VOLVOS 70-80-90....

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Me gusta
607
El T5R es una de esas locuras excesivas de los '90, apenas una docena de coches muy especiales y con una personalidad marcadísima.
El Integrale, el E30 M3 Sport Evo, el 80 Avant RS2, el Omega Lotus, 405 T16, 500E, Clio Williams, Thema 8.32 y poco más.

Hay otra pléyade de cacharros fabulosos, del Safrane Biturbo al 309 GTi 16, pero están un pasito por debajo en pasión y carácter.

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
8.305

Egea

Miembro activo
Registro
17 Ene 2006
Me gusta
463
Esta semana, ayer 12 de marzo, en ”Joyas sobre ruedas” han tratado del Volvo 850T5R (no sé si es ya un programa repetido) y lo han definido cómo el mejor Volvo fabricado hasta la fecha. De intervención, le han dado un repaso al turbo, han cambiado el recuperador de vapores de aceite y han quitado abolladuras de la carrocería.

Este programa, entre la afición, tiene opiniones contrapuestas; a unos, les parece demasiado simplón y a otros les gusta. Yo soy de los segundos, pues siempre aprendo algo; por ejemplo, en éste: la manera cómo han eliminado los bollos de la carrocería, desde los huecos de dentro, con palancas, sin desmontar nada, no la sabía. Curioso.

Volvo 850T5R
Ver archivo adjunto 107038

El famoso joyas sobre ruedas, a mi también me gusta. Lo que mo me creo es que saquen dinero con eso. Aunque compran muy barato. Demasiado para ser verdad.
La técnica del desabollado con varilllas está muy de moda ahora para daños de tormentas con piedra. Y la verdad es un gran avance. Aunque en el Volvo de tu foto sería mejor pintar. O mr lo hace la vista o cada pieza del coche es de un amarillo diferente

nash

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
17
Soy fan absoluto de Volvo, lo digo de corazón. Eso si, para mi tienen que ser rancheras siempre...
He tenido un 245 y un 945 con el mítico 2.3. Luego tuve un V40 del 99 con motor Mitsubishi, que era un poco "asin".
Actualmente tengo un V50 de 5 cilindros que no está mal, y un 850 TDI, que me ha sorprendido lo bien que va.
Ni que decir tiene que me quedo con los ochenteros y noventeros; el 850 que tengo es del año 96 y tiene una calidad de materiales interiores excepcional, creo que superior a los actuales.
Buen hilo!!

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Me gusta
110
Que bonitos todos....... se que algún moderno me tacharía de friki por gustarme esos diseños y lineas... pero el coche de Rafa me pone y el T5R pfff así en amarillo tal cual..... maravilloso.