta
8.306
Ubicación
Blanes (Girona)
Por esto me compré hace 10 años , siendo soltero y sin hijos un coche familiar! jejeje
Un familiar es tremendamente práctico. Sigue siendo un turismo, con todas sus ventajas y tiene la versatilidad de una furgoneta pequeña sin los inconvenientes de ella.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
17.600
Me gusta
7.715
Ubicación
Cartagena - España
El Volvo es un coche que no me importaría tener. Buenos amigos míos son fanes de Volvo desde siempre, y, por lo que veo, pasa como con Mercedes, que quien prueba uno, ya no quiere cambiar de marca.

Algún día lo mismo me desmeleno y aparezco con un Volvo berlina de los "tochacos" ##8xxx
 

nash

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
802
Me gusta
17
Ubicación
Aviles - Asturias
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... Si alguien quiere un Volvo 850 TDI, yo tengo el mio en venta.



 

12TL

Miembro bien conocido
Registro
3 Jul 2003
Mensajes
3.307
Me gusta
143
Ubicación
Guipúzcoa

Esta imagen de catálogo me resulta familiar (nunca mejor dicho). La considero típica de los catálogos europeos de vehículos de carga o versátiles de la época: un profesional o ciudadano que va a un vivero a por género, como muestra de su capacidad volumétrica de carga..

Salu2

Pd: Yo también sufro de "volvitis familiaris cuadrangularis aguda".. Aunque no en la práctica..aunque quién sabe..algún día..
 
  • Like
Reacciones: LNA

Arriba