Volvo 480 - Aire acondicionado

MarcusIX

Miembro
Registro
17 Abr 2021
Me gusta
5
Hola, sabéis si se le puede instalar el aire acondicionado en caso que no lo tenga?

Adjunto las fotos a continuación:

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.908
Conozco un poco mejor los 440, pero supongo que teniendo todas las piezas y una ingente cantidad de tiempo y ganas, se puede instalar.

Otra cosa es que merezca más la pena el buscar uno ya con aire antes de meterse a hacer un transplante, pero es algo que cada uno tiene que valorar.

Lo mejor indudablemente sería tener el coche donante completo mientras dura el transplante.

El forero @Egea y el hermano de @miabar tenían 480... seguramente te puedan orientar mejor que yo.

MarcusIX

Miembro
Registro
17 Abr 2021
Me gusta
5
Conozco un poco mejor los 440, pero supongo que teniendo todas las piezas y una ingente cantidad de tiempo y ganas, se puede instalar.

Otra cosa es que merezca más la pena el buscar uno ya con aire antes de meterse a hacer un transplante, pero es algo que cada uno tiene que valorar.

Lo mejor indudablemente sería tener el coche donante completo mientras dura el transplante.

El forero @Egea y el hermano de @miabar tenían 480... seguramente te puedan orientar mejor que yo.

Pensándolo bien sí que es verdad que es meterse en un buen lío... Estuve a punto de coger uno con aire pero en el último momento no me dio confianza. Ahora tenía ese sin aire como posibilidad pero creo que voy a seguir buscando.

Muchas gracias.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.908
Pues si no te has metido a ello, y el aire es imprescindible para tí, lo mejor es que busques uno ya con aire. Te vas a ahorrar dinero, tiempo, y dolores de cabeza.

Y si quieres fiabilidad, evita los primeros años de los 480: en Volvo retrasaron la salida al mercado de los 440-460 por problemas de juventud del 480.

Un saludo.

MarcusIX

Miembro
Registro
17 Abr 2021
Me gusta
5
Pues si no te has metido a ello, y el aire es imprescindible para tí, lo mejor es que busques uno ya con aire. Te vas a ahorrar dinero, tiempo, y dolores de cabeza.

Y si quieres fiabilidad, evita los primeros años de los 480: en Volvo retrasaron la salida al mercado de los 440-460 por problemas de juventud del 480.

Un saludo.
A partir de qué año?

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Me gusta
1.445
Es una locura poner aire en ese coche si no lo lleva.

Cualquier cosa que desmontas se rompe. Como todos los vehículos ochenteros ha envejecido mal de plásticos. Si ha estado mucho al sol se parten con solo mirarlos. Y no hay recambio. Para poner un AC se desmonta todo. Todo se rompe.

Imprescindible que encuentres una unidad en buen estado. Paga más si hace falta. Lo ahorrarás en salud y dinero después.

Es un coche que requiere mucha paciencia y conocimientos mecánicos. Es caro de mantener si tienes que tirar de mecánico. Y además con muchas particularidades que no gustan a los mecánicos. Y por desconocimiento rompen muchas cosas.

Imprescindible que te informes en el grupo de WhatsApp. Además allí hay varios en venta.

MarcusIX

Miembro
Registro
17 Abr 2021
Me gusta
5
Es una locura poner aire en ese coche si no lo lleva.

Cualquier cosa que desmontas se rompe. Como todos los vehículos ochenteros ha envejecido mal de plásticos. Si ha estado mucho al sol se parten con solo mirarlos. Y no hay recambio. Para poner un AC se desmonta todo. Todo se rompe.

Imprescindible que encuentres una unidad en buen estado. Paga más si hace falta. Lo ahorrarás en salud y dinero después.

Es un coche que requiere mucha paciencia y conocimientos mecánicos. Es caro de mantener si tienes que tirar de mecánico. Y además con muchas particularidades que no gustan a los mecánicos. Y por desconocimiento rompen muchas cosas.

Imprescindible que te informes en el grupo de WhatsApp. Además allí hay varios en venta.
Me interesa porque tengo uno visto del 92 en rojo por 4600 en Wallapop.

Edito: Creo que lo he encontrado. He pedido entrar en el anuncio que hay en Wallapop.

Última edición:

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Me gusta
1.445
Es de un chico que está en el grupo de WhatsApp.

No se exactamente como está. Pero se ve bien.

Sobretodo que tenga los interiores en buen estado. Salpicadero superimportante. Cualquier cosa rota del salpicadero es imposible de encontrar. O muy caro.

De mecánica es lo más sencillo de reparar al ser motor de Renault.

Carrocería es fácil encontrar en desguace. Y los pilotos eran imposibles. Pero un chico portugués ha realizado unas tulipas perfectas. Y aunque son un poco caras te salvan el problema.

Si lo compras no dudes en unirte al grupo de WhatsApp. Te ahorrará dinero.

Si no encuentras el grupo en los anuncios dímelo y te paso el contacto. No es el típico grupo de tonterias y fotos chorras. Única y exclusivamente se habla del coche.