Volando voy, de València vengo, en un 1430 FU, voy to contento..........o no.

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Hola.
No me funciona el agua de los limpias, y por el duro tacto que ofrece el pulsador, me da la sensación que no "mancha".
El problema es que no se como sacarlo, a menos que desmonte todo el tablier, ¿es así?
Muchas gracias y un saludo.
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Hola.
No me funciona el agua de los limpias, y por el duro tacto que ofrece el pulsador, me da la sensación que no "mancha".
El problema es que no se como sacarlo, a menos que desmonte todo el tablier, ¿es así?
Muchas gracias y un saludo.

Hola i tu.

No es necesario que desmontes el salpicadero,te basta con sacar el cuadro de instrumentos,y meter la mano hacia el pulsador,sale a presion girando media vuelta.

un saludo.

Cesar.
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Muchas gracias, lo pruebo a ver....
Un saludo.
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Hola.
Al final lo he podido sacar sin tocar el cuadro.
He soltado un tornillo en la parte inferior del tablier y la caja de fusibles (sin desconectarla) y ha salido la pera.
Ahora a buscar una nueva.
Gracias y un saludo.
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Hola.
Otra duda.
¿como saco el anagrama de 1600 y el de SEAT 1430 Especial?
Por detras llevan una grapa a presión, pero no se si arriesgarme a sacarlo a presión y cargarme esas grapas.
¿hay algun truco para que salgan bien?
Gracias y un saludo.
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Hola.
Otra cosa, ¿a que distancia de serie está la rueda del borde del paso de rueda?
Es que aun llevando separadores de 10 mm, con estas llantas raras de aluminio, la rueda me queda casi 5 cm hacia dentro del paso de rueda.
Luego veo otros 124/1430 con las ruedas casi saliendo de la aleta, claro que suelen llevar Targa o Braid con mucha garganta y desplazadas, pero ¿se podrian montar separadores de 40 o 50 mm o es una barbaridad?
Gracias y un saludo.
 

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Mensajes
3.713
Me gusta
531
Ubicación
Laudio-Alava
Hola.
Otra cosa, ¿a que distancia de serie está la rueda del borde del paso de rueda?
Es que aun llevando separadores de 10 mm, con estas llantas raras de aluminio, la rueda me queda casi 5 cm hacia dentro del paso de rueda.
Luego veo otros 124/1430 con las ruedas casi saliendo de la aleta, claro que suelen llevar Targa o Braid con mucha garganta y desplazadas, pero ¿se podrian montar separadores de 40 o 50 mm o es una barbaridad?
Gracias y un saludo.

tu coche tiene una anchura de 1611mm y unas anchuras de vias de 1330 delante y 1300 detras, .
si le sumamos a los anchos de via la anchura de un neumatico, lo restamos del ancho total y lo dividimos entre dos, nos da aproximadamente el hueco ese tan feo que nos queda en los pasos de rueda y que todo el mundo soluciona con unas targa de 7 o con separadores de 30mm.
estos huecos tienen aproximadamente 55mm delante y 70 detrás, que con los separadores que llevas se quedan en 45 y 60mm.

todo ancho de vias que supere esos que te he dicho son ilegales y exigen homologación, aunque en muchas itv pasen de medir el ancho de vias cosa que muchos agradecemos.
por poner puedes poner lo que tu bolsillo y riñones soporten, pero recuerda que conforme amplias el ancho de vías el coche se vuelve más estable pero también más brusco al limite y somete a los trenes a sobresfuerzos para los que no está calculado con sus especificaciones de serie.
te diré lo que llevo yo en el 124 sport que son unas llantas bwa con un poco más de desplazamiento que las de serie y separadores de 20mm atrás.
no cubren todo el enorme hueco ni de coña pero la estabilidad y la estetica mejoran un poco.

en tu caso lo suyo sería conseguir las llantas de 5,5" del 132 primera serie que tienen bastante garganta y no varian la estetica con respecto a las de serie con unos separadores de 20 como mucho para no dar el cante...pero por favor, no lo vulgarices poniendole unas targas:D

saludos sportmaniacos
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Hola Mendo.
Conseguir una de 132 lo tengo en mente, pues así podria tener dos juegos de llantas y montaria neumáticos de invierno.
Pero no se si son faciles de conseguir y baratas.
Lo de las Targa, lo descarto, pero reconozco que no es por vulgaridad si no por que esas deben picar todavia mas.
Y las de aluminio que llevo, no las he medido pero tienen pinta de ser al menos de 5" y creo que miraré de sustituir los separadores de 10mm por unos de doble tornilleria en 30 mm.
Aunque como bien dices, a mi tampoco me hace mucha gracia someter a ese sobre-esfuerzo las manguetas y demas.
Os he preguntado esto por que ya tengo el coche casi a punto de pintar y me estoy planteando si dejarle o no esos aletines negros en los pasos de rueda, de ahí que me plantee lo del aumento de vias.

Gracias y un saludo.
 

Mendo

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2005
Mensajes
3.713
Me gusta
531
Ubicación
Laudio-Alava
...Os he preguntado esto por que ya tengo el coche casi a punto de pintar y me estoy planteando si dejarle o no esos aletines negros en los pasos de rueda, de ahí que me plantee lo del aumento de vias.

Gracias y un saludo.

pues si vas a dejar los aletines y poner separadores de 30mm hazlo rapido pq tendrás que homologar y a partir del 14 de enero se pone la cosa muy chunga, usease muy cara.
por cierto, si quieres, registrate en esta web donde nos juntamos los amantes de las locas:

http://www.seat124.com/foro/index.php

alli hay gente que sabe muuucho y te puede asesorar sobre las dudas concretas sobre tu FU.
eso si, despues de registrarte pasate por presentaciones que es obligatorio.

saludos sportmaniacos
 

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.393
Me gusta
50
Gracias por el enlace, voy "p´allá".
 

Arriba