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Volvo 480 la nueva máquina

Tema en 'Otras marcas no españolas de coches clásicos' iniciado por Egea, 9 Oct 2019.

  1. Egea

    Egea Miembro activo

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    Pues después del Yugo, este año llega a casa el volvo 480. Un auténtico cochazo de 1989. IMG-20191004-WA0013.jpg
    El vehículo funciona bien y tiene un rodar muy cómodo. Y una línea peculiar. Y más de 30 años, perfecto para correr un rallye de regularidad.

    Y tiene un montón de cosas por arreglar, pero de importancia relativa. De hecho paso Itv con solo un fallo leve por no bajar los faros.

    Poco a poco le vamos metiendo mano.

    Los faros no bajan.
    Los espejos no tienen tapas. Solo una rota.
    Varios plásticos interiores rotos.
    No marca kms.
    No va el aire acondicionado.
    Un faro de larga hay que cambiarlo.
    No va la radio.
    Y hay cosas eléctricas reparadas pero no correctas.
    La pintura es mejorable.
    Y alguna cosa más que se olvida. En fin, una caja de diversión en todo su esplendor, que pondrá a prueba nuestras dotes de mecánica y búsqueda de recambios.
     
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  2. plymouth

    plymouth Miembro bien conocido

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    Animo con el.
    Siempre me gusto el modelo.
     
  3. Egea

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    La reparación de elementos ya ha empezado. Y como no podía ser de otra manera he empezado con los faros. Es lo más significativo del coche y hay que repararlo lo primero.

    20191006_181122.jpg

    De momento he reparado el derecho. Que mi hijo de cinco años se encargo de testear durante 15 minutos seguidos .

    En el izquierdo falla el sistema de pistas y diodos que lleva incorporando el mismo motor de alzada. Mañana me pondré a desmontar y limpiar los contactos. He visto un brico que soluciona muchos. Si no lo consigo tengo alguno localizado a buen precio.
     
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  4. moncho127

    moncho127 Miembro activo

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    para mí cochazo en su época y todo un clásico actualmente, suerte con él
     
  5. Egea

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    Bueno pues ya tenemos los dos faros operativos.

    Desmontar el faro entero es sencillo.

    20191010_185742.jpg
    Luego una vez desarmado el motor salio el premio gordo.

    20191010_192755.jpg

    Mirar el estado de grasa seca y humedad. Eso llevó a un desgaste prematuro del plato de contactos y los contactos

    20191010_193050.jpg
     
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  6. Egea

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    Los contactos estaban realmente gastados.

    20191010_215656.jpg

    Una pequeña restauración con estaño.

    20191010_215756.jpg

    Y finalmente cerrar todo y probar. Ya creía Que estaba terminado. Pero no, solo subía. que ya es un avance respecto al inicio. Pero no bajaban. Así que a continuar investigando. En la parte trasera de los cables aparecen los dos diodos. El coste es barato, 2 euros. Así que los cambio. Y funciona perfecto. Los dos faros operativos.

    20191011_184556.jpg

    En próximos episodios restauración de salpicadero. Que esa también se prepara gorda.
     
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  7. chema66

    chema66 Miembro

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    Me encantan estas cositas, y el coche. Suerte en la puesta al dia.
     
  8. Egea

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    Seguimos con los bricoapaños. Hoy le he metido mano al cuenta kilómetros. No funcionaba ni la aguja, ni sumaba kms. Eso también afectaba al ordenador de abordo. No podía dar parciales de consumo, distancia de gasolina etc.
    20191009_134114.jpg

    Una vez desarmado verifico las soldaduras y a simple vista no veo nada suelto ni con mal aspecto eléctrico.
    20191009_153011.jpg

    Desmonto el reloj de cuenta kms y veo que los piñones están bien. De hecho el problemático de plástico en este vehículo es ya metálico (Una reparación anterior...)

    20191009_153145(0).jpg

    Limpio todo y vuelvo a montar. Y como no... vuelve a funcionar. Que alegría. Otra cosa mas tachada.
     
  9. Egea

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    Con lo que voy a sufrir es con el plástico que envuelve el cuadro y los mandos. Esta realmente mal. Y cada vez que lo cojo para arreglarlo termina rompiéndose más. Está super frágil por el paso de los años.

    20191008_152204.jpg

    20191008_191102.jpg

    Lo he soldado con grapas. Pero necesito un recambio. En los desguaces no aparece, y es de esas piezas que no te desmontan y envían con facilidad. Probare en la casa oficial, pero será difícil que aún se fabrique.
     
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  10. Egea

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    Poco a poco van llegando caramelos nuevos

    20191018_125910.jpg 20191011_135030.jpg

    Todo no se puede reparar. O no merece la pena. Como esa parte delantera que ha costado 15 euros más el envío.
     
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