VOLVOS 70-80-90....

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
268
Ubicación
Barcelona
Que bonitos Peyo, estaban muy enteros!

Cierto es que en muchas muchas pelis, la familia va en un Volvo familiar, aunque sean americanas... es más, sobretodo las americanas, la última serie que ví stranger thiks aparece uno jeje.

No obstante también hay algun modelo muy “pepino”, recuerdo uno familiar ??T5?? Color Naranja metalizado que por lo visto ... ojo ojo
 
Última edición:

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
585
Me gusta
758
Ubicación
Pamplona
Que bonitos Peyo, estaban muy enteros!

Cierto es que en muchas muchas pelis, la familia va en un Volvo familiar, aunque sean americanas... es más, sobretodo las americanas, la última serie que ví stranger thiks aparece uno jeje.

No obstante también hay algun modelo muy “pepino”, recuerdo uno familiar ??V50?? Color Naranja metalizado que por lo visto ... ojo ojo
El pepino es el 850 T5, 250 cv. Todo un sleeper.
Desde entonces siempre ha habido en la gama algún modelo prestacional oculto bajo la forma de ranchera porta-niños.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Éste era el pepino, el 850 del BTCC:
 

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
3.882
Me gusta
268
Ubicación
Barcelona
El pepino es el 850 T5, 250 cv. Todo un sleeper.
Desde entonces siempre ha habido en la gama algún modelo prestacional oculto bajo la forma de ranchera porta-niños.

Por lo que se, el sucesor , a parte de ser más redondito, tenia “solo” 4 cilindros, algun motivo para este cambio??
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
tradicionalmente, Volvo denominaba a sus modelos con un número de 3 cifras en el que el primero representaba el modelo de serie, el segundo el número de cilindros de las motorizaciones y el tercero el número de puertas del modelo. Así, un 244 era un serie 2 (200) con motor de 4 cilindros y 4 puertas o un 765 un serie 7 (700) con motor de 6 cilindros y 5 puertas (familiar). Posteriormente la última cifra pasó a ser genéricamente un 0. De esta forma, por ejemplo, los 940 eran los modelos de la serie 900 con motor de 4 cilindros y los 960 los de 6 cilindros.
Los 850 llegaron para substituir a la serie 200 y todos, según la nomenclatura de la casa, llevaban motores de 5 cilindros, con diferentes cubicajes montados transversalmente. Los gasolina, eran propios y el Diesel de origen Audi.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Que bonitos Peyo, estaban muy enteros!
El 940 fue mi vehículo habitual durante 9 años. Lo tenía en perfecto estado mecánico así como de chapa y pintura. Sólo tenía un arañazo profundo en el capó que heredé de su anterior propietario y nunca se vislumbró indicio alguno de óxido. Acabé reparándolo cuando el barniz del capó se deterioró y quedó mate y muy feo. El pintor lo dejó como nuevo y el Volvo lució otra vez como lo que era, un gran coche. Dicho sea de paso, 135 CV a 4900 rpm, 9 litros cada 100 a 120 km/h por autopista, cargado y 4 personas a bordo. Lo vendí con 235.000 km y podría haber hecho otros tantos sin despeinarse.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
El 940 fue mi vehículo habitual durante 9 años. Lo tenía en perfecto estado mecánico así como de chapa y pintura. Sólo tenía un arañazo profundo en el capó que heredé de su anterior propietario y nunca se vislumbró indicio alguno de óxido. Acabé reparándolo cuando el barniz del capó se deterioró y quedó mate y muy feo. El pintor lo dejó como nuevo y el Volvo lució otra vez como lo que era, un gran coche. Dicho sea de paso, 135 CV a 4900 rpm, 9 litros cada 100 a 120 km/h por autopista, cargado y 4 personas a bordo. Lo vendí con 235.000 km y podría haber hecho otros tantos sin despeinarse.


Y ese amor te hizo olvidarte del CX ##4xxc
 

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Mensajes
2.352
Me gusta
266
Yo opino que volvo no es una marca generalista y ese tipo de modelos tenían una clientela reducida;médicos farmaceúticos,empresarios siempre muy fieles al servicio oficial por lo que es bastante probable que quien se lo compre a la vuelta de varios años por cuatro duros (debido a su bajo interés como coche de segunda mano)se encuentre que tiene en la guantera el libro de revisiones completo en el servicio oficial
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Y ese amor te hizo olvidarte del CX ##4xxc
JAJAJAJA. Son amores distintos. Por el CX sentía una verdadera pasión que se convertía en un sufrimiento continuo cada vez que lo dejaba aparcado: temor a que lo rayaran o a que aparcando, lo golpearan. Además, el CX necesitaba muchos más mimos para no tener sorpresas desagradables. Ciertamente, la suspensión del CX era insuperable, pero el Volvo lo barría en comodidad de asientos y silencio de rodadura. El sueco tenía una calidad constructiva inimaginable para el Citroën, con materiales y ajustes de calidad, cosa de la que no podía presumir el CX. Ya lo he citado arriba: mi Volvo tuvo durante años un arañazo profundo que nunca se oxidó, mientras el CX tenía facilidad a oxidarse por ciertas zonas. Otro detalle ilustrativo: uno de los cristales de faro del Volvo tenía una raja considerable que nunca afectó a sus estanqueidad ni capacidad de iluminanción. En el CX se me llegaron a despegar los cristales de las ópticas, teniendo que hacer yo mismo la reparación. ¿Me dejó un sabor amargo el CX? Para nada. Disfruté mucho de él y me parece un coche soberbio. ¿Me volvería a comprar uno? No digo que no.
 

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
5.117
Me gusta
2.960
Ubicación
Madrid
¿Me volvería a comprar uno? No digo que no.

Pues yo veo muy dificil volver a tener un CX..... y lo digo por los precios desorbitados y porque conozco ese coche. Y ese coche necesita de gente que tenga tiempo y conocimientos. Y tiene puntos débiles que como te gastes 10.000 en un CX y se te estropeen..... la cagas..... por ejemplo la diravi
 

Arriba