Conozco un poco mejor los 440, pero supongo que teniendo todas las piezas y una ingente cantidad de tiempo y ganas, se puede instalar.
Otra cosa es que merezca más la pena el buscar uno ya con aire antes de meterse a hacer un transplante, pero es algo que cada uno tiene que valorar.
Lo mejor indudablemente sería tener el coche donante completo mientras dura el transplante.
El forero @Egea y el hermano de @miabar tenían 480... seguramente te puedan orientar mejor que yo.
A partir de qué año?Pues si no te has metido a ello, y el aire es imprescindible para tí, lo mejor es que busques uno ya con aire. Te vas a ahorrar dinero, tiempo, y dolores de cabeza.
Y si quieres fiabilidad, evita los primeros años de los 480: en Volvo retrasaron la salida al mercado de los 440-460 por problemas de juventud del 480.
Un saludo.
Los 480 salieron en 1986, los 440 en 1988 y los 460 en 1989.A partir de qué año?
Me refería al propio 480, pensaba que a partir de x año no eran tan propensos a esas debilidades.Los 480 salieron en 1986, los 440 en 1988 y los 460 en 1989.
Me interesa porque tengo uno visto del 92 en rojo por 4600 en Wallapop.Es una locura poner aire en ese coche si no lo lleva.
Cualquier cosa que desmontas se rompe. Como todos los vehículos ochenteros ha envejecido mal de plásticos. Si ha estado mucho al sol se parten con solo mirarlos. Y no hay recambio. Para poner un AC se desmonta todo. Todo se rompe.
Imprescindible que encuentres una unidad en buen estado. Paga más si hace falta. Lo ahorrarás en salud y dinero después.
Es un coche que requiere mucha paciencia y conocimientos mecánicos. Es caro de mantener si tienes que tirar de mecánico. Y además con muchas particularidades que no gustan a los mecánicos. Y por desconocimiento rompen muchas cosas.
Imprescindible que te informes en el grupo de WhatsApp. Además allí hay varios en venta.