Volkswagen Santana / Passat B2

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Este está más tocado que los anteriores, pero lleva muy bien sus más de 330.000 km, casi siempre en la calle. Me gustaría reponerle el compresor del aire acondicionado. Por lo demás, es un placer conducirlo. Muy cómodo, maniobrable y con una potencia muy efectiva. Tira bastante.

1.jpg 2.jpg

Saludos.
 

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
Bueno amigo, con todo lo que comentas, el coche tiene bastante buena presencia. Dicen que la curiosidad mató al gato, pero me gustaría que me comentases un poco si hace mucho tiempo que tienes el coche, alguna historia que te llame la atención, y si le quieres conservar como clasico..., o ya lo tienes como un segundo o tercer coche...

ah, y muchas gracias por compartirlo en este post, aunque no lo parezca, ya no pueden ser muchos los Santana que queden en orden de marcha, menos aún gx5, y casi nadie que lo adopte como clásico..., aunque...ellos se lo pierden..., jejejejejeje

Un saludo, :wave1:
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Pues es de unos conocidos del pueblo de un colega al que le legaron el coche cuando el propietario, un farmacéutico, se compró otro más moderno (hace años). Mi colega lo tuvo unos años hasta que se hartó de él y me lo cedió temporalmente. Lo tuve unos tres años hasta que se me acabó el sitio (por otras adquisiciones). Lo traté con cuidado y le hice algunas mejoras. Se lo devolví a mi colega que a su vez, al poco tiempo, se lo devolvió a unos familiares del propietario original. Lo tuvieron unos 4 años como coche habitual durmiendo en la calle. En ese tiempo dio un pequeño bajón, al menos exteriormente. Cuando se hartaron de él se lo devolvieron a mi colega, que de nuevo lo recogió, y no sabiendo qué hacer con él me lo ofreció nuevamente a mí. Me supuso un pequeño “shock” el reencuentro, puesto que estaba peor que cuando lo solté. Ahora tengo espacio y espero, poco a poco, recuperarlo en lo que pueda. El pobre ha sido exprimido y abandonado repetidas veces como un perro... Pero mi colega no me lo quiere dar definitivamente, sólo me lo cede. En fin, una vida muy atribulada con falto de cariño.
Es un coche duro.

Efectivamente Passat veo muy pocos, pero Santana no veo ninguno. Y el último que ví era un diesel, no un GX5.

Saludos.
 

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
...madre mia, por la de periplos que ha pasado este coche..!!!

Oyes, se ha ganado el cielo eh!!!


Quiero hacer una observacion y una curiosidad; Un medico de cabecera de mi pueblo tenía un GX5, otro conocido tiene otro GX5 procedente de una persona relacionada con la medicina..., un chico de Madrid que lo vendió tenía un gx5 y era ATS o enfermero, mi gx5 fué casualmente de un médico.... No se si es mucha casualidad...o es un coche que sin saber a qué se debe encaja mucho en perfiles de personal sanitario...jejejejeje A lo mejor... por eso es un coche saludable, y que goza de buena salud..., jejejejejeje

Solo os digo una cosa; os ordeno que conservéis el coche...tu o tu colega..., o un poco cada uno... Pero ya no le abandoneis... Como mucho que lo vendais para alguien que le encaje como animal clasico de compañía... :thumbsup:
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Espero quedármelo yo y cuidarlo como se merece.
Por cierto, ¿el motor 2.0 de 5 cilindros del GX5 lleva correa de distribución o cadena?
Tengo pendiente: Guardapolvo junta homocinética, pastillas, neumáticos, compresor A/A, correa distribución¿?, amortiguadores, pintura, detalles de interior y exterior...eso para empezar, aunque tal y como está va a cualquier sitio.
Sí que da perfil del área sanitaria...
 

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
...va por correa. No vas a tener dificultades para encontrar correa y tensor. Y no es complejo de cambiar...para el que sabe (obviamente), que no es mi caso... Seguramente aprovecharas a ponerle bomba de agua...

Saludos,
 

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Mensajes
2.863
Me gusta
1.789
¡Pero si sacaron versión coupé y todo!

Quantum Coupe (1).jpg

Quantum Coupe (2).jpg

Eso sí, dos años en catálogo.... no se puede decir que fuera un exitazo comercial :rolleyes:
 

Beta Rodriguez

Miembro activo
Registro
18 Oct 2016
Mensajes
450
Me gusta
141
Pero esta version no se vendió aqui. En concreto, es evidente que la de la imagen es americana. En Alemania y otros paises del norte de centroeuropa, aunque discreto, si tuvo exito esta version de tres puertas, que creo que solo se fabricarosn en B1 y B2 (Hasta el restyling en el que confluyeron Passat y Santana), supongo que entre el 197X y 1983/4.

Yo creo que aquí decidieron no complicarse mucho la vida, que solo con ir introduciendo los VW en distintos sectores (Polo, Santana, Passat...), ya era bastante...y no facil...


Un saludo, amigos
 
Última edición:

LUKE2

Miembro activo
Registro
30 Mar 2011
Mensajes
336
Me gusta
138
Hola, me acaban de regalar un passat gl5 del 78 de un solo dueño, el padre de una compañera de trabajo, el coche lleva 10 años parado en un garaje particular y se dejó en perfecto orden de marcha y según me dice mi compañera estaba en perfecto estado de chapa e interiores cuando se dejó. Como buen amante de los cacharros ochenteros que soy, lo vamos a poner al día y devolverlo a las carreteras que es donde se merece estar, eso sí, esta vez como vehículo clásico cuidado y mimado. A primeros de mes me lo traeré a casa. Yo lo veo un modelo elegante y de gran calidad y un rutero incansable, se nota que en su día era un coche de alta gama y alta calidad. Saludos!!!
 

Arriba