VOLVOS 70-80-90....

WEBO

Miembro bien conocido
Registro
1 Abr 2003
Mensajes
3.731
Me gusta
119
Ubicación
Barcelona
Escribo este post a raiz de unas impresiones que he tenido esta mañana en "la mani" de Barcelona.

Un Volvo familiar blanco, lucía un cartelito reivindicativo donde indicaba que tenía un alto kilometraje, me he asomado a comprobarlo y estaba cerca de los 500.000Km... lo hemos comentado con mi compañero de mani, y como había algunos más por la mani, hemo sido mirando y el más joven de todos, era el que tenía menos kilómetros en el odómetro marcaba +350.000... había otro con 380.000... Y todos ellos estaban de origen, había alguno de final de los 70 , hasta finales del 90, curiosamente todos familiares y con sus características lineas rectas.

En definitiva, ya sabía que era coches robustos, fiables, seguros, que han aportado al mundo del automóvil innovaciones sobretodo en seguridad, pero hoy he podido ver con más calma lo bien que aguantan el paso del tiempo tanto interiores como carrocería, porque ninguno estaba repintado ni restaurado, eran de uso habitual, una calidad de construcción excepcional. Y hago esta reflexión porque son coches que no se suelen ver en concentraciones, o no son tenidos en cuenta como coche interesante a conservar como si lo son otros coetáneos de gama premium de la época.


Que pasa con los Volvos que no están tan valorados?

Que experiencia/opinión teneis de estos fabulosos coches?

Un saludo y gracias por vuestras aportaciones, las espero para aprender más de ésta marca, me ha entrado el gusanillo Volvero, jeje.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
10.430
Me gusta
8.391
Ubicación
Blanes (Girona)
yo ya he contado mis impresiones y experiencia con un Volvo 940 SW que tuve durante 9 años y sólo puedo hablar maravillas de ese coche. ¿Infravalorados estos modelos? Sí y nunca lo entenderé.
 

F. Guzmán

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
1.997
Me gusta
613
Ubicación
Santander
El famoso motor gasolina bloque rojo B230, creo que era 2.3, es muy buscado para meter turbos gordos y llevarlo a 450 CV sin forjar ni reforzar especialmente.
 

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Mensajes
4.397
Me gusta
4.540
Ubicación
Vigo
Voy a contar una anecdota, ocurrida antes de que Volvo perteneciera a los chinos y cuando Saab ya llevaba unos años intentando aclararse con los "cuellos blancos" de GM.

En una pausa durante unos trabajos de mantenimiento en un barco, yo y mi oficial tuvimos una amena e intrascendente conversacion con un mecanico, un tipo curtido, acostumbrado a manejar pistones del tamaño de bombonas de butano. El hombre nos hablaba maravillas de su coche personal, y para rematar todo cuanto decia, concluyo la charla con un rotundo "dime que otro coche puede ser mejor que uno aleman y de inyeccion".

Yo, en mi inocencia, me lo quede mirando y, tras pensarlo un momento, acerte a responderle "hombre, pues... Un Volvo, o un Saab."

El mecanico me miro perplejo por un instante, tras lo cual se repuso y, aflojando el gesto y bajando el tono, ya solo dijo :"Coño, ahi me jodiste...".
 
Última edición:

e1000iodh

Miembro activo
Registro
7 Abr 2017
Mensajes
265
Me gusta
317
Ubicación
Pamplona
Volvo y Saab han sido tradicionalmente marcas de buena calidad. Mucha gente los compraba por eso, no porque fueran especialmente representativos (o sea, no por fardar).
En USA y UK, Volvo tiene la imagen de que es el coche práctico y robusto que usan las familias (sobre todo las mamás) para llevar a los niños al cole.
En zonas costeras, las rancheras Volvo son utilizadas por los surferos, como coches prácticos y robustos.
 

Yomismopropio

Miembro activo
Registro
23 Ene 2013
Mensajes
648
Me gusta
362
Ubicación
Mérida (Badajoz)
Los bloques rojos de 4 cilindros tienen incluso mejor rendimiento que los PRV de 6 cilindros más gastones y más pesados a costa de andar prácticamente lo mismo.

A mí los Volvo cuadradotes me han ido entrando por los ojos poco a poco, a raíz de dejar de verlos prácticamente por las calles. Mi favorita es la serie 200, la 700 no me acaba de entrar del todo por la trasera muy a la americana. Luego ya con la 900 lo arreglaron bastante.

Para mí a día de hoy existen pocas formas mejores de decirle al mundo que no tienes ningún tipo de complejo que llevar un Volvo ranchera de los 70,80 y 90.

Saludos.
 

miguelxiada

Miembro activo
Registro
28 Dic 2017
Mensajes
603
Me gusta
330
Ubicación
Pontevedra
Mi tío tuvo un 244 pero siendo tan pequeño no lo recuerdo, pero si que me acuerdo bien del 940 que tuvo, para mí todo un cochazo, lo jubiló en 2005 con 400.000km y es un estada excelente, mi tío lo cuidaba mucho pero el desgaste interior era mínimo. El coche se entrego en concesionario y se desguazó pero perfectamente podría haber tenido una segunda vida pero lo malo, para mí bueno, de los Volvo y los Saab es el diseño tan particular que tienen, o te gustan o los odias no hay término medio.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
10.430
Me gusta
8.391
Ubicación
Blanes (Girona)
mi fiel y añorado Volvo Classic, un 940 SW con motor 2.3 turbo de bajo soplado y 135 CV. Siempre lamentaré haberlo vendido:
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
10.430
Me gusta
8.391
Ubicación
Blanes (Girona)
vendí el 940 porque quería otro Volvo de la serie 900, pero automático. Compré este 960 y me llevé un chasco terrible porque al poco de comprarlo la caja automática se fue al infierno. Lo revendí a un búlgaro que creo que lo reparó.
 

Arriba